jueves, 18 de febrero de 2010

Taller De Liderazgo (Ing. Industrial) 2 "A"

Realiza tus aportaciones sobre los siguientes temas:
1.-¿ Que es la proactividad? y proporciona 2 ejemplos
2.-¿ Que es empezar con un fin en mente? y señala 2 ejemplos
3.-¿ Que es primero lo primero?
4.-¿ Que es ganar- ganar? emite 3 ejemplos de cada rubro
5.- Explica ¿que es para ti Primero comprender para luego ser comprendido?
6.-¿Que entiendes por sinergia? redacta 3 ejemplos
7.-¿Que comprendes por afila la navaja o la sierra? y señala 3 ejemplos

88 comentarios:

  1. Emite tus comentarios y recuerda que la publicacion de los mismos es derecho a examen

    ResponderEliminar
  2. 1.- ¿Que es la proactividad? Es tomar decisiones correctas las cuales deben convencer a los demás, se puede decir que es una conducta en donde debemos tener iniciativa pero también debemos tener la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.
    Ejemplos
    a) Un ejemplo práctico en nuestra vida es el de cuando vamos con la novia y una persona nos grita una obscenidad. En este caso nuestra respuesta puede variar desde contestar la obscenidad y/o golpearlo para luego sufrir las consecuencias legales de nuestra conducta hasta simplemente ignorarlo y no dejar que altere nuestra tranquilidad.
    b) Otro ejemplo seria el de un Ing. industrial ya que va a disponer de trabajadores con autonomía, responsabilidad e imaginación es un don para cualquier empresa. Pero aquí es donde nosotros como ingenieros industriales debemos llevar acabo la proactividad.
    2.- ¿Que es empezar con un fin en mente? Es empezar con una imagen es tener una creación mental para dar seguimiento a una creación física de los proyectos; significa comenzar con una clara comprensión del destino, con una visión clara y concisa de para donde queremos ir de tal forma que sepamos donde se está y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta.
    Ejemplos
    a) Un ejemplo de un fin en mente es el que tiene la empresa peñoles ya que primero creo una creación mental para luego darle seguimiento y conseguir la creación física y pues dicha empresa tiene su visión muy clara que es ser la empresa mexicana mas reconocida a nivel mundial.
    b) Tener un fin en mente en mi caso es ser un ingeniero industrial yo ya tengo creada mi imagen es decir ya comencé a llevarla acabo y se hacia donde quiero ir de tal forma que debo seguir dando los pasos correctos para lograr convertir esa imagen en algo físico.
    3.- ¿Que es primero lo primero? Seria poner en práctica lo del primer y segundo hábito son los planes y definición de los objetivos que se quieren lograr. En este hábito no debemos seguir hasta que tengamos claro lo que en realidad queremos.
    4.- ¿Que es ganar- ganar? Es donde ambos ganan y procuran el beneficio mutuo en todas las interacciones humanas; es donde se dice ganar, ganar o no hay trato en este caso siempre dependerá de la realidad ya que es lo fundamental para el éxito.
    Ejemplos
    a) Un ejemplo seria en las negociaciones cuando dos empresarios logran recabar la información, tienen un pensamiento sistémico y esto permite que la solución ideal sea la que predomine en las negociaciones. Cuando se llega a la solución única las dos partes se sienten satisfechas y logran el mejor acuerdo posible, esto permite que el ambiente de negociación se vuelva conciliador y que las partes estén propensas a trabajar juntos en lograr mejores soluciones.
    b) Otro ejemplo es cuando llegamos a un inicio de clases y el profesor nos da a conocer el sistema de evaluación y en algunos casos el profesor nos da la oportunidad de exponer nuestro sistema de evaluación y así se logra un beneficio para todos, es decir se busca la solución en la cual todos salgamos beneficiados.
    c) Al aplicar el ganar/ganar también se relaciona en la forma en que tratamos a los demás y pues de esa manera en que tratemos seremos tratado es como dice el dicho lo que siembras haz de cosechar.

    ResponderEliminar
  3. manuel de jesus castañon varela20 de febrero de 2010, 14:19

    1.- los hábitos para ser una persona alta mente efectiva es un tema muy importante para todas las personas y en especial para los jóvenes sobre todo los que están estudiando. porque te enseñan a sobre llevar las cosas que te pasan en tu vida de una forma mas tranquila. además te ensañan muchas cosas como por ejemplo como reaccionar en una situación y no perder el control de las cosas no alterarte y reaccionar con violencia.
    2.- todos los hábitos son muy importantes pero hay un habito que te enseña a organizar tu vida te dice que hay que hacer primero lo primero o lo mas importante de tu dia.les voy a mostrar un ejemplo que me pareció muy importante y me llamo mucho la atención. es sobre los cuadrantes del tiempo que pueden ayudarte a acomodar mas cosas y esta compuesto por dos integrantes primarios muy importantes "importante" y "urgente".
    "IMPORTANTE" las cosas mas importantes las cosas que deben ir primero actividades que constituyen a tu mismo y tus metas.
    "urgente" cosas apremiantes cosas que no pueden esperar actividades que requieren atención inmediata.
    esto me parece muy importante porque siempre andamos pensando que hacer primero.
    3.-otro de los hábitos que me pario muy bueno es aquel que dice comprender primero y después ser comprendido esto quiere decir que todas las personas tenemos que aprender a escuchar a los compañeros con los que platicamos para después que ellos nos puedan comprender.
    y no nada mas que ellos nos escuchen nuestros problemas y después de terminar de contarle todo lo que nos molesta y el quiera contarnos algo nosotros le decimos sabes que es que me tengo que ir después platicamos.
    4.-y bueno como conclusión de todos los hábitos hay que ponerlos en practica y no solo leerlos o escuchar porque gracias a ellos hay personas que tienen una vida exitosa

    ResponderEliminar
  4. 5.- ¿Que es para ti primero comprender para luego ser comprendido? comprender es la recepcion de algo, es la empatia con otra persona, esto implica comunicacion despues de esto surge el ser comprendido para ello debemos estar seguros de nosotros mismos, entender puntos de vista y necesidades; es donde influimos de forma positiva y con esto aumentamos la confianza y mejora de la relacion.
    6.- ¿Quen entiendes por sinergia? se refiere a que la accion individual de un elemento se potencializa, en presencia de otros. Es hacer apertura de mente y corazon, asi como de nuevas expresiones, posibilidades, alternativas y opciones.
    Ejemplos
    a) Un ejemplo de sinergia seria en un salon de clase donde varios alumnos no estan interesados en clase pero el profesor no lo observa como un problema mas sin embargo el continua normalmente su clase hasta que un dia el coordinador le hace saber que el grupo no esta funcionando y el opta por aplicar diferentes tecnicas de trabajo y logra que los alumnos se interesen por su clase y hagan aportaciones de sus puntos de vista todo esto debido a que los alumnos abrieron su mente y corazon, lo cual dio como consecuencia nuevas expresiones, posibilidades, alternativas y opciones.
    b) Otro ejemplo claro seria cuando necesitamos empujar un coche en una cuesta arriba y disponemos de ciertas personas, si empiezan a empujar el coche de una en una, no conseguiran elevar el coche hasta la parte de arriba. sin embargo si lo hacen todas las personas a la vez y todas empujando en el mismo sentido, el coche llegara sin problemas al fin de la cuesta esto es aplicar la sinergia ya que la sinergia produce soluciones mejores que las propuestas individualmente.
    c) otro ejemplo que a diario utilizamos son las letras: es decir si tomamos un monton de letras, no dicen nada, son solo eso, un conjunto de letras. en cambio si las ordenamos para formar palabras y esas palabras en oraciones tendremos un texto con logica.
    7.- ¿que comprendes por afila la navaja o la sierra? es renovar nuestra naturaleza la cual esta conformada por la fisica, espiritual, mental y social/emocional. es cuando somos capaces de hacer mantenimientos e innovaciones beneficas a los demas habitos. significa que si nos dedicamos solamente a aserrar, sin mantener la sierra, sin afilarla, seguramente llegara el momento en que ya no podamos aserrar mas.
    ejemplos
    a)darle mantenimiento a nuestro cuerpo, ya que si queremos que funcione a la perfeccion, tenemos que estar en constante renovacion; ya sea fisica, mental y espiritual.
    b)un ejemplo mas seria el que nos comentaba el profe el de un lañador que se encuentra tan inmerso en su trabajo de derrivar arboles en lo cual olvida dedicar unos minutos a afilar su sierra le haria ahorrar muchas horas de esfuerzo. aplicado a nuestra vida afilar la sierra se refiere a dedicar un breve espacion de nuestra vida a mejorar nuestra condiciones fisicas e intelectuales mediante el ejercicio fisico y el estudio.
    c)al aplicar el septimo habito seria usar la capacidad que tenemos para rennovarnos fisica, mental y espiritualmente. es lo que nos permite establecer un balance entre todas las dimensiones de nuestro ser, a fin de ser efectivos en las diferentes actividades que desempeñamos en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  5. manuel de jesus castañon varela20 de febrero de 2010, 14:52

    1.-¿que es la productivedad? es cuando tu tomas las desiciones correctas conversando con tus compañeros. un ejemplo seria en un equipo de fut bol que el capitan del equipo les dique jugada deben hacer paro poder meter un gol y otro ejemplo seri cuando una persona capacita a un grupo de personas para logra que se desempeño sea mejor para trabajar mejor.
    2.- ¿que es empesar con un fin en mente? desarrollar una clara imagen a donde quieres llegar en tu vida. esto quiere decir que tememos que fijar nuestras metas para tener iluciones y poder alcansarlas un ejemplo seria por ejemplo en la escuela que que queres ser de grandes y nosotros contestamos lo0 que nos gustaria ser y otro ejemplo seria por ejemplo cuando se empiesa un torneo de basquet bol y todos los integrsantes del equipo tienen en mente ser los mejore y ser campeones
    3.-¿que es primero lo primero? esto te enseña a organisar tu vida dia con dia te dice que tienes que hacer las cosas mas importantes primero y despues las que pueden esperar
    4.-¿que es ganar ganar? es creer que todos podemos ganares alñ mismo tiempo agradable y dificil. no te pisiotare y tu no me pisiotaras a mi te preocupas por los demas y quienes tengan exitopero tambien te preocupas por ti mismo y tambien quieres tener exito
    5.- explica que es comprender y despues ser comprendido. es cuando dos personas platican de algo y una persona la cuenta todo lo que ha hecho en un año y la otra persona lo escucha pero cuando la persona que escucha quiere que el otro lo escuche la otra persona se ba sin escuhar al que lo escuchara.
    6.-¿que entiendes por sinergia? en pocas palabras la sinergia se logra cuando dos o mas personas trabajan conjunta mente para crear una mejor solucion de lo que mambos pudieran lograr juntos por cuenta propia un ejemplo seri cuando a una persona se le poncha un neumatico y lo cambia pero se tarda 15 minutos y cuando lo hacen 2 personas solamente se tardan 5 minutos. otro ejemplo seria cuando dos personas estudian para un examen es mas facil estudiar porque se ayudan entre ellos haciendose posibles preguntas que pudieran benir en el examen
    7.-¿que entiendes por afilar la navaja o sierra?es como tener afilada tu personalidad para que puedas lidear lidear con la vida significa renovar y reforsar regular mente las cuatro principales dimenciones de tu vida cuerpo, mente, corazon y alma

    ResponderEliminar
  6. JAIME EDUARDO ALVARADO RIOS20 de febrero de 2010, 15:16

    Proactividad es una actitud en la que la persona asume las causas de su conducta lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas para generar mejoras haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias de la vida. La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.
    1er ejemplo: Un líder de FUTBOL americano debe de saber como guiar a su equipo para lograr ganar
    2do ejemplo: un maestro debe de tomar decisiones para que sus alumno tengan un buen aprendizaje
    Empezar con un fin en mente significa entonces comenzar con una clara comprensión del destino con una visión clara y concisa de para donde queremos ir de tal forma que sepamos donde se está y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta
    1er ejemplo: como un arquitecto cuando construye los planos de una casa primero se imagina como la construirá para después hacerla
    2do ejemplo: un futbolista a el tirar un penal antes de tirarlo el debe de imaginarse para donde lo va a tirar y tomar la mejor decisión
    Primero lo primero enseñará a enfocarse en la dirección de la vida no en lo rápido que llegará Conocer la dirección es la clave para la efectividad.
    1er ejemplo: para la resolución de un problema de deben de Acer un estudio para ver que fue lo que paso y después tomas decisiones
    2do ejemplo: para tomar una decisión primero se debe de estudias las necesidades es como una constructora primero no empiezan por el techo si no por los cimientos.

    Ganar ganar es cuando no solo se busca un bien para uno mismo si no que debe de ser un bien mutuo y no es que tenga la razón si no el sino que es el buscar la mejor respuesta
    1er ejemplo: en una discusión que no se llega a un acuerdo es no ferrarse a loquee uno dice sino de delimitar para que ambos ganen
    2do ejemplo: cuando uno sede un algo para Acer el bien no solo mío si no de los demás
    3er ejemplo: es solo eser las cosas bien en lo que sea y así es seguro que todos ganaran
    COMPRENDER Y LUEGO SER COMPRENDID
    Es primero escuchar y saber escuchar y comprender que todas las personas tienen problemas como nosotros y después de no solo escuchar si no de comprender esperar la reciprocidad de que las demás personas nos comprendan
    Sinergía

    La sinergia es la integración de elementos que da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos, es decir, cuando dos o más elementos se unen sinérgicamente crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos.

    1er ejemplo: al el tener una buena comunicación el cualquier cosa se pueden lograr muchas co0sas

    2do ejemplo: también el saber dirigir y ordenar dan como resultado cosas positivas

    3er ejemplo: al juntar varios aspectos en la vida pero que los aspectos sean satisfactorios se podrán lograr muchas cosas para obtener resultados satisfactorios

    Afilar la navaja o la sierra
    Renovar las cuatro dimensiones de nuestra naturaleza la física la espiritual lo mental y lo social tener aspectos de resistencia de flexibilidad de fuerza para que con esto se logra un beneficio o en común

    1er ejemplo: tratar de potencializar nuestras habilidades y debilidades

    2do ejemplo: en le trabajo ay que dar siempre lo mejor de uno y también en tratar de siempre tratarse de superarse y Aserr siempre mejor las cosas

    3er ejemplo: una persona eficaz es aquella que ase las cosas que a las personas del fracaso no las hacen e incluso las mejoran

    ResponderEliminar
  7. Francisco Solis Uribe20 de febrero de 2010, 17:39

    1.-¿ Que es la proactividad?
    Proactividad es una actitud en la que el sujeto asume el pleno control de su conducta vital de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias de la vida.
    1er ejemplo de proactividad:podria ser cuando un lder de dicho equipo de trabajo les da animos y la mentalidad ganadora que el equipo nesesita para lograr sus objetivos.
    2do ejemplo de proactividad:el lider de una sociedad deve motivar a su gente para que salga a delante con lo animos en buen estado.
    2.-¿ Que es empezar con un fin en mente?
    desarrollar una clara imagen a donde quieres llegar en tu vida.
    ejemplo 1:
    un equipó de futbol americano deve tener un fin en mente para lograr sus objetivos en este caso la copa
    ejemplo 2:otroejemplo seria que un resien graduado tiene que tener un fin en mente como lo es el de desempeñarse en su trabajo.
    3.-¿ Que es primero lo primero?
    En este hábito no debemos seguir hasta que tengamos claro lo que en realidad queremos eso es lo que quiere decir este habito.
    4.-¿ Que es ganar- ganar?
    Es donde ambos ganan y procuran el beneficio mutuo en todas las interacciones humanas
    ejemplo 1: en una discucio entre socios de una empresa todos tinen que salir ganando para poder llegar a una decicion
    ejemplo 2:como cuando los senadores y diputados todos el senadfo tiene que salir ganando para poder llegar a una decicion
    ejemplo 3: en un equipo deportivo todos deben poner de su parte para ganar.
    5.- Explica ¿que es para ti Primero comprender para luego ser comprendido?
    que primero debes comprender los problemas del la otra persona involucrada para que el se cinta indentificado con tu problema.
    6.-¿Que entiendes por sinergia?
    se logra cuando dos o mas personas trabajan conjuntamente para crear una mejor solucion de lo que ambos pudieran lograr juntos por cuenta propia.
    ejemplo 1: cuando se forma un equipo de estudio para aclarar dudas entre si mismos.
    ejemplo 2: es como cuando ambas personas se juntan en un equipo de trabajo para desempeñar una tarea en un menor tiempo.
    ejemplo 3: cuando se minimisa el tiempo estimado en un grupo de trabajo a comparacion a el de una sola persona.

    7.-¿Que comprendes por afila la navaja o la sierra?
    es un aspectos de resistencia de flexibilidad de fuerza para que con esto se logra un beneficio o en común
    ejemplo 1: tratar de convatir nuestras devilidades y fortaleser nuestras virtudes.
    ejemplo 2: e tratar de superarse cada dia mas para poder logra lo que quieres.
    ejemplo 3: se eficas en nuestro trabajo y tambien productivo para salir adelante enb nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Ricardo Leal Martínez20 de febrero de 2010, 20:05

    ¿que es la pro-actividad? es tomar las decisiones correctas y una buena conducta para que los demás quieran seguir ese ejemplo que tu demuestras.
    un ejemplo es:
    cuando en un equipo e trabajo hay que entregar una tarea importante, pero los todos están sin animo y muy estrésados, aunque suene sin lógica te pones a trabajar cantando y te alegras un poco entonces los demás captan esa cosa de ti y se ponen a trabajar y su estrés disminuye y su animo sube.
    el otro ejemplo es cuando en un equipo de fut todos tus compañeros están cansados y van perdiendo 3-2 entonces su animo esta por los suelos pero entonces hay una oportunidad para tirar pero no hay fuerzas entonces haces lo posible por llegar al balón y tirar hacia la portería y en eso alcanzas el balón y tus compañeros vieron q tu te esforzaste para tirar entonces uno te pide un pase a gol y los demás apoyan también y de repente el marcador cambia 3-3.
    ¿que es empezar con un fin en mente?
    es fijarse un objetivo y darle seguimiento para despues poder convertir ese pensamiento en algo prospero y para un bien y poder realizar y cumplir tus metas afines.
    un ejemplo es:
    tengo la idea de ser ingeniero industrial, y quiero llegar a serlo entonces tengo que darle seguimiento a los estudios que corresponden para poder lograr esa meta y ya no sea un sueño sino una una realidad.
    otro ejemplo seria que yo quiero un pastel y pienso en ese pastel y tengo su imagen grabada de como lo quiero pero también yo lo quiero hacer entonces consigo los ingredientes para poder realizarlo, cuando termino veo un gran pastel, y es tal y como yo lo tenia pensado.

    ResponderEliminar
  9. 1 ¿Que es la proactividad? es ser responsable de nuestra vida y saber tomar decisiones
    ejemplo:cuando uno toma la decision de ponerse a trabajar y cuando sabe que le combiene mejor en la vida
    2 ¿Que es empezar con un fin en mente? significa empezar con la comprension de su destino el saber que seras o que haras
    ejemplo: cuando uno toma la decision de que carrera escojer y cuando uno planea unas vacaciones o en que empresa va trabajar
    3 ¿Que es primero lo primero? es centrarse en los principios sin tomar primero conciencia de su propia iniciativa y desarrollarla
    4 ¿Que es ganar- ganar? es lograr tus objetivos junto con las demas personas
    ejemplo cuando se cierra un trato en donde los dos se ven beneficiados,
    cuando hay un empate o cuando todos trabajan en algo para lograr un fin
    5 Explica ¿que es para ti Primero comprender para luego ser comprendido? significa escuchar y analizar y ser empatico con las demas personas para que los demas puedan comprenderte
    6 ¿Que entiendes por sinergia?
    significa unir nuestras cualidades para desarrollar una sola
    ejemplo: cuando varios individuos juntan diferentes talentos para la creacion de algo,cuando uno mismo mezcla sus diferentes actitudes,cuando dos personas estudian juntas para mejor resolucion e intendimiento
    7 ¿Que comprendes por afila la navaja o la sierra? significa prepararse para la vida tomando en cuenta todos los pro y los contra de las cosas
    ejemplo: cuando uno va en el trabajo y sabes alo que te enfrentas,cuando vas caminando ala calle ya sabes adonde vas y por que, ser proactivo en las cuatro dimensiones la fisica la mental espiritual y social
    critica 1:Pues estan muy bien seve que se le hechan ganas
    critica 2:Que algunas se ve que estan sacadas del diccionario o del libro
    critica 3: como era mi primera vez en un blog batalle bastante
    critica 4:animen un poco mas el blog esta muy seco(ya no supe que criticar perdon)

    ResponderEliminar
  10. Francisco Javier Jr. Vázquez Martínez20 de febrero de 2010, 21:18

    1.- Proactividad: Es la actitud que se tiene hacia las acciones de tomar la iniciativa, más sin embargo no sólo de esto sino también de tener la responsabilidad de realizar las cosas, pero que éstas pasen de la mejor manera posible. Al igual que tener la capacidad de decidir sobre las cosas, es decir, lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.
    Ejemplo 1:
    Si vamos en bicicleta por el parque y un grupo de personas nos grita cosas nuestra reacción debe ser la de ignorar cualquier clase de insultos y no la de hacernos responsables de responder con golpes o con una agresión, sino de hacernos responsables desde nuestra conducta.

    Ejemplo 2:
    Una persona que quiera ser ingeniero industrial, pero que aún no se inscriba en la universidad no está tomando la iniciativa, es decir, está indeciso de sí mismo, por lo tanto deja pasar el tiempo y se inscribe en otra carrera porque la que quería ya está llena y sólo quedaba esa, entonces está persona es reactiva y no proactiva.

    2.- Empezar con un fin en mente no es otra cosa más que iniciar con una idea clara y comprender el destino propio, es decir lo que se quiere pero de manera concreta no con ideas vagas ni espontáneas, que pueden ser erróneas.

    Ejemplo 1:
    Un arquitecto al diseñar una casa crea la imagen en su mente antes de "ejecutarla" en el plano.

    Ejemplo 2:
    Antes de finalizar la preparatoria se debe de tener una clara imagen de cómo te ves en unos 5 años, es decir que es lo que quieres, además de si eso que elegiste es lo adecuado.

    3.- Primero lo primero: Es definir claramente las diferentes circunstancias que tenemos en la vida, es decir, tomar la decisión de qué voy a elegir como prioridad y qué sigue después, definiendo que circunstancia es necesidad y cual se toma como urgencia.

    4.-Ganar/ganar es que en un problema o circunstancia determinada la solución debe ser benéfica para todas las partes involucradas, quedando satisfechas con las decisiones tomadas.

    Ejemplo 1 Al contratar a una persona en una empresa, el departamento de recursos humanos pone las características que necesita, llega una persona con dichas características y lógicamente es contratada, pero condicionando un salario un poco bajo, así gana la empresa y la persona que fue contratada, ya que ésta no tenía trabajo.

    Ejemplo 2: En una negociación entre proveedor y cliente, el proveedor quiere aumentar los productos un 8%, mientras que el cliente quiere un menor precio a un 4%, todo esto por la crisis económica, una posible solución a esto es que el proveedor disminuya su incremento de precio y que el cliente acepte estos términos, pero que el cliente tenga más plazo para pagarle a ese precio.

    Ejemplo 3: Una persona quiere establecer una nueva empresa, pero no tiene la solvencia económica para llevarla a cabo, y no quiere pedir un préstamo a los bancos ni al gobierno, por lo que pide ayuda a personas u otros inversionistas, entonces estos se verán beneficiados con este proyecto, estableciendo los porcentajes para cada uno de los inversionistas, así ganan todos.

    ResponderEliminar
  11. Francisco Javier Jr. Vázquez Martínez20 de febrero de 2010, 21:22

    Gano/pierdes:
    Ejemplo 1: Un claro ejemplo es en una pela de box, donde los contrincantes atacan al otro para ganar de cualquier manera.
    Ejemplo 2: La competencia laboral en una empresa por lograr un puesto vacante, las personas que desean el puesto hacen todo por conseguirlo sin importarles los demás, y tratan de ser más competitivos con sus compañeros.
    Ejemplo 3: En una familia en donde hay dos o más hermanos aproximadamente de las mismas edades, la competencia por ver cual es el mejor hijo es un conflicto en verdad importante. La comparación entre los hermanos o incluso con otras personas como son vecinos, conocidos, amigos, primos, es un factor para que se de esta alternativa de GANAR.

    Pierdo/ganas
    Ejemplo 1: Cuando en una discusión dejas te callas, sólo dejas que la otra persona hable, y haces como si nada hubiese pasado.

    Ejemplo 2: En una relación amorosa, en donde la mujer es la parte "débil" y siempre muestra actitud de sumisa y frágil, acepta insultos o regaños, simplemente por no tener problemas o discusiones mayores, más al cabo de un tiempo padece de enfermedades psicosomáticas.

    Ejemplo 3: En un grupo de amigos donde existe una persona que es muy tímida y sumisa soporta todo lo que le hacen solo para que no lo dejen de juntar en su grupo. Después de un tiempo esa persona tiene una gran posibilidad de desarrollar un trauma emocional.

    Pierdo/pierdes
    Ejemplo 1: cuando en una empresa existe una vacante y a la solicitud responden dos personas, las cuales llevan la mente de ganar a como de lugar el puesto, entran en conflicto ambas y no contratan a ninguna, por lo tanto pierden las dos partes.

    Ejemplo 2: Cuando dos hermanos compiten por ser mejores que el otro se dañan físicamente y moralmente al insultarse, y uno y el otro se vengan, ellos son castigados de igual manera por los padres, entonces pierden ambos.

    Ejemplo 3: Son dos hombres que se disputan a una mujer bonita, en su afán de ganar su amor, se insultan, se golpean, se odian, ella opta por ninguno, diciendo que ambos son violentos e inmaduros. Por lo que los dos pierden.

    Gano:
    Ejemplo 1: En una negociación dos personas van con la idea en la mente de ganar, pero no a costa del otro sino de solo ganar y salir beneficiado, los dos plantean sus términos y quedan de acuerdo, sin alguna modificación. Por lo que ganan los dos.

    Ejemplo 2: Cuando en una universidad o escuela al impartir clases el maestro plantea la forma de evaluar a los alumnos, y el alumno no protesta, pero no protesta porque temor sino porque está totalmente de acuerdo con los términos las dos partes salen ganando.

    Ejemplo 3: En una zapatería llega una mujer a comprar calzado para ella y los primeros zapatos que pide le quedan bien y le gustan, solo se para y paga en caja. En donde salen ganando las dos partes la zapatería y la mujer.

    Ganar/ganar
    Ejemplo 1: En el mismo ejemplo anterior, si a la mujer no le hubieran quedado los zapatos no los hubiera comprado y como sólo esos le gustaban no quería otros, aunque la empleada insistiera en que viera otros modelos, ella no aceptaría, por lo que se iría de la tienda sin comprar nada, por lo tanto no hay trato.

    Ejemplo 2: Al estar afinando los detalles para cerrar un negocio y si las dos personas no se ponen de acuerdo, es decir, no quedan de acuerdo con los términos de cada uno, y ninguno quiere ceder, el negocio no se hace, entonces se dice que no hay trato.

    Ejemplo 3: En una relación de pareja, en la que se van a divorciar, y si se casaron por bienes mancomunados, la pareja trata de ponerse de acuerdo para ver que propiedades le tocan a cada quien, pero no llegan a nada porque se odian tanto y los dos quieren quedarse con más propiedades que el otro, por lo tanto la solución es que lleguen a un juicio. Entonces se dice que no hubo trato.

    ResponderEliminar
  12. Francisco Javier Jr. Vázquez Martínez20 de febrero de 2010, 21:23

    5.- Comprender para ser comprendido:
    Es un acto de reciprocidad en donde la primera parte que debe de interactuar o entrar en acción es la propia, es decir, cómo pido que me comprendan si yo no lo hago, en otras palabras es aprender a escuchar para luego ser escuchado, es por ello que le considero recíproco.

    6.- Sinergia:
    Significa que el todo es más importante que las partes sumadas, es decir la relación que se establece entre las partes es más que simplemente la suma de ellas.
    Ejemplo 1: Cuando de unas cuantas semillas de jitomate salen más, incluso más del doble de semillas, es aquí donde se da la sinergia.

    Ejemplo 2: En una balsa en donde todos los tripulantes reman cada quién por su lado, hasta que se dan cuenta de que no funciona de esa manera, así que optan por otra alternativa, un tripulante opina que unos para un lado y otros para el otro, pero tampoco funciona, así que otro dice que todos hacia un mismo lado, lo que provoca la suma de todas las partes, para llegar a un objetivo general.

    Ejemplo 3: Al dar opinión sobre un tema determinado como las bodas entre homosexuales, porque no se sabe que resultado pueda tener esto, y al otra persona opinar se fundamenta más nuestra opinión y pensamiento.

    7.- Afile la sierra:
    Es la dedicación que le hacemos a nosotros mismos, ya sea física, emocional, espiritual o mentalmente, es decir, tomarnos un relax para establecer nuestros planes, lo que vamos a hacer, para sentirnos bien física y mentalmente, y así poder desempeñar nuestras actividades diarias de una mejor manera tomando nuestro tiempo para todo.

    Ejemplo 1: Al estar una persona pasada de peso que trabaje en una empresa en donde requiera de un esfuerzo físico no lo podrá desempeñar adecuadamente, lo cual traerá consigo problemas con sus jefes, al igual que problemas psicológicos al deprimirse por no tener empleo.

    Ejemplo 2:
    Si alguien se la pasa casi todo el día trabajando sin descansar y solo va para su casa a dormir y vive con tensiones de deudas y no se toma el tiempo para relajarse, esa persona tiene serios problemas, debe de relajarse por un instante para así desarrollarse en sus actividades diarias sin problema.

    Ejemplo 3:
    Un padre de familia que tiene deudas, tensiones, estrés, etc., pero realiza ejercicio en las mañanas, pasa tiempo con sus hijos, posee valores éticos y morales, se concentra cuando debe, y asiste a clubes sociales, sus problemas los enfrenta adecuadamente buscando la mejor solución para ellos.

    ResponderEliminar
  13. Ricardo Leal Martínez20 de febrero de 2010, 21:39

    3.- ¿que es primero lo primero?
    Se trata de poner en practica los dos primeros habitos pero hay que ponerse apensar que es lo que en realidad quieres,una vez fijado bien el objetivo, que es lo primero que debes hacer para seguir esa meta. Si no definimos bien en este habito que es lo primero, no puedes seguir adelante con los demás.
    4.-¿que es ganar-ganar
    Es donde dos personas ganan y buscan el beneficio mutuo, lo cual es muy satisfactorio para ambos porque nadie pierde nada, y todos quedan en un acuerdo.
    un ejemplo gano-pierdes:
    es cuando se disputa, en un partido politico que ambos competidores ofrecen sus beneficios ala sociedad,y uno tiene mas convencimiento de hacia la demas gente y portanto el gana y el otro pierde.
    perder-ganar
    es cuando en una disputa de futbol esta el defensa y el delantero del otro equipo, entonces el delantero trae el balon y le hace varias fintas al defensa contrario, entonces el defensa se enoja y se barre para lastimarlo, pero lo malo fue que se barrio dentro del área grande y ps cobran el penal, y al defensa lo expulsan, el delantero gana una oportunidad a gol y el defensa se pierde el resto del partido y pierde un juego.
    pierdo-pierdes
    aqui va de pormedio la venganza y es cuando dos individuas tratan de dañar al otro cueste lo que cueste, si por ejemplo dos personas estan en un examen y uno trata de que descubran al otro, pero la otra persona es reciproca entonces a los dos le cachan la trampa y los dos reprueban el examen.
    5.-¿que es primero comprender para luego ser comprendido?
    pues es primero entender ala otra persona ponerse en sus zapatos y entender y comprender lo que la otra persona esta manifestando o siente para luego ser comprendido por la misma persona, pero se necesita estar seguro de uno ismo para comprender las necesidades y lo que piensa a otra persona.
    6.-¿Quen entiendes por sinergia? se refiere aque la accion de una cosa se vuelve muy grande, en presencia de otros. es abrir tu mente,asi como nuevas opciones y posibilidades y algunas alternativas.
    un ejemplo es:
    cuando en matematicas el profesor esta explicando las odiosas integrales y todos los alumnos no entienden nada yreprueban el examen,obtan por no poner atención sabiendo que lo reprobaran de nuevo, algunos deciden hasta no entrar, pero el profesor se da cuenta de eso y busca una nueva forma para dar su clace y que los alumnos le pongan atencion y les interece la clace y que sigan yendo a su clace.
    otro ejemplo es:
    es cuando tu novia te deja por otro y tu pues no sabes ni que decir, asique por concecuensia te pones a llorar y dejas de comer, pero luego te das cuenta de que no es necesaria en tu vida, y buscas salir con tus amigos para dar la vuelta para conocer y platicar con chicas hasta que llegue la buena.
    otro ejemplo:
    seria en una panaderia el panadero opta por vender pasteles pero se da cuenta de que no vende nada y por concecuencia busca poner otros ingredienteds mas deliciosos, y darles una imagen ma llamativa, para que los clientes les llamen la atencion.
    7.- ¿que comprendes por afilar la sierra? es renovar nuestra naturaleza que esta conformada por la fisica, espiritual, mental y social-emocional.
    para hacer innovacion y modificaciones de los demas habitos aparte hacer que tu vida fluyan las oportunidades y aprovecharlas todas, porque si no lo intentas la sierra pierde filo por lo tanto hay que afilarla de nuevo si no no llegaras a ningun lado.
    un ejemplo de esto sería:
    El ejercisio es fundamental para que tengas una vida sana, al igual que una buena alimentacion y descanzo, y estar bien con uno mismo para poder seguir ejecutando estos habitos.
    el otro ejemplo es :
    tratar de que cada dia te superes más y más y ser el mejor en lo que haces y te gussta hacer.
    el otro ejemplo:
    es trtar de que en el trabajop seas eficiente y no eficaz para poder subir hasta la sima, y aprender cada dia mas y mas.

    ResponderEliminar
  14. Francisco Javier Jr. Vázquez Martínez20 de febrero de 2010, 21:49

    CRÍTICA #1

    Estoy plenamente de acuerdo con lo que dijo Salvador Márquez en el ejemplo 2 de la pregunta dos, ya que yo también me veo trabajando como un ingeniero industrial y espero llevarlo a la creación dos osea la física.

    ResponderEliminar
  15. Ricardo Alberto Leal Martínez20 de febrero de 2010, 21:50

    1er critica.- pues me parece muy buena idea este blog asi aprendes de varias formas, ademas captas varias ideas y me di cuenta de que puedo reforzar mi conocimiento.
    2da critica.-todas las ideas son geniales aunque es un mismo tema y mismas preguntas me parecen que todas son diferentes y muy buenas.
    3ra critica.- pues me parecio bien que pusieramos ejemplos para darnos una idea mas clara de lo que se trata.
    4ta critica.- me parece que aprendi algo de estas respuestas, y pues que hay que leer para poder interpretar de que se trata todo esto.

    ResponderEliminar
  16. Francisco Javier Jr. Vázquez Martínez20 de febrero de 2010, 22:24

    CRÍTICA #2
    Estoy de acuerdo con Ricardo Leal, en lo que dice de los ejemplos, ya que un ejemplo para ello es, para clarificar los conceptos.

    CRÍTICA #3
    Me parece que los ejemplos empleados por cada uno de nosotros son muy similares, aunado a esto más ejemplos son de mucha ayuda

    CRÍTICA #4
    En general este método me pareció muy bueno, ya que si se fundamenta más el conocimiento que se tiene, y pues estoy de acuerdo con los comentarios de mis compañeros, ya que todos tenemos una idea similar o general de los temas tratados.

    ResponderEliminar
  17. JOSE ESAU ROBLES RAMIREZ21 de febrero de 2010, 0:38

    1ºLa proactividad no significa sólo tomar la iniciativa sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.
    1ER ejem un candidato se promueve para ser aceptado por la comunidad
    2do ejem el de un gobernador por como rige a su pueblo
    2ºEs comenzar con una imagen tener una creación mental para una creación física de los proyectos. Significa comenzar con una comprensión del destino, con una visión clara y concreta d donde queremos ir y donde queremos estar y avanzar siempre en una sola direeccion
    la correcta.
    1er como ing industrial seria terminar la carrera y conseguir empleo
    2do el de un corredor llegar a la meta en el menor tiempo posible

    ResponderEliminar
  18. Yadira Elizabeth Vázques Martínez21 de febrero de 2010, 0:39

    1.-¿Que es proactividad? es ganar es la actitud que asume el individuo al tomar una decisión actúa con rapidez,pero tienen que ser efectivas sus decisiones.Y no les afecta lo que pasa a su alrededor pues se concentran en lo que quieren siendo proactivos.por ejemplo:
    1)en el soccer, cuando el entrenador trata de dar alientos de triunfo a su equipo comentando alguna anegdota para motivarlos y esto los motiva al triunfo.
    2)en una empresario tratando de convencer a que aprueben algun negocio que tenga en mente...positivo para la empresa.
    2.- ¿ Que es empezar con un fin en mente? y señala 2 ejemplos
    es iniciar con la clara comprensión del destino al que quiere llegar, osea, tener una idea clara para comenzar y poder llegar al destino que se quiere llegar.
    Para que una persona pueda empezar con el fin en mente, es importante que entienda la diferencia entre la función de administrador y líder de su propia vida. por ejemplo:
    1)un atleta debe de tener en mente la meta para lograr llegar a la meta y así ganar una carrera.
    2)o un líder debe imponer a sus seguidores de dicha organización las metas a las que se desea llegar teniendo una idea claro de por que están con el.
    3.- ¿ Que es primero lo primero?
    dice "Tú eres el creador. Tú estás a cargo de todo". No puedes dejar las cosas para después, teniendo conciencia que es muy importante en su momento y no lo puedes dejar como segundo plano.

    ResponderEliminar
  19. Yadira Elizabeth Vázques Martínez21 de febrero de 2010, 0:41

    4.-¿ Que es ganar- ganar? emite 3 ejemplos de cada rubro
    Es una filosofía total de la interacción humana.Bueno es uno de los seis paradigmas de esa interacción. Los paradigmas alternativos son gano/pierdes, pierdo/ganas, pierdo/pierdes, gano, ganar/ganar o no hay trato.

    a)Gano/ganar:
    1.- en una sociedad donde dos grupos diferentes y necesitan ponerse de acuerdo en algo, la verdad es que no pueden ya que son rivales y cada uno se preocupa por ganar y llevar el liderazgo, osea que no ay de otra mas que ganar o ganar.
    2.-en un juego de fútbol el objetivo es ganar y para lograrlo se necesita mucho esfuerzo y dedicación, para así conseguir ganar.
    3.- el éxito sobre todo de un buen emprendedor es lo primordial en los negocios de cualquier índole.
    b) Gano/pierdes:
    1.- así como un equipo deportivo va con la semblanza de ganar, también lleva la de perder.
    2.- Cuando se compara a un niño con otro, o sea cual de los dos es mejor como individuo.
    Cuando de cualquier comparación se otorgan o retiran la paciencia, la comprensión o el amor.
    3.- como en la guerra y en el amor tienes la opción de ganar o perder. Aquí la mayoría de la personas tiene esta mentalidad desde que nacen como primer termino ganar ya que si no se puede el individuo se resigna a su derrota.
    c) Pierdo/ganas:
    1.- en la sociedad un chavo que por ser nerd o inaceptable en la sociedad se le cataloga como perdedor y por esta causa se humilla para agradarle a los demás y así tratar de encajar en la sociedad.
    2.- una herencia que es adquirida pero por culpa o cualquier otro motivo no la acepta la persona beneficiada y no le importa no tener nada pero no recibe nada y la regala o cede a otra persona.
    3.- hay personas que se consideran feas y son tímidas por naturaleza, tratan de agradarle a los demás haciéndoles favores y ser gentiles para entrar en la sociedad.
    d) Pierdo/pierdes:
    1.- En un pueblo pequeño existe la rivalidad entre sus habitantes, llegan a veces a agredirse, incluso hasta matarse entre ellos, o sea que si me haces algo te la regreso y están en rivalidad constante.
    2.- Si nadie gana nunca, tal vez ser un perdedor no sea tan malo.Esto es normal que lo diga una persona egoísta, que no les importa nada, es mas ni ellos mismos.
    3.- En un divorcio cuando ambas partes no están de acuerdo con la repartición de bienes y quieren obtener mas beneficios del otro, hacen cosas, como vender propiedades sin que la otra parte se de por enterada, pero hacen negocio por menor costo del que valen los muebles e inmuebles, porque así yo pierdo, tu pierdes.
    e) Gano:
    1.- en un negocio que no se cerro y la otra parte no se puso de acuerdo con la empresa, pues llega otro y le gana la idea y con mejores propuestas.
    2.- en un partido de fútbol aceptar la derrota es aceptar que tu rival te gano.
    3.- cuando se discute para ver quién tiene la razón en algún comentario o discusión para llegar a la conclusión de que tú no tienes la razón, pero tu rival si sobre dicha discusión. Y eso es porque la otra parte gano.
    f) Ganar/ganar o no hay trato:
    1.- cuando se renta un inmueble, el impuesto sobre renta nunca baja al contrario sube, esto da beneficio al arrendador ya que conforme va pasando el tiempo gana más.
    2.- en la inversión en casas y terrenos siempre ahí ganancias, ya que siempre va haber ganancias, ya que va subiendo el precio con el paso del tiempo.
    3.- En las sociedades mercantiles siempre se gana ya que para realizar un préstamo se piden infinidad de documentos que avalan al doble o triple la cantidad prestada por la sociedad.

    ResponderEliminar
  20. Ricardo Solis Rodriguez21 de febrero de 2010, 1:43

    1.- ¿Que es la proactividad? y proporciona 2 ejemplos:

    La proactividad es la manifestación de aquella persona que es responsable de sus actos y en el cual se manifiesta su libertad, no es proactiva aquella persona que realiza múltiples tareas, si no aquella que realiza tareas y hace que las demás personas se vean motivados por el aun aunque él no sea el líder. Es ir mas allá de tus preguntas es buscar la respuesta a cada incógnita, es movilizarte de una manera ordenada y objetiva

    a) Un maestro realiza actividades y trata de mejorarlas de una manera responsable pero con la finalidad de propiciar en sus alumnos las ganas de dar lo mejor de sí.

    b) Sabes que vas mal en la escuela, esto llevara a que indagues más allá de los demás, para encontrar respuestas necesitas moverte por todos lados.


    2.- ¿Que es empezar con un fin en mente? y señala 2 ejemplos:

    Cuando decides empezar algo o cundo decides realizar alguna actividad, es necesario tener la imaginación para poder crear una idea o imagen en la mente (primera creación) de lo que desea que suceda, después de tener la idea procederás a encontrar el camino mas viable para llevar a cabo la idea que tuviste en mente.

    A)! Quiero ser un Ing. Industrial! necesito estudiar esa carrera en el ITSF.

    b)Quiero Tener un carro del año, tengo que conseguir un trabajo que me de las posibilidad
    Es de adquirir uno

    3.-¿ Que es primero lo primero?

    Es valorar de acuerdo a diferentes criterios el orden de importancia de las actividades que realizamos en la vida cotidiana, es dar un orden a las cosas, clasificándolas entre importantes y urgentes, para después proceder a efectuarlas considerando su valoración

    4.-¿ Que es ganar- ganar? emite 3 ejemplos de cada rubro:

    "Hacer que el otro haga lo que yo quiero que gana, pero que él se sienta bien haciéndolo y que lo realice de la mejor manera" cuando yo y los demás realizamos o efectuamos acciones con la finalidad de que ambos obtendremos beneficios mutuos

    a)la gorda del fondo de la línea de producción la cambiamos de departamento, para acomodarla en un lugar en el cual tenga condiciones de dar su mejor trabajo sintiéndose bien, para que ella me ayude a mí y yo le ayude a ella

    b)"El que da recibe", si ayuda a los demás, ten por seguro que cuando tu necesites algo, ellos estarán para ti

    c)en una competencia de relevos, cada uno de los integrantes de los equipos darán su máximo rendimiento para que su equipo gane las competencias

    ResponderEliminar
  21. Ricardo Solis Rodriguez21 de febrero de 2010, 1:44

    5.- Explica ¿ qué es para ti Primero comprender para luego ser comprendido?

    En ciertos momentos de nuestras vidas, sentimos coraje, molestia inconformidad etc, lo cual lo manifestamos en ciertas acciones como en indiferencias, falta de eficiencia, etc, en esas ocasiones nos vemos en la necesidad de que las personas encuentren causas de nuestra actitud y que de la mejor manera nos puedan entender y comprender las cosas que hacen que actuemos de esas maneras.

    6.-¿Que entiendes por sinergia? redacta 3 ejemplos:

    Es el punto en el que las unión de ambas partes ya sea que uno sea contrario a las opiniones del otro, llegan a un punto tal que se anula el lado negativo de las partes para convertirse en la suma de opiniones y puntos de vista, 1+1 = a 2 o más.

    a)(suposición) La cámara de disputados busca lo mejor para México y para sus ciudadanos, sin importar los ideales de sus partidos.

    b) Los esposos buscan la mejor manera de acoplarse a la manera de ser de uno del otro para convertirse en uno solo

    c)cuando dejan tareas de equipo los integrantes buscan convertir sus indiferencias en la suma de las mismas, las puntos contrarios, se convierten en el incremento de las mismas

    7.-¿Que comprendes por afila la navaja o la sierra? y señala 3 ejemplos

    Es mantenernos en buen estado ya sea físico, espiritual, mental y emocional es decir, es darle mantenimiento a cada una de las herramientas que poseemos los seres humanos, así como una sierra no puede funcionar sin sus dientes, nosotros no podríamos llevar a cabo los anteriores hábitos si no tenemos en buen estado la materia prima que logra que dé hay partan nuestras acciones

    a) Mantenernos en una buena forma física para evitar enfermedades, realizar ejercicios

    b) Tratar de ver las cosas de una manera diferente a como lo haríamos normalmente tratando de empatar puntos de vista diferentes

    c) tratar de estar bien con nosotros mismos y con los demás, solucionando riñas o problemas del pasado y tratando de fortaleza las amistades y relaciones actuales

    ResponderEliminar
  22. Ricardo Solis Rodriguez21 de febrero de 2010, 1:53

    1er Critica:
    El blog es una gran idea en la cual cada quien pude publicar de una manera subjetiva la manera en que se comprende un tema. con lo cual podemos complementar y reforzar lo aprendido

    2da Critica:
    Si se pudiera crear temas libres para opinar estaria exelente, por ejemplo: temas politicos, economicos o de problemas ambientales

    3ra critica:
    La mayoria de los comentatios anteriores todos tenemos algo en comun, muestra de que el profe chuy es un gran mayestro, exelente profe chuy, la mejor clase de 2°A de Industrial es la suya...

    ResponderEliminar
  23. 1. Ser proactivo requiere estar plenamente identificado con los requerimientos del entorno y emprender adecuadamente las acciones que las favorezcan, estar decididos en enfrentar los cambios y de ser posibles generarlos.
    • Actuar con suma responsabilidad en el trabajo como un camino inteligente para progresar.
    • Reafirmar día a día la responsabilidad que tengo sobre mi vida.
    • Aceptar nuevos retos que me desafíen a cuestionarme y romper mi inseguridad para desarrollarme cada vez más.
    2. Comenzar con una clara comprensión del rumbo a tomar. El rumbo que nos marca la visión, que incluye los principios y valores que dan fundamento al “ser” y al “hacer”.
    • Identificar los principios y valores que orientan mi vida.
    • Determinar el sentido de mi vida y comprometerme conmigo mismo.
    • Liderar mi vida trazando el rumbo que recorrerá hoy y mañana.
    3. Es organizar y llevar a cabo alrededor de la realización mental el propósito, visión, valores y prioridades.
    • Trabajar y comprometerme diariamente sobre mi victoria privada.
    • Practicar a diario el uso de la agenda para marcar día a día la diferencia.
    • Definir en forma prioritaria los objetivos y metas que debo alcanzar en el corto, mediano y largo plazo.
    4. Es fundamental para el éxito en todas nuestras interacciones, y abarca cinco dimensiones interdependientes de la vida. Empieza con el carácter, y a través de las relaciones fluye en acuerdos, posibilita el logro de satisfacciones compartidas entre todas aquellas personas que participan en un proceso de negociación.
    Ganar - Perder: Cuando la persona persigue por todos los medios ganar y hacer perder al otro, no solo es el hecho de ganar sino de perjudicar, se puede ver en la competencia desleal, que permite el desprestigio del otro por ejemplo. También la encontramos en negociaciones en las cuales se trata de desmoralizar a la otra persona, quien se ve más como un contendor que como un negociador. También se pueden usar técnicas de manipulación para conseguir sus objetivos, lo que puede ser perjudicial para la relación de negocios.
    Perder – Ganar: Es un tipo de negociación donde la pobre autoestima del la persona lo lleva no solo a querer perder, si no que quiere darle la mayor ventaja y beneficio a otro, se trata de una personalidad sumamente pasiva que permite que infrinjan sus derecho, para no tener que enfrentarse a un posible conflicto, generalmente este tipo de negociación, nos lo deteriora la posición de la persona, si no la de su organización.

    ResponderEliminar
  24. Ganar – Ganar: Es solo en la negociación ganar - ganar en donde se consigue la mejor solución, los actores en este caso están comprometidos desde el principio en llegar a este tipo de solución, su marco mental esta focalizado a buscar la opción donde se puedan encontrar puntos afines y que permitan concordar y llegar a otros acuerdos en el futuro, además de mantener una excelente relación de negocios. Esto tiene que ver mucho con los valores y principios que cada una de las personas, que no utilizan su poder de persuasión para tomar ventajas, si no que a través de su inteligencia interpersonal, entiende las necesidades de la otra persona y busca el bien común.
    5. Este es el hábito que sustenta la necesidad de comprender con empatía al otro para después ser comprendido y poder edificar relaciones interpersonales más constructivas.
    Entender al otro para comunicarse, primero, y encontrar juntos una solución efectiva, después.
    6. Este hábito de efectividad implica la interdependencia y es el producto social de individuos, familias, equipos de trabajo y organizaciones bien integradas, productivas y creativas.
    • Alcanzar nuevos logros y propiciar la innovación en la familia.
    • Integrarse a un equipo de trabajo sumando y multiplicando esfuerzos para alcanzar los objetivos del grupo en forma conjunta.
    • Aceptar la diversidad como una fortaleza del equipo de trabajo que se necesita explotar con inteligencia, creatividad y sensibilidad.
    7. Interpreta la mejora continua y ofrece un horizonte de superación personal en todas y cada una de las áreas de nuestra personalidad. Este es el hábito que permite entender el mejoramiento personal en las dimensiones físicas, mentales, socio-emocional y espirituales.
    • Descansar plácidamente las horas que necesitamos para reponer energías físicas y mentales.
    • Mejorar todo lo que realizamos, siempre existirá la posibilidad de mejorar.
    • Alimentarse en forma nutritiva y sana para estar siempre en buena forma.

    ResponderEliminar
  25. Critica 1:
    El blog ya lo habíamos manejado el semestre pasado y me parece una gran idea por que por medio de este nos damos cuenta de lo que opinan nuestros demás compañeros y en algunos casos como es que aplican ciertos conceptos a su vida y de este modo es mas fácil comprender los temas y así también podemos reforzar lo aprendido en clase.
    Crítica 2:
    A los comentarios que he leído en este blog la mayoría de los comentarios tienen algo en común, esto da muestra de que la mayoría hemos estado entendiendo los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva e incluso varios de nosotros hemos dado ejemplos aplicados a nosotros mismo e incluso a la vida real.
    Critica 3: espero y todo esto que expresamos aquí sepamos aplicarlo o llevarlo a la vida real.
    Critica 4:
    En general esta técnica de trabajo me pareció muy buena, ya que así se refuerza más el conocimiento que adquirimos, y pues estoy de acuerdo con los ejemplos de mis compañeros, ya que todos de alguna manera u otra tratamos de enfocarlos a lo que hemos vivido.

    ResponderEliminar
  26. Yadira Elizabeth Vázques Martínez21 de febrero de 2010, 15:53

    5.- Explica ¿Que es para ti Primero comprender para luego ser comprendido?
    Que primero debemos escuchar a los demás y entenderlos, así para luego ellos nos escuchen y nos entiendan mejor, para así llevan una mejor relación social.
    6.- ¿Que entiendes por sinergia? redacta 3 ejemplos:
    Es la actividad superior de la vida: Algunas metas las podemos lograr solos, pero las empresas grandes sólo las pueden lograr con trabajo en equipo. Como por ejemplo:
    1) La llegada del hombre a la luna.
    2) La fabricación de una bomba atómica.
    3) Los aviones: cada componente de un avión no puede volar por sí mismo, la interrelación de las partes producen el vuelo, ya que sin ellas no podría elevarse.

    7.- ¿Que comprendes por afila la navaja o la sierra? y señala 3 ejemplos
    Esta es aplicada a nuestra vida, afilar la sierra se refiere a dedicar un breve espacio de nuestra vida a mejorar nuestras condiciones físicas e intelectuales mediante el ejercicio físico y el estudio. Como por ejemplo:

    1) Alimentarse de forma nutritiva y sana para estar siempre en buena forma.
    2) Desarrollar el carácter expresando en su conducta principios y valores positivos.
    3) Ofrecerse a sí mismo la posibilidad de renovarse en todos las dimensiones de su personalidad, a sea cambiar el aspecto físico y mental de su persona.

    ResponderEliminar
  27. 1.-¿ Que es la proactividad? y proporciona 2 ejemplos
    la proactividad puede ser como un valor que tienen siertas personas para liderar un grupo
    pues un ejemplo seria un capitan de un equipo de futbol
    y otro pos guiar a un grupo de personas para lograr un objetivo
    2.-¿ Que es empezar con un fin en mente? y señala 2 ejemplos
    empezar con un fin en mente es tener una idea de lo k se quiere lograr
    un ejemplo pensar en como hacer una casa antes de comenzar
    otro pensar en que queremos dibujar y despues realizar la idea
    3.-¿ Que es primero lo primero?
    esto para mi es realizar primero las cosas mas importantes
    4.-¿ Que es ganar- ganar?
    ganar ganar es donde los dos gana algo y quedan conformes con lo acordado
    un ejemplo los comerciantes y el comprador uno obtiene un buen producto y el otro el dinero
    5.- Explica ¿que es para ti Primero comprender para luego ser comprendido?
    es primero entender a las demas personas para que luego me comprendan a mi (escuchar y ser escuchado)
    6.- ¿Que entiendes por sinergia? redacta 3 ejemplos:es lograr objetivos trabajando unidos y cada quien con lo que le corresponde
    ejemplos
    crear un carro que k cada persona le toca una pieza y luego las unen
    en una industria
    y pues en un equipo de futbol
    7.- ¿Que comprendes por afila la navaja o la sierra? y señala 3 ejemplos
    afile la sierra es prepararse para estar mas en disposicion para lograr objetivos como estudiar hacer ejercicio etc
    ejemplos
    entrenar futbol para ser de los mejores
    estudiar para un examen y sacar 10
    hacer ejercicio para estar en forma

    ResponderEliminar
  28. ¿QUÉ ES LA PROACTIVIDAD? Y PROPORCIONA 2 EJEMPLOS
    La proactividad es el poder de elegir nuestras respuestas frente a las situaciones que nos ocurran. Por ejemplo cuando un jefe decide actuar en un problema de la empresa en lugar de quedarse a esperar que se solucione solo. o también cuando el cordinador de nuestra carrera decide investigar el índice de reprobación en matemáticas y hace algo para solucionarlo en lugar de esperar que los alumnos suban solos de calificaciones, sin ayuda de nadie.

    ¿QUÉ ES EMPEZAR CON UN FIN EN MENTE? Y SEÑALA 2 EJEMPLOS
    Es partir de la imágen de cómo quiero verme en un futuro.
    por ejemplo yo me visualizo como una excelente jugadora de volleyball y con eso parto para lograrlo al entrenar y todo eso. o por ejemplo cuando nos visualizamos sacando buenas calificaciones eso nos ayuda a ponernos a estudiar para lograr ese fin.

    ¿QUÉ ES PRIMERO LO PRIMERO?
    Debemos ver qué es urgente para luego hacer lo que es importante, es establecer prioridades partiendo desde lo que es urgente y seguri con lo que es importante.

    ¿QUÉ ES GANAR-GANAR? EMITE 3 EJEMPLOS DE CADA RUBRO
    GANAR-GANAR es ser responsables y analizar el proceso para poder tomar la decisión correcta.
    GANAR-GANAR es cuando todas las partes se sienten bien por la decisión que se tome. por ejemplo en una relación de novios que van a ir a cenar y uno quiere carne y el otro quiere tacos pues van a un lugar donde vendan las dos cosas para que así los dos estén contentos. o tambien cuando el profesor en una clase les propone a sus alumno la forma de evaluar y los alumnos opinan cual es la que mejor les conviene para que así no haya nigún problema después y los dos estén conformes. otro ejemplo sería cuando es semana santa y la gente no tiene dinero para comprar pescado solamente pues la iglesia acepta ser tolerante para que no sea obligatorio tener que comer solo eso con la crisis económica así como está.
    GANO-PIERDES es cuando una parte consique lo que quiere y la otra no. un ejemplo de este paradigma es cuando hay dos personas aplicando para un mismo puesto y una persona juega sucio para ganarle a la otra persona y así poder quedarse él con el puesto aunque la otra persona quede desempleada. otro ejemplo sería cuando en una familia alguien se come todo lo que había sin ponerse a pensar que los demás también tendrán hambre y que no habrá nada que coman. también es cuando por ejemplo en un hospital hay gente muy enferma y a las enfermeras no les importa lo que pase por que solo quieren estar platicando o haciendo otra cosa sin ponerle atencion a los pacientes aunque éstos las necesiten.
    PIERDO-GANAS es ceder o renunciar. por ejemplo cuando las mamás siempre les compran a los hijos lo que necesiten aunque ellas nunca se compren nada. o cuando una persona quiere entrar a un grupo y hace todo lo que le digan aunque no le guste para poder entrar ahí. también cuando en un trabajo se aprovechan de una persona para que haga todo lo que el jefe quiera y esa persona lo hace para conservar su trabajo.
    PIERDO-PIERDES es cuando interactúan dos personas resueltas, obstinadas y/o egoistas. por ejemplo cuando una persona rompe con su novia y ella hace todo lo posible para que él no tenga novia otra vez pues piensa que si no es de ella no debe ser de nadie. también cuando en un juego de fut bol los dos equipos se prepararon muy bien por que quieren ganar y juegan muy bien los dos que ninguno mete gol y ninguno de los dos gana. otro ejemplo es cuando una persona se venga de otra por que le hizo algo y ésta no va a estar agusto sin que la otra persona reciba lo mismo que le hizo.
    GANO es cuando una persona no necesariamente quiere que la otra pierda. por ejemplo cuando una persona estudia bien para un examen y quiere sacar 10 pero no le interesa si los demás reprueban o no. o cuando una persona en una empresa hace muy bien su trabajo para obtener un ascenso o un aumento de sueldo pero no le importa si los demás hacen bien su trabajo o no. o cuando un vendedor se esfuerza apra ganr más dinero y no para ganarles clientela a sus competidores.

    ResponderEliminar
  29. Yadira Elizabeth Vázques Martínez21 de febrero de 2010, 16:42

    CRITICAS:
    1) Me parece muy interesante esto del blog, ya que nos damos cuenta de las opiniones de los demás compañeros. Esto nos ayuda a retroalimentarnos más sobre dicho tema.
    2) Todas las opiniones planteadas son diferentes pero entendibles ya que llegan a un mismo fin, al parecer se han entendido muy bien los temas aquí planteados.
    3) Creo que al poner varios ejemplos se entiende mas sobre los temas vistos.
    4) Este tema se me hizo más interesante al leer y comprender mas sobre el tema ya que tuve una retroalimentación más clara y concisa conforme iba leyendo lo que mis compañeros comentaron.

    ResponderEliminar
  30. GANAR-GANAR O NO HAY TRATO es cuando si no se encuentra ninguna solucion buena para las dos partes pues no se hace nada. por ejemplo cuando en una empresa un jefe tiene una idea para aumentar la productividad, pero no convence a los directivos pues deciden quedarse con el procedimiento que ya tienen. o cuando en una relación sentimental el novio quiere ir a ver un partido de futbol y la novia quiere ir al cine pues mejor deciden irse a comer para estar los dos de acuerdo. o también cuando en una escuela el profesor llega a dar clase y los alumnos no quieren clase pues mejor solo les da clase a los que quieren y a los demás no les afecta en nada.

    EXPLICA ¿QUÉ ES PARA TI: PRIMERO COMPRENDER PARA LUEGO SER COMPRENDIDO?
    es que primero debemos entender a las personas, aprender a escuchar y no solo querer que nos escuchen a nosotros y que nos pongan atención a nosotros. es tratar de escuchar y de sobrellevar, de poner atención y que si yo quiero que me escuchen eso debe ser recíproco, es decir, también escuchar a los demás y tratar de "empatar" con los demás, de cambir de actitud.

    ¿QUÉ ENTIENDES POR SINERGIA? REDACTA 3 EJEMPLOS
    la sinergia es que el todo es mucho más que la suma de las partes. es que la union de 2 da como resultaxdo algo nuevo.
    por ejemplo el dicho de dos cabezas piensan mejor que una. o también el dicho de se fueron 2 y regresaron 3. o cuando un equipo se junta para hacer un trabajo todos ponen un poco de sus ideas y de su imaginación para así hacer mucho mejor el trabajo.

    ¿QUÉ ENTIENDES POR AFILA LA SIERRA? Y SEÑALA 3 EJEMPLOS
    afilar la sierra es tomarse tiempo para realizar las cosas que tenemos que hacer, además de renovar las 4 dimensiones de nuestra naturaleza.
    por ejemplo cuando hacemos algo diferente para distraernos como jugar futbol o volleyball y así dejar el estrés de la escuela a un lado. o también cuando hacemos las cosas bien aplicando la ética y la honestidad para no tener sentimientos de culpa, o cuando nuestros padres nos daban puras verduras y comida saludable para crecer sanos y fuertes y poder desarrollarnos mejor.

    ResponderEliminar
  31. Jose Esau Robles Ramirez21 de febrero de 2010, 20:27

    3.-¿ Que es primero lo primero?
    El saber lo que es urgente para luego segir con lo que es importante; establecer las prioridades determinando lo que es urgente y seguir con lo importante.
    4.-¿ Que es ganar- ganar?
    Es donde dos partes ganan y ademas ambas se ven beneficiadas.
    1er ejemplo
    cuando se habla de dividir las ganancias de un botin llegar a un porcentaje en el cual ambos se sientan que llegaron a un acuerdo
    2do ejemplo
    cuando uno accede a realizar algo bien no solo propio si no de otros
    3ro
    en un equipo de futbol desde el potero hasta el delantero deben poner todo su empeño par poder ganar
    5.- Explica ¿que es para ti Primero comprender para luego ser comprendido?
    significa el tener comunicacion con otro sujeto saber escucharlo no solo oirlo, tener un cierto grado de empatia con el comprender lo que me dice y saber percibirlo, por supuesto tambien poenerle atencion; despues llegaremos a empatar a un nivel mas personal y el tambien debera comprenderme y ponerme atencion
    6.-¿Que entiendes por sinergia?
    es el todo es mas que la suma de sus partes.
    en si el trabajo en equipo es mejor que el trabajo individual y como resultado obtenemos algo mejor.
    1 ejem
    en la ing industrial cuando se construye un auto es mas facil y rapido la divicion de trabajo para tener un mejor producto
    2do ejem
    en un equipo es mas facil jugar cuando hay mas jugadores
    3ro ejem
    cuando hay trabajos en equpo cada uno expone sus pensamientos para lograr la suma de ellos y llegar a un acuerdo
    7.-¿Que comprendes por afila la navaja o la sierra?significa renovar las cuatro dimensiones de nuestra naturaleza: la fisica, espiritual, mental y social
    1er ejemplo
    cuando salimos de la rutina diaria y hacemos algo novedoso
    2do
    el prepararme adecuadamente para realizar un examen
    3ro
    el tener una vida sana para no enfermarme

    ResponderEliminar
  32. JOSE ESAU ROBLES RAMIREZ21 de febrero de 2010, 20:36

    CRITICAS
    1º EL USO DE EL BLOG SIRVE PARA APRENDER DE UNA MANERA INGENIOSA YA QUE PODEMOS VER LO QUE NUESTROS COMPAÑEROS PLAZMAN EN ELLA Y CON ELLO NOSOTROS ADQUIRIMOS O RECTIFICAMOS LO APRENDIDO A CERCA DE UN TEMA
    2ºAL VER OTROS EJEMPLOS NOS QUEDA MAS CLARO Y APRENDEMOS MEJOR
    3ºEL PROFE CHUY MANEJA UNA TEMATICA MAS ENTRETENIDA Y ASI NO SE HACE TAN ABURRIDA LA CLASE
    4ºME AYUDA TAMBIEN A VER COMO COMPRENDEN MEJOR MIS COMPAÑEROS LOS TEMAS

    ResponderEliminar
  33. Javier Rucobo Avila.21 de febrero de 2010, 22:08

    1.-¿ Que es la proactividad? R= es tomar las decisiones correctas y una buena conducta para que los demás quieran seguir ese ejemplo.
    ejemplo 1=
    es cuando el capitan de un equipo de fut bol les dice que hacer para anotar y les da animos
    ejemplo 2=
    es cuando un jefe se le presenta un problema no deja que se solocione solo sino que el lo solucione.
    2.-¿ Que es empezar con un fin en mente?
    es ya tener en mente una imegen en la cual se ve lo mas importante de cada quien.
    ejemplos 1=
    es cuando yo me veo siendo el mejor jugador de fut bol.
    ejemplo 2=
    es cuando me veo saliendo de la universidad.
    3.-¿ Que es primero lo primero?
    Se trata de poner en practica los dos primeros habitos pero hay que ponerse apensar que es lo que en realidad quieres.
    4.-¿ Que es ganar- ganar?
    es donde se consigue la mejor solucion de algun problema en especifico.
    ejemplo 1
    en un equipo de futbol desde el potero hasta el delantero deben poner todo su empeño par poder ganar.
    ejemplo 2
    al repartir algun dinero hacerlo por partes iguales.
    ejemplo 3
    al hacer un trabajo solo tu quieres hacer lo mas facil y quieres dejar al otro lo mas dificil.
    5.- Explica ¿que es para ti Primero comprender para luego ser comprendido?
    es por ejemplo cuendo eres adolecente y quieres hacer todo lo conyrario de lo que te dicen tus padres por eso primero ay que comprender de que tus padres quieren lo mejor para ti y luego ser comprendido.
    6.-¿Que entiendes por sinergia?
    entendi de que algunas metas las logras solo, pero otras las logras con trabajo en equipo.
    ejemplo 1
    al construir un celular es mas rapido muchos trabajadores que uno
    ejemplo 2
    al jugar con once jugadores es mas facil anotar un gol que un equipo que le an expulsado dos jugadores es mas complicado.
    ejemplo 3
    al hacer una tarea en equipo todos los integrantes dan su punto de vista para llegar a un fin.
    7.-¿Que comprendes por afila la navaja o la sierra?
    significa renovar las cuatro dimensiones de nuestra naturaleza: la fisica, espiritual, mental y social/emocional
    ejemplo 1
    es al hacer ejercicio para estar sano.
    ejemplo 2
    al creer en un dios para nuestra vida.
    ejemplo 3
    es como te educaron tus padres.
    CRITICAS
    1
    el blog me parese muy bien ya que es una herramienta para el estudio.
    2
    esta muy bien poner ejemplos para asi que se nos agua mas facil analisarlo.
    3
    el profe en sus clases son divertidas y asi nos ayuda a entender mejor la clase.
    4
    todas las publicaciones son casi iguales y asi nos ayuda a entender mejor.

    ResponderEliminar
  34. Francisco solis uribe22 de febrero de 2010, 16:18

    critica#1
    Me parese buena la idea del blog ya que es una muy buena heramienta de estudio y tambien lo de los ejemplos ayuda mucho ya que dehay te vas guiando si es que tienes alguna duda
    critica#2
    me parece que el metodo de catedratico del pofesor jesus es muy efectivo ya que la clase no se torna monotna ni mucho menos aburrida yde ese modo se le pone mas atencion
    critica#3 a pesar de que todas las opinions son distintas todas y cada una de ella llegan al mismo fin de ese modo te vas giando si es que no comprendes algo
    critica#4 al poner varios ejemplos se entiende mas sobre los temas vistos y asi desempeñarnos mejor en la clase.

    ResponderEliminar
  35. juan benavides rojas22 de febrero de 2010, 16:52

    1.-¿ Que es la proactividad? Es ser responsable de nuestras propias vidas y d hacer que las cosas sucedan.
    a)cuando vuscamos empleodevemos analizar las deficiencias de esta empresa para ver de que manera podemos contribuir.
    b)transmitir lo del inciso a en nuestra entrevista de trabajo.
    2.-¿ Que es empezar con un fin en mente? Es cuando visualisas la meta a donde quieres llegar y seleccionar el camino o los pasos que hay que realizar para lograr el fin.
    a)un artista diseña mentalmente lo que desea realizar antes de plasmarlo en cualquiera de las artes humanas.
    b)todo individuo visualisa lo que quiere hacer con su vida yya depende de el lo que hace para lograrlo.
    3.-¿ Que es primero lo primero?Se da al desidir que es lo primodial en las acciones a realizar segun el fin que tengamos y las nesesidades.
    4.-¿ Que es ganar- ganar?
    ganar-ganar. es cuando dos o mas partes ponen de si para lograr un fin en comun y esto da como resultado un tercero.
    Gano-pierdo.cuando de manera conciente se da el mejor esfuerso y pierdes pero puedes ganar experiencias, amistades, etc.
    Ganar-ganar o no hay trato.Cuando se discuten o se busca un mismo fin pero alguna de las pares sale afectada, la mejor desicion es "no hay trato" y se llega a una solucion no benefica pero tampoco perjudicial.
    5.- Explica ¿que es para ti Primero comprender para luego ser comprendido? Es la forma de llevar las cosas ya que la comprencion es base de una mente abierta y no se puede exijir comprencion si no sabemos comprender.
    6.-¿Que entiendes por sinergia?Es la union de varias partes para que cada una aporte para la ovtencion de los mejores resultados
    a)l formar un circulo de estudio para mejorar los resultados y reafirmar conocimientos.
    b)en una investigacion el investigador recolecta informacion y consullta opiniones de personas espesializadas en el tema uniendo cada quien sus conocimientos para un mejor resultad.
    7.-¿Que comprendes por afila la navaja o la sierra? Es cuando empiesas a determinar las armas y medios para lograr el objetivo ya vien definido una vez comprendido lo de los otros seis pasos de el libro y comensar con lo planeado.
    CRITICAS.
    1º gracias a la tematica del libro podemos desarroyar capasidades para ser grandes lideres.
    2ºesto del blog es mas esntretenido y por lo tanto creo que se hace mas dinamico el aprendisaje.
    3º es importente desarrollar los siete habitos ya que nos hayudan a un mejor desenvolvimiento en una vida laboral.
    4ºpor medio del blog podemos tener informacion de las clases e caso de perdernos alguna podemos cosultar tareas y ver opiniones de nuestros compañeros.

    ResponderEliminar
  36. jairo campos delgado22 de febrero de 2010, 18:05

    1.que es la proactividad.la proactividad es como ser impulsor par realizar cosas correctamente o bien por el camino adecuado
    ejemplo.
    a)un jugadoe de futbol americano es un apersona proactiva porque impulsa a su equipo a realizar jugadas para ganar
    b)puede decir que un director tecnico que sea demasiada mente bueno para elgir y controlar alos jugadores.
    c)los capitanes de futbol.
    2.que es empezar con un fin en mente.es saber lo que bas a realizar saber lo que en verdad quieres sin ninguna dificltad para elegir sus deseos.
    a)ejemplo de un arquitecto porque el decide que diceño va hacer para estar satisfecho asi mismo.
    b)un pintor que empieza aser sus hobra de arte atravez de el fin que tiene en mente
    3.que es primero lo primero.
    es como saber que es lo que quieres realizar deacuerdo a tus nececidades y tus capacidades
    4.que es ganar ganar.
    es como que los dos salgan benificiados con las cosas que realizen sino te conviene no hay trato.ejemplo:
    a)cuando venden un jagador de futbol que un equipo se queda con mucho dinero y el otro con el jugador que le va ajenerar dinero
    5.explica que es para ti primero comprender y luego ser comprendido.
    es como saber eschuchar alas personas aprende lo que te dicen par despues ser comprendido de lo que tu digas o relices.
    a)el profesor de matematicas tienes que comprenderlo para despues poder preguntar y el sepa que le estas preguntando
    6.es como cuando ciertas personas juntan su conocimiento para lograr un bien comun.
    a)el perez y el messi para poder meter gol tienen que pasarse el balon sino no se logra el objetivo el meter el gol.
    7.es como cuando te vas enseñando a realizar las cosas es como quein dice cuando agarras colmillo para ser ciertas cosas.
    a)practicando los problemas matematicos

    ResponderEliminar
  37. 1.-¿ Que es la proactividad? y proporciona 2 ejemplos
    La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.

    ejemplos:
    Un ejemplo práctico en nuestra vida es el de un chofer de un automóvil que nos grita una obscenidad o nos toca con insistencia la corneta. En este caso nuestra respuesta puede variar desde tomar un arma y dispararle para luego sufrir las consecuencias legales de nuestra conducta hasta simplemente ignorarlo y no dejar que altere nuestra tranquilidad.

    tambien poodria ser cuando alguien se encarga de entrenar un equipo de fut bol, y pues al momento de tomarlo ya tiene una resposabilidad de llevarlo hacia delante, en donde tiene que sacar resultados de manera que tiene que tomar las desiciones apropiadas en cuanto al planteamiento de un partido.


    2.-¿ Que es empezar con un fin en mente? y señala 2 ejemplos

    comenzar con una clara comprensión del destino, con una visión clara y concisa de o, para donde queremos ir de tal forma que sepamos donde se está y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta:

    ejemplos:
    cuando alguien decide estudiar una carrera, al momento de tomar esa desicion ya se planteo lo que relmenta quiere ser en un futuro.

    o tambien si una persona decide casarse ya tiene una vision de como ser para tener una responsabilidad tan grande como la familia.

    3.-¿ Que es primero lo primero?

    la capacidad de tomar deciciones y despues actuar en consecuencia.

    4.-¿ Que es ganar- ganar? emite 3 ejemplos de cada rubro

    El primer término se refiere a la percepción de la propia persona del estado de la negociación para ella misma y el segundo término para la percepción de la propia persona del estado de la negociación de otra persona

    5.- Explica ¿que es para ti Primero comprender para luego ser comprendido?

    esto es cuando alguien tiene un problemay tu quieres ayudar a esa persona, primero debes comprender lo que le pasa, para que despues esa persona pueda confiar en ti y asi pueda contarte con sinseridad lo que realmente esta sucediendo.

    6.-¿Que entiendes por sinergia? redacta 3 ejemplos

    es el resultado de la acción conjunta de dos o más causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que cada causa produciría por separado.

    ejemplos:
    Los aviones: cada componente de un avión no puede volar por sí mismo, la interralación de las partes produce el vuelo.

    si uno toma cada parte de un reloj (hora, minutero y segundero), ninguno nos indicará por sí solo el horario, en cambio juntos y relacionados sí lo hacen.

    Las letras: si tomamos un montón de letras, no dicen nada, son sólo eso, un conjunto de letras. En cambio si las ordenamos para formar palabras y a las palabras en oraciones (o sea, hay interrelaciones entre las partes, que son las letras), tendremos un texto con lógica.


    7.-¿Que comprendes por afila la navaja o la sierra? y señala 3 ejemplos

    afilar la navaja significa enfrentar una alternativa difícil, tener que optar por algo que nos inspira tanto interés como recelo

    ResponderEliminar
  38. jairo campos delgado22 de febrero de 2010, 18:07

    1.esto del blg esta chido ases tus aprendes los conceptos delos que hablas porque pones ejemoplos.

    ResponderEliminar
  39. 1.-¿ Que es la proactividad? y proporciona 2 ejemplos

    la proactividad es cuando somos responsables de nuestras propias vidas y conductas para tomas desiciones y responsabilidad de hacer cosas que sucedan.
    a)responsable de nuestros actos que realizamos
    b)responsable con nuestras actividades diarias.

    2.-¿ Que es empezar con un fin en mente? y señala 2 ejemplos
    primero empezar con la imagen como usar de criterio para realaizar una cosa
    a)tener una meta
    b) lo que vamos a realizar primero

    3.-¿ Que es primero lo primero?
    es tener en mente lo primero de las cosas y lo importante de hacer las cosas primero

    4.-¿ Que es ganar- ganar? emite
    3 ejemplos de cada rubro
    es una estructura que procura el beneficio de todas las personas se basa en la crrencia y su objetico es tene un exito mejor.
    a)ganar/ganar
    b)ganas/poerdes
    c)pierdo/pierdo.

    5.- Explica ¿que es para ti Primero comprender para luego ser comprendido?
    cpmprender las cosas en donde nos lleva abrir mejor de alguna forme de ser inflenciados y donde nos da mejor capacidad
    ser comprendido en donde una persona le cuente cosas de lo que me esta pasando y me de una opinion sobre lo que piensa.

    6.-¿Que entiendes por sinergia?
    es el ultimo estado de comunicacion productiva es en el que las partes superan el egoismo y yo gano y tu pierdes.


    7.-¿Que comprendes por afila la navaja o la sierra? y señala 3 ejemplos
    realizar algo bien para actuar bien sobre nosotros.

    ResponderEliminar
  40. jose antonio sandoval castro22 de febrero de 2010, 18:30

    1.- ¿Que es la proactividad? y proporciona 2 ejemplos:
    Es tomar decisiones correctas las cuales deben convencer a los demás, se puede decir que es una conducta en donde debemos tener iniciativa pero también debemos tener la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.

    1.-ejemplo:Un capitan en el futbol debe de saber como guiar a su equipo para lograr ganar

    2.-ejemplo:es cuando en una empresa se presenta algun problema el ing.no puede dejar que se solucione solo si no que debe solucionarlos con ayuda de sus trabajadores
    2.-¿ Que es empezar con un fin en mente? y señala 2 ejemplos
    2.-¿ Que es empezar con un fin en mente? y señala 2 ejemplos
    es primero tener la imagen de lo que queremos ser para poder llegar a cumplir esa aimagen en realidad en nuestra vida
    1.-ejemplo: un futbolistsa debe tener en mente que para lograr una meta que en este caso es el campeonato debe trabajar en equipo
    2.-ejemplo:un individuo debe saber bien lo que quiere ser en la vida para ser una persona exitosa.
    3.-¿ Que es primero lo primero?
    esto te enseña a organisar tu vida dia con dia te dice que tienes que hacer las cosas mas importantes primero y despues las que pueden esperar.
    4.-¿ Que es ganar- ganar? emite 3 ejemplos de cada rubro
    es lograr tus objetivos junto con las demas personas
    ejemplo cuando se cierra un trato en donde los dos se ven beneficiados,
    cuando hay un empate o cuando todos trabajan en algo para lograr un fin
    5.- Explica ¿que es para ti Primero comprender para luego ser comprendido?
    comprender es la recepcion de algo, es la empatia con otra persona, esto implica comunicacion despues de esto surge el ser comprendido para ello debemos estar seguros de nosotros mismos.
    6.-¿Que entiendes por sinergia? redacta 3 ejemplos
    se refiere a que la accion individual de un elemento se potencializa, en presencia de otros.
    1.-ejemplo:crear un carro que k cada persona le toca una pieza y luego las unen
    en una industria
    2.-ejemplo:un equipo de futbol
    3.-ejemplo:en una idustria
    7.-¿Que comprendes por afila la navaja o la sierra? y señala 3 ejemplos
    es cuando un leñedor llega a un concuurso con mucho animo i empieza a cortar arboles muy rapido y muy eficienteafilare la navaja es que aunque al tercer dia el leñador este con las mismas ganas ya la cortadora no va aser igual
    1.-ejemplo:un leñador
    2.-ejemplo:un mecanico
    3.-ejemplo:un ingeniero industrial



    CRITICAS CONSTRUCTIVAS

    1°:este blog se me hace muy bn porque para mi me ayuda a estudiar ala hora de los examenes ya que a la hora de escribir le estas dando una repasada


    2°me parese que el profe jesus reyes es un buen maestro ya que sabe como dar a entender las cosas

    3°este blog nos ayuda a nalizar las cosas con respecto alas opiniones de los demas compañeros

    4°me parese bien este blog ya que nos ayuda a tener lugares de donde investigar sobre estos temas.

    ResponderEliminar
  41. 1.-¿ Que es la proactividad? y proporciona 2 ejemplos
    es cuando tenemoas la capacidad de poder elegir nuestras decisiones y hacernos responsables de ellos.
    1.-cuando hacemos las cosas con responsabilidad tomando en cuenta nuestras desiciones
    2.-cuando tomamos la iniciativa en un proyecto pero con responsabilidad.

    2.-¿ Que es empezar con un fin en mente? y señala 2 ejemplos
    es cuando ya sabemos lo que queremos ya que primero debemos idealizar lo que queremos y despues realizarlo
    1.-al construir una casa primero se tiene que tener en mente la imagen de como queremos que sea .
    2.-al planear algo debemos saber que objetivo queremos lograr

    3.-¿ Que es primero lo primero?
    es cuando ponemos en primer termino realizar lo mas importante, ocea lo mas urgente.

    4.-¿ Que es ganar- ganar? emite 3 ejemplos
    es cuando las dos personas salen beneficiadas, ya que ninguna pierde.
    1.-ganar- ganar. cuando el beneficio es para ambos
    2.-ganar-perder. cuando el beneficio solo para uno.
    3.-piede-ganas.cuando solo la otra persona sale beneficiada.

    5.- Explica ¿que es para ti Primero comprender para luego ser comprendido?
    que primero devemos escuchar a las demas peersonas para que tambien nosotros podamos ser escuchados al momento de hablar.

    6.-¿Que entiendes por sinergia?
    es al momento de dejar a un lado la defensa para obtener un fin productivo.

    7.-¿Que comprendes por afila la navaja o la sierra?
    es cuando clasificamos cuatro aspectos muy importantes: lo espiritual, fisico, mental y social.

    ResponderEliminar
  42. Critica1
    a mi en lo particular se me hace bien esto del blog por que tenemos asi podemos comprender mejor los temas.
    2.-tambien por medio de este blog podemos darnos cuenta de los puntos diferentes en los que cada compañero comprende los temas y nos ayuda a mejorarlos
    3.-del profesor jesus pues se me hace muy interesante la clase y la forma de inpartirla ya que nos ayuda a ser mejores como persona y en otros aspectos para desempeñarnos mejor
    4.-y por medio de esta pagina tambien la podemos usar como una herramienta para estudiar para los examenes..

    ResponderEliminar
  43. CRITICAS CONSTRUCTIVAS
    1: este blog es importante para tramitir nuetras propias opiniones.

    2: los 7 habitos son importante en la vida y para cada quie en donde nos dejan cosas muy importantes para hacer cosas en el futuro.

    3: para saber como empieza desde un punto de vista para lograr una meta en el futuro.

    4: para saber definir que es lo importante y lo urgente

    ResponderEliminar
  44. CRITICAS CONSTRUCTIVAS
    1.- pues que el blog es una forma de facilitar el aprendizaje.
    2.- nos ayuda acomplementar nuestras ideas.
    3.- es una forma divertida de aprender.
    4.- nos ayuda para estudiar.

    ResponderEliminar
  45. PAULINA ALEJANDRA ESCALANTE MURILLO22 de febrero de 2010, 19:01

    CRÍTICAS:

    1.- Para mí la idea de tener tan a la mano lo que piensan todos mis compañeros es una gran ayuda por que así reforzamos lo que sabemos o si no entendemos muy bien algún concepto con los ejemplos que cada uno da queda mejor entendido.

    2.- La mayoría de los que publican sus críticas son con respecto al blog y estoy de acurdo con ellos por que es una herramienta muy útil para nosotros y para la materia

    3.- Creo que todos los ejemplos de los compañeros son de alguna manera correctos por que les ayuda a ellos a comprender mejor el concepto del que se está hablando y aunque parezca que todos son diferentes en esencia son iguales.

    4.- Estoy de acuerdo con el profesor al ponernos este tipo de trabajos por que en lugar de frustrarnos y estresarnos con mucho trabajo y muchos apuntes y todo eso, deja que nosotros mismos entendamos el material y que entre los compañeros lleguemos a comprender mucho mejor el tema ya que es más fácil aprender de un compañero que del lenguaje avanzado y técnico de algunos profesores.

    ResponderEliminar
  46. janeth castro santoyo22 de febrero de 2010, 19:55

    1- ¿QUE ES LA PROACTIVIDAD? Es que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones y siempre debemos ser iniciativos y tener la responsabilidad de hacer nuestras propias cosas.
    a) tener que ser responsable, por ejemplo en la escuela el tener que cumplir con la tarea si no de lo contrario me vería afectada en mi calificación.
    b) Aceptar los retos que se presenten en nuestra vida y tratar de implementarlos cada vez más y alcanzar un objetivo el cual quede plenamente satisfecho mi entorno.
    2-¿QUE ES EMPEZAR CON UN FIN EN MENTE?Es tener una foto mental para dar seguimiento a una creación física de los proyectos. Significa comenzar con una clara comprensión del destino de uno mismo.
    a) determinar el destino de mi vida o sea tener en claro lo que quiero ser en un futuro.
    b) tener en claro el objetivo propio de él que yo quiero ser una gran ingeniera industrial y el querer no dejarse vencer por ningún obstáculo.

    3- ¿QUE ES PRIMERO LO PRIMERO? Es tener en claro lo que debemos y queremos hacer y tener en cuenta el objetivo de nuestra meta.

    4- ¿QUE ES GANAR-GANAR? Es donde ambos ganan y procuran tener beneficio mutuo en todos los aspectos humanos; es donde se dice ganar y ganar y en este caso no debe haber trato lo que siempre dependerá de la realidad ya que es lo fundamental para lograr el triunfo.

    a) Cuando en la escuela hay concurso de proyectos en este caso dos alumnos comparten y recopilan sus ideas para llegar a ser algo maravilloso y esas dos personas al final se sienten satisfechas de que lograron su objetivo deseado y esto permite que en un futuro se hagan mejores proyectos.
    b) En un negocio cuando los dos asociados recaban fondos para ayudar a un centro de readaptación entonces en este caso existe una determinada cantidad de aportación y la restante es para repartirla en cantidades iguales y los dos ganaron sin tener que discutir.
    c) En la forma que tratamos a otras personas en este caso con respeto y así como tratemos pues de esa manera seremos tratados.
    5- ¿QUE ES PARA TI PRIMERO COMPRENDER PARA LUEGO SER COMPRENDIDO?
    Es que al tener comunicación debemos tener cierto tacto y tener en cuenta el estar escuchando a esa persona y comprender principalmente lo que nos están diciendo para en un final dar un consejo porque de lo contrario esa persona se sentiría ofendida si fingimos que estamos escuchando, por eso primero debemos comprender el problema de las demás personas para que después ellas comprendan nuestra opinión y decidan si tomarla o dejarla.

    6- ¿QUE ENTIENDES POR SINERGIA?El querer cosas sin necesitarlas solo por capricho o deseo, y en ocasiones puede llegar a ser perjudicial pero a la vez puede ir convirtiéndose en algo satisfactorio y el experimentar cosas que uno mismo puede hacer sin ocupar de los demás.
    a) El tener objetivos logrados por uno mismo y proporcionar el desarrollo a la propia familia.
    b) El estar en un grupo y aportar ideas que favorezcan al crecimiento compilando ideas de cada integrante.
    c) Aceptar retos en el trabajo queriendo y teniendo un fin en mente de ser creativo, productivo y alcanzar un nivel máximo de experimentación.
    7- ¿QUE COMPRENDES POR AFILA LA NAVAJA O LA SIERRA? El mejorar nuestro aspecto personal y mejorar nuestro entorno respecto a cada área de personalidad, el tener en mente que debemos renovar cada día de nuestra vida en todos los aspectos.
    a) Mejorar cada idea que tengamos para aportar y así renovaremos nuestra propia mente sin el que nos quedemos con el “será o no será”.
    b) El descansar lo necesario sin esforzar a nuestra mente a que de más de lo que no es, o sea tener recesos de relajación.
    c) El satisfacer a nuestro cuerpo con los alimentos adecuados y necesarios para que se pueda desarrollar satisfactoriamente.

    ResponderEliminar
  47. QUETZAL SABATAY FLORES GARCIA22 de febrero de 2010, 19:59

    1-¿QUE ES LA PROACTIVIDAD? Es responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones y siempre debemos ser iniciativos y tener la responsabilidad de hacer nuestras propias cosas.
    a)tener que ser responsable, por ejemplo en la escuela el tener que cumplir con la tarea si no de lo contrario me vería afectada en mi calificación.
    b)Aceptar los retos que se presenten en nuestra vida y tratar de implementarlos cada vez más y alcanzar un objetivo el cual quede plenamente satisfecho mi entorno.
    2-¿QUE ES EMPEZAR CON UN FIN EN MENTE?Es tener una foto mental para dar seguimiento a una creación física de los proyectos. Significa comenzar con una clara comprensión del destino de uno mismo.
    a)determinar el destino de mi vida o sea tener en claro lo que quiero ser en un futuro.
    b)tener en claro el objetivo propio de él que yo quiero ser una gran ingeniera industrial y el querer no dejarse vencer por ningún obstáculo.

    3-¿QUE ES PRIMERO LO PRIMERO? Es tener en claro lo que debemos y queremos hacer y tener en cuenta el objetivo de nuestra meta.
    4-¿QUE ES GANAR-GANAR? Es donde ambos ganan y procuran tener beneficio mutuo en todos los aspectos humanos; es donde se dice ganar y ganar y en este caso no debe haber trato lo que siempre dependerá de la realidad ya que es lo fundamental para lograr el triunfo.
    a)Cuando en la escuela hay concurso de proyectos en este caso dos alumnos comparten y recopilan sus ideas para llegar a ser algo maravilloso y esas dos personas al final se sienten satisfechas de que lograron su objetivo deseado y esto permite que en un futuro se hagan mejores proyectos.
    b)En un negocio cuando los dos asociados recaban fondos para ayudar a un centro de readaptación entonces en este caso existe una determinada cantidad de aportación y la restante es para repartirla en cantidades iguales y los dos ganaron sin tener que discutir.
    c)En la forma que tratamos a otras personas en este caso con respeto y así como tratemos pues de esa manera seremos tratados.
    5-¿QUE ES PARA TI PRIMERO COMPRENDER PARA LUEGO SER COMPRENDIDO?
    Es que al tener comunicación debemos tener cierto tacto y tener en cuenta el estar escuchando a esa persona y comprender principalmente lo que nos están diciendo para en un final dar un consejo porque de lo contrario esa persona se sentiría ofendida si fingimos que estamos escuchando, por eso primero debemos comprender el problema d
    de las demás personas para que después ellas comprendan nuestra opinión y decidan si tomarla o dejar
    6.-¿QUE ENTIENDES POR SINERGIA?El querer cosas sin necesitarlas solo por capricho o deseo, y en ocasiones puede llegar a ser perjudicial pero a la vez puede ir convirtiéndose en algo satisfactorio y el experimentar cosas que uno mismo puede hacer sin ocupar de los demás.
    a)El tener objetivos logrados por uno mismo y proporcionar el desarrollo a la propia familia.
    b)El estar en un grupo y aportar ideas que favorezcan al crecimiento compilando ideas de cada integrante.
    c)Aceptar retos en el trabajo queriendo y teniendo un fin en mente de ser creativo, productivo y alcanzar un nivel máximo de experimentación.
    7-¿QUE COMPRENDES POR AFILA LA NAVAJA O LA SIERRA? El mejorar nuestro aspecto personal y mejorar nuestro entorno respecto a cada área de personalidad, el tener en mente que debemos renovar cada día de nuestra vida en todos los aspectos.
    a)Mejorar cada idea que tengamos para aportar y así renovaremos nuestra propia mente sin el que nos quedemos con el “será o no será”.
    b)El descansar lo necesario sin esforzar a nuestra mente a que de más de lo que no es, o sea tener recesos de relajación.
    c)El satisfacer a nuestro cuerpo con los alimentos adecuados y necesarios para que se pueda desarrollar satisfactoriamente.

    ResponderEliminar
  48. 1- ¿QUE ES LA PROACTIVIDAD? Es que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones y siempre debemos ser iniciativos y tener la responsabilidad de hacer nuestras propias cosas.
    a) tener que ser responsable, por ejemplo en la escuela el tener que cumplir con la tarea si no de lo contrario me vería afectada en mi calificación.
    b) Aceptar los retos que se presenten en nuestra vida y tratar de implementarlos cada vez más y alcanzar un objetivo el cual quede plenamente satisfecho mi entorno.
    2-¿QUE ES EMPEZAR CON UN FIN EN MENTE?Es tener una foto mental para dar seguimiento a una creación física de los proyectos. Significa comenzar con una clara comprensión del destino de uno mismo.
    a) determinar el destino de mi vida o sea tener en claro lo que quiero ser en un futuro.
    b) tener en claro el objetivo propio de él que yo quiero ser una gran ingeniera industrial y el querer no dejarse vencer por ningún obstáculo.

    3- ¿QUE ES PRIMERO LO PRIMERO? Es tener en claro lo que debemos y queremos hacer y tener en cuenta el objetivo de nuestra meta.

    4- ¿QUE ES GANAR-GANAR? Es donde ambos ganan y procuran tener beneficio mutuo en todos los aspectos humanos; es donde se dice ganar y ganar y en este caso no debe haber trato lo que siempre dependerá de la realidad ya que es lo fundamental para lograr el triunfo.

    a) Cuando en la escuela hay concurso de proyectos en este caso dos alumnos comparten y recopilan sus ideas para llegar a ser algo maravilloso y esas dos personas al final se sienten satisfechas de que lograron su objetivo deseado y esto permite que en un futuro se hagan mejores proyectos.
    b) En un negocio cuando los dos asociados recaban fondos para ayudar a un centro de readaptación entonces en este caso existe una determinada cantidad de aportación y la restante es para repartirla en cantidades iguales y los dos ganaron sin tener que discutir.
    c) En la forma que tratamos a otras personas en este caso con respeto y así como tratemos pues de esa manera seremos tratados.
    5- ¿QUE ES PARA TI PRIMERO COMPRENDER PARA LUEGO SER COMPRENDIDO?
    Es que al tener comunicación debemos tener cierto tacto y tener en cuenta el estar escuchando a esa persona y comprender principalmente lo que nos están diciendo para en un final dar un consejo porque de lo contrario esa persona se sentiría ofendida si fingimos que estamos escuchando, por eso primero debemos comprender el problema de las demás personas para que después ellas comprendan nuestra opinión y decidan si tomarla o dejarla.

    6- ¿QUE ENTIENDES POR SINERGIA?El querer cosas sin necesitarlas solo por capricho o deseo, y en ocasiones puede llegar a ser perjudicial pero a la vez puede ir convirtiéndose en algo satisfactorio y el experimentar cosas que uno mismo puede hacer sin ocupar de los demás.
    a) El tener objetivos logrados por uno mismo y proporcionar el desarrollo a la propia familia.
    b) El estar en un grupo y aportar ideas que favorezcan al crecimiento compilando ideas de cada integrante.
    c) Aceptar retos en el trabajo queriendo y teniendo un fin en mente de ser creativo, productivo y alcanzar un nivel máximo de experimentación.
    7- ¿QUE COMPRENDES POR AFILA LA NAVAJA O LA SIERRA? El mejorar nuestro aspecto personal y mejorar nuestro entorno respecto a cada área de personalidad, el tener en mente que debemos renovar cada día de nuestra vida en todos los aspectos.
    a) Mejorar cada idea que tengamos para aportar y así renovaremos nuestra propia mente sin el que nos quedemos con el “será o no será”.
    b) El descansar lo necesario sin esforzar a nuestra mente a que de más de lo que no es, o sea tener recesos de relajación.
    c) El satisfacer a nuestro cuerpo con los alimentos adecuados y necesarios para que se pueda desarrollar satisfactoriamente.

    ResponderEliminar
  49. quetzal sabatay flores garcia22 de febrero de 2010, 20:06

    criticas:

    1.- pues para mi en lo particular se me hase uno forma mas fasil y sensilla para aprende
    2.- pues asi podemos expresarnos mas libremente
    3.-y tanbien se me hase mas acorde a nuestro tiempo de vida
    4.-y pues tambien se me hace mas divertido por que hasi podemos tener mas comunicasion entre nosotros mismos

    ResponderEliminar
  50. 1.-¿ Que es la proactividad? La pro actividad se podría definir como las acciones que nosotros realizamos las cuales nos destacaran como personas ya que sabremos como actuar ante diferentes situaciones de manera correcta
    1°ejemplo: en un líder de equipo de fut bol o capitán el tendrá que ponerle mas entusiasmo que los demás así lo seguirán con ímpetu
    2° ejemplo: el jefe de una empresa al dirigir bien el negocio y que la gente vea lo que logran con su esfuerzo se podrían esmerar más

    2.-¿ Que es empezar con un fin en mente? Este habito trata de empezar con una idea antes de llevarla a cabo así podían añadirle mejoras y será mejor para uno
    1°ejemplo: en la construcción de una casa ahí que hacerle mejoras en el plano aun antes de construirla
    2°ejemplo: un pintor tiene que pensar la forma y colores de su obra antes de realizarla

    3.-¿ Que es primero lo primero?
    Es pensar que es lo que vas a hacer tomando decisiones importantes dándole prioridad a lo mas importante

    4.-¿ Que es ganar- ganar? Es resolver algún tipo de problema pero que siempre salgan ganan do todos los que se involucran en el
    1°ejemplo: en algún tipo de negocio en el cual todos los inversionistas salgan con mejores ingresos de los que invierten
    2°ejemplo: en una venta de algún producto si el comprador busca regatear el vendedor tiene que encontrar la forma de salir ganando aun bajando el precio y el comprador se va con su producto
    3° ejemplo: cuando uno negocia con la mama que le preste la camioneta el gana que se la presten y la mama que se meta temprano
    5.- Explica ¿que es para ti Primero comprender para luego ser comprendido?
    Tienes que pensar o presentir como se podría sentir algún cuanto tu realices una acción

    6.-¿Que entiendes por sinergia?
    La sinergia es la integración de elementos que da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos, es decir, cuando dos o más elementos se unen sinérgicamente crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos.
    1°ejemplo: la sinergia de subproductos en donde los desperdicios de una empresa pueden ser útiles para otra.
    2°ejemplo. En tareas en grupo si hay diferencias entre ellos hay que eliminarlos y así se tendrá un mejor trabajo
    3°ejemplo: cuando tienes amigos los cuales solo mal hay que dejarlos atrás así tendrás beneficios y mejores amistades

    7.-¿Que comprendes por afila la navaja o la sierra?
    Es el darle mas uso a nuestras habilidades así tendremos mejores actitudes hay que afilar la sierra par ser mejores cada que lo hagamos
    1°ejemplo: al tener buena conducta nos ganamos el respeto y que las personas nos vean de una manera agradable
    2°ejemplo: hacer ejercicio para estar bien con uno mismo y en forma
    3°ejemplo: al estudiar para la escuela esto implica que tendrás

    ResponderEliminar
  51. Marco Antonio Hinostroza Medina22 de febrero de 2010, 20:29

    1.-Proactividad. Es cuando tenemos el conocimiento o somos capaces de tomar las decisiones correctas.
    a) un líder debe llevar a su gente por buen camino.
    b) otro seria una persona que toma la iniciativa para realizar alguna actividad.
    2.- empezar con un fin en mente. Es tener una idea clara de ¿hacia donde quieres ir? o ¿que quieres hacer?
    a) Un equipo de futbol su objetivo es ganar el campeonato al finalizar la temporada.
    b) Un estudiante su idea u objetivo será sacar buenas calificaciones y pasar el año bien.
    3.- primero lo primero. Es analizar bien primero alguna situación y después saber distinguir en que es urgente y que es una necesidad.
    4.- ganar- ganar. Es lograr tus objetivos en conjunto con las demás personas.
    a) Gano-pierdes. Cuando una persona logra su objetivo y la otra no.
    b) Ganar-ganar o no hay trato. Cuando alguien sale afectado y opta mejor por no hacer trato para que ninguno pierda.
    c) Pierdo-pierdes. Cuando dos personas toman malas decisiones y salen afectadas las dos.
    d) Pierdo-ganas. Es como cuando un futbolista ve en mejor posición a su compañero y se la pasa para que el meta el gol.
    5.- Primero comprender para luego ser comprendido. Es saber escuchar a la persona que tratas de comprender para que después ella también te escuche y comprenda y puedan darce un consejo o llegar a una solución.
    6.-que los objetivos no siempre se cumples tu solo si no que también los puedes lograr en equipo.
    a) Un futbolista no siempre puede meter gol el solo, necesita de su equipo para lograrlo.
    b) Un trabajador necesita las herramientas para hacer su trabajo.
    c) Un alumno que reprueba ya no quiere entrar a clases pero si habla con el profesor podría entender mejor y entrar para recuperarse.
    7.-Afila la navaja o la sierra. Es mantenerse en un buen estado fisico, espiritual, social y mental.
    a) Ir a la iglesia o hacer yoga para estar bien espiritualmente.
    b) Hacer ejercicio para estar sano en lo fisico.
    c) Conocer mas gente y ser amable con los demás para que ellos también lo sean en lo social.

    ResponderEliminar
  52. efren perez caldera22 de febrero de 2010, 20:33

    criticas
    1° este blog nos brida informacion que nosotros necesitamos
    2°podemos comparar los puntos de vista de los demas
    3°forma facil y adecuada de aprender
    4°aparte de ser una forma divertida de hacerlo

    ResponderEliminar
  53. Daniel Alejandro Ortiz Huitron22 de febrero de 2010, 20:34

    1.- ¿Que es la proactividad?
    R.- es como un ser humano que somos responsables de nuestras propias vidas nuestra forma de actuar y tener que tomar nuestras propias decisiones y tener la iniciativa con responsabilidad
    Ejemplo 1
    Es cuando algún amigo te insulta tu puedes contestar con otro insulto o tratándolo de agredir y puedes tener problemas con la autoridad si lo requiere
    Ejemplo 2
    es cuando uno como Ing. Industriales tienes al mando trabajadores y no te hacen caso es cuando tienes que llevarlo ala practica
    2.- ¿Que es empezar con un fin en mente?
    R.- es empezar con la imagen o el paradigma de vida como un marco de referencia o criterio del contexto que es mas importante para cada quien
    Ejemplo 1
    Es como la empresa peñoles que tienen en mente todo el daño que an causado a fresnillo pero lo solucionan con poner museos parques o tratar de mejorar el medio ambiente
    Ejemplo 2
    Es cuando un Ing. Industrial tiene en mente mejorar su plan de producción y tener un buen rendimiento y prestigio en caso de que tengan un patrón
    3.- ¿Que es primero lo primero?
    Es empezar por lo primero mientras que decide el liderazgo lo primero y tener voluntad independiente es lo que real mente hace posible la administración
    4.- ¿Que es ganar-ganar?
    Es un para digma de interacción humana se basa en algunas condiciones gano /pierdo
    Pierdo /gano
    Pierdo / pierdes
    Ejemplo 1
    Es cuando alguna empresa tiene socios y generan ganancias y a si mismo los socios se llevan bien y no tienen ningún problema
    Ejemplo 2
    Es cuando en un trabajo el patrón le emplea su sueldo y sus prestaciones al trabajador y el trabajador le da su punto de vista entonces se llega a un acuerdo y los dos ganan
    Ejemplo 3
    También es cuando tratamos a las personas y como dese el dicho como trates ceras tratado
    5.- ¿Explica ¿Qué es para ti primero comprender para luego ser comprendido?
    Es primero saber escuchar a los demás para poder comprender su problema y luego que te escuchen para que se puedan comprender uno al otro
    6.- ¿Que entiendes por sinergia?
    Perdiendo el miedo en la certidumbre y dejándonos llevar un poco por la aventura y experimentar para que algo bueno surja
    Ejemplo 1
    Es cuando en un partido de fut bol si el equipo esta jugando sin estrategia pues a si no van a conseguir un buen resultado pero si el entrenador les dice como hacerle y se ponen de acuerdo todo el equipo a si podrán ganar
    Ejemplo 2
    Es cuando en una línea de producción los operadores no tienen un seguimiento la producción puede ser que no puedan producir lo que les tienen dicho o algo a si
    Ejemplo 3
    Es cuando empujas un coche tu solo y en una rampa pues no lo vas a poder subir pero si te ayudan varias personas puedes lograr a subirlo con ayuda de los demás

    6.- ¿Que comprendes por afila la navaja o la sierra?
    R.- es renovar las cuatro dimensiones de nuestra naturaleza, la física, lo espiritual y las cosas emocionales
    Ejemplo 1
    Es cuando uno haces ejercicio y le da mantenimiento a tu cuerpo y puedes durar mas con vida o lago si
    Ejemplo 2
    Es la capacidad que tiene un individuo para poder reanudarnos a si cuando juegas al gun deporte que sales cansado y cuanto duras en recuperarte eso creo no entiendo muy bien esta pregunta perdón
    Comentario
    Pues yo opino que todos tenemos nuestros conceptos por que cada quien lo entiende como puede
    Y pues creo que todos no estamos tan perdidos en lo de los conceptos
    Bueno ya no se que decir eso es todo

    ResponderEliminar
  54. Jesús Alonzo Gaytan22 de febrero de 2010, 20:36

    1. proactivo es estar identificado con los requerimientos del entorno y emprender adecuadamente las acciones que las favorezcan, estar decididos en enfrentar cambios que se presenten.
    • Actuar con responsabilidad en un juego deportivo.
    • Cuando una capitán de equipo da ánimos a sus jugadores.
    2. Comenzar con un fin en mente es tener una clara comprensión del rumbo a tomar. Como centrarnos en llegar a lograr algo y no ser conformista con lo que se presente
    • Céntrame en lo que quiero llegar a ser en la vida
    • Determinar el camino de mi vida y responsabilizarme conmigo mismo.
    3. Es organizar y llevar a cabo en mente un propósito, una visión, así también como valores y prioridades.
    4. Ganar ganar es cuando no solo se busca un bien para uno mismo si no que debe de ser un bien mutuo
    • en una discusión que no se llega a un acuerdo lo conveniente es no aferrarse solo a su propio punto de vista, se tiene que escuchar al otro para llegar a un acuerdo donde ganen los 2
    • cuando uno hace un algo para hacer el bien no solo mío si no de los demás
    5. Este es el hábito que sustenta la necesidad de comprender con empatía al otro para después ser comprendido y poder edificar relaciones interpersonales más constructivas. Entender al otro para comunicarse, primero, y encontrar juntos una solución efectiva.
    6. Este hábito de efectividad implica la interdependencia y es el producto social de individuos, familias, equipos de trabajo y organizaciones bien integradas, productivas y creativas.
    • Alcanzar nuevos logros y propiciar la innovación en la familia.
    • Integrarse a un equipo de trabajo sumando mayores esfuerzos para alcanzar los objetivos del grupo en forma conjunta.
    • Aceptar la diversidad como una fortaleza del equipo de trabajo que se necesita explotar con inteligencia, creatividad y sensibilidad.
    7. Interpreta la mejora continua y ofrece un horizonte de superación personal en todas y cada una de las áreas de nuestra personalidad. Este es el hábito que permite entender el mejoramiento personal en las dimensiones físicas, mentales, socio-emocional y espirituales.
    • Descansar lo necesario para reponer energías físicas y mentales.
    • Realizar mejoras de todo tipo.
    • Alimentarse en forma nutritiva y sana para estar siempre en buen estado.

    ResponderEliminar
  55. Jesús Alonzo Gaytan22 de febrero de 2010, 20:47

    criticas
    1°en este blog encontramos una forma divertida practica y sencilla de aprender varios conceptos importantes en la materia
    2°se puede comparar y analizar los diferentes puntos de vista de los alumnos
    3°podemos encontrar informacion necesaria para la materia
    4°muy padre la neta!!
    le pongo un 100 profe!!

    ResponderEliminar
  56. Marco Antonio Hinostroza22 de febrero de 2010, 20:53

    CRITICAS:

    1. Desde mi punto de vista este blog esta bien por que podemos comprender y dar un repaso de los temas ya vistos en clase.
    2. Con el blog es más comprender mejor el tema al haber muchos puntos de vista diferentes.
    3. La clase del Prof. Jesús Reyes es muy dinámica y divertido y así se aprende mejor los temas que se tratan en su clase.
    4. Podemos entender mejor los conceptos ya que hay varios ejemplos diferentes y muy específicos.

    ResponderEliminar
  57. SAUL HERNANDEZ ORDAZ22 de febrero de 2010, 21:02

    ¿QUE ES PROACTIVIDAD?

    Es una actitud en la que la persona asume las causas de su conducta lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas para generar mejoras haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias de la vida. Como podemos ver la proactividad la pueden tener todas las personas para logar que toda su gente pueda asumir sus responsabilidades y lograr un objetivo.
    1er ejemplo: Un líder de FUTBOL americano debe de saber como guiar a su equipo para lograr una meta que es ganar
    2do ejemplo: un maestro debe de tomar decisiones para que sus alumno tengan un buen aprendizaje
    ¿QUE ESEMPEZAR CON UN FIN EN MENTE?
    Significa entonces comenzar con una idea clara y comprensión del destino con una visión para poder forjar nuestras ideas y ponerlas en practica, para donde queremos ir de tal forma que sepamos donde se está y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta
    1er ejemplo: como un arquitecto cuando construye los planos de una casa primero se imagina como la construirá para después hacerla
    2do ejemplo: un futbolista a el tirar un penal antes de tirarlo el debe de imaginarse para donde lo va a tirar y tomar la mejor decisión
    ¿QUE ES ESPRIMERO LO PRIMERO?
    Enseñará a enfocarse en la dirección de la vida y en los planes que cada uno d nosotros tenga no en lo rápido que llegará a Conocer la dirección es la clave para la efectividad de cada uno de nosotros y los planes que tengamos qur realizar y como digo un dicho conocido lo que tengas que hacer hoy no lo dejes para mañana.
    1er ejemplo: para la resolución de un problema de deben de Acer un estudio para ver que fue lo que paso y después tomas decisiones
    2do ejemplo: para tomar una decisión primero se debe de estudias las necesidades es como una constructora primero no empiezan por el techo si no por los cimientos.






    ¿QUÉ ESGANAR GANAR?
    Es cuando no solo se busca un bien para uno mismo si no que debe de ser un bien mutuo que sean barias personas las beneficiadas y no es que tenga la razón de las palabras que tu dices si no que es el buscar la mejor respuesta para un bien.
    1er ejemplo: en una discusión que no se llega a un acuerdo es no ferrarse a loquee uno dice sino de delimitar para que ambos ganen
    2do ejemplo: cuando uno sede un algo para Acer el bien no solo mío si no de los demás
    3er ejemplo: es solo eser las cosas bien en lo que sea y así es seguro que todos ganaran


    ¿ QUE ESCOMPRENDER Y LUEGO SER COMPRENDIDO?
    Es primero escuchar y saber escuchar y comprender lo que las demás personas te digan pero tu también debes hacer lo mismo por ellas para saber comprenderlas para que así se sientan a gusto todos.

    ¿QUÉ ES SINERGÍA?

    La sinergia es la integración de elementos que da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos, es decir, cuando dos o más elementos se unen sinérgicamente crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos.

    1er ejemplo: al el tener una buena comunicación el cualquier cosa se pueden lograr muchas co0sas

    2do ejemplo: también el saber dirigir y ordenar dan como resultado cosas positivas

    3er ejemplo: al juntar varios aspectos en la vida pero que los aspectos sean satisfactorios se podrán lograr muchas cosas para obtener resultados satisfactorios







    ¿AFILAR LA NAVAJA O LA SIERRA?

    Renovar las cuatro dimensiones de nuestra naturaleza la física la espiritual lo mental y lo social tener aspectos de resistencia de flexibilidad de fuerza para que se logre tener un gran beneficio que se logre para siempre.

    1er ejemplo: tratar de potencializar nuestras habilidades y debilidades

    2do ejemplo: en le trabajo ay que dar siempre lo mejor de uno y también en tratar de siempre tratarse de superarse y Aserr siempre mejor las cosas

    3er ejemplo: una persona eficaz es aquella que ase las cosas que a las personas del fracaso no las hacen e incluso las mejoran

    ResponderEliminar
  58. JANETH CASTRO SANTOYO22 de febrero de 2010, 21:09

    COMENTARIOS:
    1.-ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DIJO SALVADOR MARQUEZEN LA PREGUNTA 2 POR QUE CUANDO TENEMOS UN FIN EN MENTE EN ESTE CASO EL SER UN ING. INDUSTRIAL DEBEMOS LUCHAR PARA OBTENERLO.
    2.-ESTOY DE ACUERDO EN QUER MANEJEMOS EL BLOG POR QUE ASI PODEMOSCRITICAR EL COMENTARIO DE CADA UNO DE NUESTROS COMPAÑEROS Y ASI APRENDEMOS MAS.
    3.-ME PARECE QUE LOS EJEMPLOS EMPLEADOS POR CADA UNO DE NSOTROSSON MUY BUENOS Y CONSTRUCTIVOS, Y ASI NOS DAMOS CUENTA DE QUE CAPACIDAD TENEMOS DE PENSAR.
    4.-ME GUSTARIA QUE SIS E PUDIERAN CREAR TEMAS LIBRES PARA OPINARESTARIA GENIAL YA QUE NOS AYUDARIAEN EL ASPECTO DE EXPRESAR Y APRENDES INDIVIDUALMENTE.

    ResponderEliminar
  59. Comentarios:
    1.-Para mi este blog es una idea muy buena ya que si no entendemos los temas vistos en clase podemos ver la explicaciones de nuestros otros compañeros y asi podemos enterder mejor los temas ya vistos.
    2.-para mi tener un un fin en mente es cumplir con las metas que nos forjamos dia a dia y superar los obstaculos que se nos presentan por muy dificiles que parezcan.
    3.-tambien me parece bien por que asi comparamos nuestras ideas con las de nuestros compañeros.
    4.- podemos encontrar informacion que no tnemos y q es muy necesaria.

    ResponderEliminar
  60. Armando Villaseñor Ramos22 de febrero de 2010, 21:28

    ¿QUE ES PROACTIVIDAD?

    La proactividad es una actitud en la que las personas asumen las causas de sus conductas, con lo cual nos ayuda para tomar la iniciativa en las acciones creativas para generar mejoras haciendo prevalecer la libertad de elección en las circunstancias de la vida.
    1er ejemplo: Un líder de FUTBOL americano debe de saber como guiar a su equipo para lograr una meta que es ganar
    2do ejemplo: un maestro debe de tomar decisiones para que sus alumnos tengan un buen aprendizaje
    ¿QUE ES EMPEZAR CON UN FIN EN MENTE?
    Es comenzar con una idea clara y comprensión del destino con una visión para poder forjar nuestras ideas y ponerlas en practica, para donde queremos ir de tal forma que sepamos donde se está y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta
    1er ejemplo: como un diseñador de carros cuando desea crear los planos de un auto primero se imagina como lo construirá para después hacerlo
    2do ejemplo: un futbolista al tirar un penal antes de tirarlo el debe de imaginarse para donde lo va a tirar y tomar la mejor decisión
    ¿QUE ES ESPRIMERO LO PRIMERO?
    Enseñará a enfocarse en la dirección de la vida y en los planes que cada uno d nosotros tenga no en lo rápido que llegará a Conocer la dirección es la clave para la efectividad de cada uno de nosotros y los planes que tengamos que realizar y como digo un dicho conocido lo que tengas que hacer hoy no lo dejes para mañana.
    1er ejemplo: para la resolución de un problema de deben de Acer un estudio para ver que fue lo que paso y después tomas decisiones
    2do ejemplo: para tomar una decisión primero se debe de estudias las necesidades es como una constructora primero no empiezan por el techo si no por los cimientos.






    ¿QUÉ ES GANAR GANAR?
    Es cuando uno no solo se busca un bien para si no que debe de ser un bien mutuo para que sean barias personas las beneficiadas y no es que tenga la razón de las palabras que tu dices si no que es el buscar la mejor respuesta para un bien.
    1er ejemplo: en una discusión que no se llega a un acuerdo es no ferrarse a loquee uno dice sino de delimitar para que ambos ganen
    2do ejemplo: cuando uno sede un algo para Acer el bien no solo mío si no de los demás
    3er ejemplo: es solo eser las cosas bien en lo que sea y así es seguro que todos ganaran


    ¿QUE ESCOMPRENDER Y LUEGO SER COMPRENDIDO?
    Es primero escuchar y saber escuchar y comprender lo que las demás personas te digan pero tu también debes hacer lo mismo por ellas para saber comprenderlas para que así se sientan a gusto todos.

    ¿QUÉ ES SINERGÍA?

    La sinergia es la integración de elementos que da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos, es decir, cuando dos o más elementos se unen sinérgicamente crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos.


    1er ejemplo: también el saber dirigir y ordenar dan como resultado cosas positivas

    2do ejemplo: al juntar varios aspectos en la vida pero que los aspectos sean satisfactorios se podrán lograr muchas cosas para obtener resultados satisfactorios







    ¿AFILAR LA NAVAJA O LA SIERRA?

    Renovar las cuatro dimensiones de nuestra naturaleza la física la espiritual lo mental y lo social tener aspectos de resistencia de flexibilidad de fuerza para que se logre tener un gran beneficio que se logre para siempre.

    1er ejemplo: tratar de potencializar nuestras habilidades y debilidades


    2do ejemplo: una persona eficaz es aquella que ase las cosas que a las personas del fracaso no las hacen e incluso las mejoran

    ResponderEliminar
  61. jose rodrigo palomo vaquera22 de febrero de 2010, 21:31

    1 la proactividad es tener la inisiativa para realizar una actividad por ejemplo al tener iniciativa para hacer algun deporte o alguna tarea
    2 es tener la idea de algo que vamos a realizar mas que nada visualizarlo a futuro por ejemplo: al hacer un prototipo o algun diseño
    3 para mi es tener en cuenta que es urgente y lo de importancia por ejemplo: para mi urgente seria hacer este comentario y de importancia sacar buena calificacion en el examen.
    4 es como llegar a un fin en comun con el otro sin perjudicar a nadie por ejemplo: si deseas obtener un aumento de sueldo hablar con el patron para llegar a un acuerdo para que niuno de los dos se afecte .
    otro ejemplo seria el negociar una calificacion
    otro seria al hacer alianzas para obtener lo pensado
    5 para mi es comprender los problemas de los demas para que despues entiendan lo que quiero tener la atencion para que sea reciproco
    6 que si hacemos equipo podemos llegar a algo de ganancia para los dos
    es lo de lo fisico mental y espiritual estar renovados con nosotros mismos

    ResponderEliminar
  62. andres aguilar solis22 de febrero de 2010, 21:37

    1 la proactividad es tener algo de liderasgo en un equipo pára poder motivarlos
    2 es tener la idea en mente para posteriormente poder realizarlo
    3 lo primero es hacer lo que es mas urgente despues lo que es importante y por ultimo lo que no importa tanto
    4 es tener un fin en mente como por ejemplo un sueño que quieras realizar a futuro
    5 es como escuchar a los demas que es lo que dicen y entenderlos bien y despues que te escuchen para que tambien te entiendan
    6 que una pareja puede llegar a una tercera cosa como por ejemplo un matrimonio puede tener un bebe
    7 es todo lo espiritual para renovarnos en lo fisico

    ResponderEliminar
  63. BENJAMIN ZAVALA SANCHEZ22 de febrero de 2010, 23:21

    ¿QUE ES PROACTIVIDAD?

    La proactividad es una actitud en la que las personas se posesionan de las causas de sus actos, esto nos puede ayudar para tomar las decisiones en las acciones creativas.
    EJEMPLOS:
    1. Un CAPITAN de beis debe de saber guiar a sus jugadores de equipo para así lograr el objetivo.
    2. Un LIDER de una sociedad debe de tomar decisiones para que los compañeros tengan un buen enfoque en lo acordando.
    ¿QUE ES EMPEZAR CON UN FIN EN MENTE?
    Para mi esto es iniciar con un objetivo en claro e intuición para poder crear nuestras propias ideas y así mismo ponerlas en práctica,
    EJEMPLOS:
    1. Como un soldador de carros cuando desea crear algunos diseños primero se imagina como quedarían sus vistas lo construirá en escala para después realizarlo.
    2. Un jugador de billar al preparar un tiro el debe de pensar para donde la va a meter.
    ¿QUE ES ESPRIMERO LO PRIMERO?
    Enseñar a enfocarse en la orientación de la vida y en los planes que cada uno de los individuos tenga.
    EJEMPLOS:
    1. Cuando una persona asesina a otra persona lo primero que hacen las autoridades investigan pistas y después hacen el juicio.
    2. Para poner una tienda lo primero que hacen es hacer un estudio y después toman decisiones.



    ¿QUÉ ES GANAR GANAR?
    Es cuando uno mismo se busca el bien para un conjunto de personas.
    EJEMPLOS:
    1. En una discusión que todos no llega a un mismo fin lo que uno tiene que hacer es delimitar para que ambos lleguen a un acuerdo.


    ¿QUE ESCOMPRENDER Y LUEGO SER COMPRENDIDO?
    Es escuchar, saber escuchar y comprender lo que las demás individuos te expresen.
    Comprenderlas para que así se sientan que las estas tomando n cuenta a todos.

    ¿QUÉ ES SINERGÍA?

    La sinergia es la integración de elementos que da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos.
    EJEMPLOS:

    1. en un equipo de fut bol si sabes dirigir llegaras a un fin.



    ¿AFILAR LA NAVAJA O LA SIERRA?

    Renovar las cuatro dimensiones de nuestra naturaleza la física la espiritual lo menta.
    EJEMPLOS:
    1. una persona eficaz es aquella que ase las cosas que a las personas del fracaso no las hacen e incluso las mejoran.

    ResponderEliminar
  64. COMPAÑEROS AUN FALTAN EN PARTICIPAR VARIOS RECUERDEN QUE ES DERECHO A EXAMEN NOS VEMOS MAÑANA Y ESTUDIEN

    ResponderEliminar
  65. Jaime Eduardo Alvarado Rios22 de febrero de 2010, 23:58

    a) yo opino que este blok es muy benefico para el apendisaje de todas las personas que lo consulten ya que se exponen las ideas de todos los compañeros y contienen muchos tipos de ideas

    b) en el trabajo realizado yo estoy descuerdo con todos los compañeros ya que la mayoria tenemos las mismas ideas pricipales

    C) de los trabajos entrajados me gusto mas el de paulina y el de salvador ya que tienen unos muy buenos ejemplos de las preguntas

    ResponderEliminar
  66. armando villaseñor ramos23 de febrero de 2010, 0:02

    1: este blok es muy bueno ps con este los tipos de estudios se mejoran y los alumnos podemos aprender de varias maneras

    2: los trabajos estubieron muy bien pero ami me gusto los ejemplos que puso mi compañero jaime

    3: en resumen todos los trabajos se me acen bien ya que todos tienen las edas de los avitos

    ResponderEliminar
  67. saul hernandez ordaz23 de febrero de 2010, 0:07

    1- este blok esta muy bien ya que nos ayuda mucho para el desarrollo de las habilidades

    2- los trabajos realizados son muy buenos y la mayoria de los alumnos considimos en las descripsiones

    3- ami me gusto los ejemplos que puso isabel ya que tienen buena relacion

    ResponderEliminar
  68. 4to Comentario...

    Creo que aprendes mas cuando los demas aportan ideas distintas pero con relacion a un mismo tema

    ResponderEliminar
  69. María Guadalupe García Sierra23 de febrero de 2010, 0:28

    1.-¿Qué es la Proactividad? Es tener el control de nuestras vidas, decidir en cada momento lo que queremos, tomando nuestras propias decisiciones, siendo responsables de todo lo que agamos y haciendo que las cosas sucedan.
    Ej. 1. Cuando un hombre se le declara a una mujer esta tomando una decisión de que quiere hacer con su vida
    Ej. 2. Cuando la chica responde que si o no a la pregunta de su vida esta tomando el control de su vida y decidiendo a cada momento.
    2.-¿Qué es empezar con un fin en mente? Es tener la imagen o la idea clara de lo que bamos o queremos hacer en un determinado tiempo y acerlo o llegar a hacerlo realidad.
    Ej. 1. Cuando cualquier estudiante se ve ya en su graduacion aunque apenas valla iniciando sus estudios tienen un fin en mente esperado.
    Ej. 2. Es cuando nos vemos ya en el altar casandonos aunque apenas tengamos novio o nisiquiera eso.
    3.-¿Qué es primero lo primero? Es comenzar con las cosas urgentes, y elegir cuales son estas pues todas pueden paracerlo.
    4.-¿Qué es ganar/ganar? Es un éxito equitativo donde todos logramos lo que queremos, no solo que ganes tú o yo, sino que todos octengamos un trienfo o beneficio parejo sobre la meta o el premio.
    Pero ganar aveces no es tan facil pues sabemos que no siempre se gana y por esta razon son seis paradigmas: ganar/ganar, Gano/pierdes, Pierdo/ganas, Pierdo/pierdes, Gano o ganar/ ganar o no hay trato asi que solo debemos saber que queremos si ganar o perder solos o ganar o perder todos juntos.
    Ganar/ganar nos lleva al beneficio conjunto.
    Gano/pierdes es un enfoque autoritario donde yo consigo lo que quiero y los demas o tú no.
    Pierdo/ganos es por lo general de personas sumisas que quieren agradar a los demas dejandolos ganar siemre.
    Pierdo/pierdes es cuando nadie obtiene ningun beneficio pues solo nos hacemos daño unos a otros
    Gano es de personas que no les molesta que los demas ganen o pierdan mientras ellos obtengan lo que quieren.
    Ganar/ganar o no hay trato es que ambas partes deben tener beneficio de lo que se haga o balla a hacer y si no lo hay para ambas partes mejor no se hace nada.
    Ej. 1. Una compete
    ncia es un claro ejemplo de que siempre hay ganadores y perdedores
    Ej. 2. La cadidatura de los precidentes siempre gana uno ¿pero cuando ganamos tosdos?
    Ej. 3. Cuando todos coloboramos con la elavoracion de cierto producto y lo logramos todos juntos todos ganamos.
    5.-¿Què es para tì primero comprender para despues ser comprendido? Es que debo de saber escuchar, ayudar, apoyar y hasta en ocasiones intender lo inentendible para que así cuando yo necesite ser escuchada, ayudada, apoyada o cualquier cosa así los demas quieran o tambien intenten entenderme aunque no crean posible.
    6.-¿Qué entiendes por Sinergía? Que todos juntos podemos obtener mejores resultados resolviendo lo que se cree ya no tiene solución.
    Ej. 1. Un equipo de futbol solo trabajando en equipo puede obtener el campeonato
    Ej. 2. Una cena esta más rapido cuando hay mas gente en la cosina
    Ej. 3. Un pastel es mas rico cuando lleva todos los ingredientes.
    7.-¿Qué comprendes por afila la navaja o la sierra? Que debemos estar en paz con nosotros mismos, con nuestro yo interno, con nuestro cuerpo, nuestro espiritu, nuestra mente. Que debemos darle descanzo y ejercicio a nuestro cuerpo, renovar nuestro espiruto con el compromiso de nuestros valores, pensar con sentido y interactuar con personas o actividades que nos relajen.
    Ej. 1. Cuando jugamos algun deporte y nos alimentamos de cosas sanas
    Ej. 2. Cuando acemos algo que despeje nuestra mente o nos relaje como ir al cine.
    Ej. 3. Cuando actuamos con moral y ética ante cierta cituación como cuando encontramos algo y sabemos de quien es.

    ResponderEliminar
  70. María Guadalupe García Sierra23 de febrero de 2010, 0:30

    COMENTARIOS
    1. Este tipo de ejercios nos ayudan a perder el miedo de decir lo que pensamos y que los demas se enteren
    2. Nos ayuda a compartir lo que sabemos con nuestros compañeros comparando respuestas
    3. Es una forma practica de hacer las cosas sin estar siempre en la rutina o pegado a un libro pues expresamos lo que sabemos o entimos.
    4.No puedo quejarme pues refuerzo mis conocimientos y amplio mis puntos de vista y formas de ver las cosas con puntos de vista diversos.
    5. Estoy de acuerdo en que este tipo de blogs mejoran el conocimiento de los participantes aunque esten o no de acuerdo en los puntos de vista de cada quien.

    ResponderEliminar
  71. Hector Martin Flores Romo23 de febrero de 2010, 0:30

    1.-¿ Que es la proactividad? y proporciona 2 ejemplos
    La proactividad es estar activo constantemente y tener la virtud para que con esa forma de pensamiento brindar y hacer llegar la confianza para que pueda tener credibilidad sus acciones con sus palabras y poder tener activo para un bien en comun a todo un contexto y mas que nada una persona proactiva es aquel qe se gana de alguna forma la admiracion de los demas, por que no es facil hacer que las demas personas agan o se contagien del entusiasmo de alguno.
    1er ejemplo: el capitan de un equipo de futbol, el cual anima a su equipo para que pongan ganas desde los entrenamientos y en los juegos en general.
    2do ejemplo: un profesor de primaria para animar a sus alumnos a hacer actividades que les serviran para su formacion personal.

    2.-¿ Que es empezar con un fin en mente? y señala 2 ejemplos
    Es tener claro hacia donde queremos ir y que a pesar de todas las pruebas con las que nos encontremos vamos a poder llegar hacia la meta en donde hay q fijarnos bien a donde queremos llegar mediante que medios y perseverar para conseguir el objetivo.
    1er ejemplo: Un estudiante de cualquier carrera que desde niño se puso en mente el llegar a ser profesionista y hasta conseguirlo.
    2do ejemplo: un futbolista que siempre ha querido jugar un mundial y no le importa entrenar bajo el contexto que se le presente por que el lo que quiere es jugar un mundial.

    3.-¿ Que es primero lo primero?
    Tener una organizacion de las actividades que se nesesitan al momento es darle una prioridad y una jerarquizacion segun el grado de urgencia.

    4.-¿ Que es ganar- ganar? emite 3 ejemplos de cada rubro
    Ganar - ganar es que de un convenio o algun contraro se busca que las partes involucradas tengan el beneficio por el cual se esta realizando dicha actividad si no es asi pues no seria completado este habito.

    1er ejemplo: al contratar un albañil, se le pide que construya dos bardas en 5 dias y el dice que cobrara dos mil pesos y las dos partes aceptan.
    2do ejemplo: en el salon de clase el profesor puede decir que no hara examen pero se calificara con trabajos pero estos seran de calidad ya que esto ayuda a la formacion que obtiene el alumno y tanto alumno como profesor estan de acuerdo.
    3er ejemplo: cuando uun niño le dice a su mama que le compre unos juguetes y la mama pide que siempre limpiara su cuarto y el niño acepta entonces los dos ganan.

    5.- Explica ¿que es para ti Primero comprender para luego ser comprendido?
    Es recibir algun tipo de informacion, enterarse como esta la situacion y despues poner en tela de juicio tal, para que los demas puedan comprender de lo que se trata.

    6.-¿Que entiendes por sinergia? redacta 3 ejemplos
    La sinergia es la conjuncion de dos situaciones para poder llegar a una de mejor calidad.
    1er ejemplo: la asociacion de dos empresas por ejemplo pepsi y sabritas, dan como resultado una empresa mas poderosa.
    2do ejmplo: buscar la forma de al obtener un ingreso como transformarlo al doble y no solo pensar en gastarlo.
    3er. la asociacion de situaciones similares para un mismo fin o para dar una inovacion.

    7.-¿Que comprendes por afila la navaja o la sierra? y señala 3 ejemplos
    es buscar la superacion en cuanto a la indagacion de nuevas tecnicas y no solo cuando se llegue a la conclucion dejar ahi la busqueda si no que seguir mejorando para estar activamente en competencia de algun mercado posible o en cualquier otra sitcuacion que busque el confort.
    1er ejmplo: la reingenieria de las empresas automotrices
    2do ejemplo: los tachones de futbol cada ves son mas confortables y de mejor calidad.
    3er ejemplo: la busqeda del cambio y desarrollo en grandes cantidades como lo es en las computadoras

    ResponderEliminar
  72. Hector Martin Flores23 de febrero de 2010, 0:37

    comentarios:
    1.- Mi comentario hacerca del blog es de que me parece atractivo que mediante este tipo de medios que es muy concurrente se pueda dar un desarrollo de algun tema en especifico y que no solo puede servir como algun repaso si no como el conocimiento por la reiteracion del tema.

    2.- Este va hacerca de que no solo los alumnos pueden hacer uso de esta informacion si no una inmensidad de gente por la magnitud del servicio y gente que no tiene idea de lo que era el tema pues puede servir como la introduccion para que se interese mas en el tema.

    3.- Esta forma de trabajo es bueno por que tambien entra dentro de los materiales didacticos, los cuales el profe jesus siempre hace uso de ellos de una forma adecuada para facilitarnos el comprendimiento de los temas y que no solo nos sirva para un examen si no que en verdad se adquiera el conocimiento.

    4.- Por ultimo felicitar al profe jesus por su interes en la busqueda de nuevos metodos de aprendizaje por que estamos de acuerdo que a la mayoria esto no le puede interesar.

    ResponderEliminar
  73. BENJAMIN ZAVALA SANCHEZ23 de febrero de 2010, 0:44

    1... este tipo de actividades son muy buenas para el aprendisaje de los alumnos

    2...
    los trabajos expuestos son muy buenos y estoy deacerdo con todos

    3... los ejemplos de paulina y de hjaime me gustaron porque se ralacionan bien con los temas

    ResponderEliminar
  74. Haber haber las criticas.......
    1.- La idea del blog es excelente, en comparación a muchos blogs que publican ideas un tanto vanales o superficiales (menos donde encuentro los grupos que me gustan, jaja), este es una herramienta de aprendizaje; todo lo buscamos en el taranet, por lo que es buena herramienta comentar en este espacio ya que andamos por aca, le atino el Licenciado en diseñar esta método de estudio un 100000000000 para él.
    2.- Los comentarios son acertados, y si coincidimos es señal de que estamos comprendiendo, señal de que el tema esta claro, señal de aprendizaje.
    3.- Muchas crtíticas son muy acertadas, y estoy de acuerdo con varias de ellas, haber como nos va mañana.
    4.- Yo, yo en lo personal quisiera resaltar los ejemplos de Isabel, Ricardo(Cometín) y de Jaime, me parecen bastantes claros, solo lo que es.
    Bueno compañeros industriales, camara y nos deseamos suerte en el examen, chaito.

    ResponderEliminar
  75. PEDRO BARRERA MARTINEZ23 de febrero de 2010, 3:20

    PEDRO ISIDRO BARRERA MARTINEZ dijo:
    1.- significa que, como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas. Nuestra conducta es una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones. Podemos subordinar los sentimientos a los valores. Tenemos la iniciativa y la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.
    Ejemplo:
    Es cuando una persona tiene la meta de realizar algo, pero las circunstancias lo ponen en desventaja. Una persona proactiva actúa poniendo todo el empeño para lograr lo que se ha propuesto y así actuar de acuerdo con su fin en mente sin importar las dificultades que tenga que superar.
    Ejemplo:
    Es en el caso de un ingeniero industrial a cargo de una línea de trabajo se enfrenta con las diferentes formas de pensar que existen entre el y los obreros, el como persona proactiva debe buscar el modo de que el trabajo sea entregado en tiempo y forma, ya sea hablando con la gente para buscar la solución o en dado caso sancionar.
    2.- consiste en empezar hoy con la imagen, el cuadro o el paradigma de vida como marco de referencia o criterio para el examen de todas las otras cosas. Cada parte de su vida (la conducta de hoy, la de mañana, la de la semana que viene, la del mes que viene) puede examinarse en el contexto del todo, de lo que realmente a usted le importa más. Teniendo claramente presente ese fin, usted puede asegurarse de que lo que haga cualquier día particular no viole los criterios que ha definido como de importancia suprema, y que cada día contribuya de un modo significativo a la visión que usted tiene de su vida como un todo.
    Ejemplo:
    Es como cuando un estudiante universitario se visualiza recibiendo su titulo de la carrera, al ser una persona con un fin en mente el ya se imagina la meta que quiere lograr así que el estudiante debe pasar todas las materias a su vez cada semestre para así ir convirtiendo su meta en una realidad.
    Ejemplo:
    Con base en el principio de que todas las cosas se crean dos veces, un pintor visualiza la imagen que desea y después la realiza por medio de sus técnicas y distintos colores con que dispone.
    3.- es la segunda creación, la creación física. Es la realización, la actualización, la aparición natural del primero y segundo habito. Es el ejercicio de la voluntad independiente que pasa a ser centrado en principios. Es la puesta en practica incesante, momento a momento.

    ResponderEliminar
  76. PEDRO BARRERA MARTINEZ23 de febrero de 2010, 3:25

    4.- significa que los acuerdos o soluciones son mutuamente beneficios, mutuamente satisfactorios. Con una solución de ganar /ganar todas las partes se sienten bien por la decisión que se tome, y se comprometen con el plan de acción. Ganar/ganar ve la vida como un escenario cooperativo no competitivo. Ganar/ganar se basa en el paradigma de que hay mucho para todos, de que el éxito de una persona no se logra a expensas o excluyendo el éxito de los otros.
    Ejemplo:
    Ganar/ganar: es cuando en una empresa el gerente dialoga con el personal administrativo y obreros sobre la manera de hacer mas productivos los procesos de producción esto para incrementar las utilidades y así beneficiarse tanto la empresa por los rendimientos como los obreros por el aumento en su remuneración económica.
    Gano/pierdes: es cuando se compara un niño con otro, cuando sobre la base de esa comparación se otorgan o retiran la paciencia, la comprensión o el amor se le conduce a pensar en términos gano/pierdes.
    Pierdo/ganas: las personas que se reprimen constantemente, y no expresan sus sentimientos para darles un significado superior, acaban descubriendo que ello afecta la calidad de su autoestima y finalmente la calidad de sus relaciones con los otros.
    Pierdo/pierdes: es como en un enfrentamiento de una guerra ambos contrincantes están dispuestos a perder a varios de sus hombres con el fin de demostrar quien tiene el poder.
    Gano: es cuando una persona piensa en realizar acciones que le permitan lograr sus metas, permitiendo que las otras personas logren las de ellas.
    Ganar/ganar o no hay trato: es cuando en una clase a los alumnos les designan en grupos y les dan la opción de exponer sobre un tema que elijan en equipo cual va ser, al no ponerse de acuerdo ellos no podrán realizar bien la exposición y así perderán todos.
    5.- este se refiere a que en las relaciones interpersonales debemos tomarnos el tiempo necesario para entender y comprender el problema que se plntea y asi poder ayudar al opinar sobre el tema de una manera mas objetiva todo esto para lograr una mejor comunicación interpersonal.
    6.- ´´significa que el todo es más que la suma de sus partes. Significa que la relación de las partes entre si es una parte en y por si misma. Y no solo una parte, sino la que mas genera poder´´
    Esto es que al estar de acuerdo un grupo de personas se logran muchos mas resultados pues se llega a un verdadero trabajo en equipo.
    Ejemplo:
    Esto es como en un grupo de cualquier escuela al inicio de las clases cuando todos se están conociendo hay cierta apatía entre los compañeros ya que desconocen la forma de convivir de cada integrante esto lleva a poca participación o desempeño en equipo, pero a medida que se van conociendo se logara un mejor rendimiento ya que conviven de una forma mas relajada.
    Ejemplo:
    es como al organizar y realizar un evento un grupo de personas, todo el proceso se hace mas fácil y mejor ya que cada persona aporta diferentes conceptos útiles para lograrlo.
    7.- este habito nos habla sobre el equilibrio que debe de existir en una persona sobre: lo espiritual, mental, social y físico. Todo esto señala que debemos dedicar tiempo a mejorar nuestra persona ya que esto significara una diferencia a la hora de ser los instrumentos para lograr nuestras metas.
    Ejemplo:
    Al realizar una rutina de ejercicio con frecuencia se contribuye a afila la sierra en cuanto a lo físico.
    Al realizar con frecuencia agendas con los eventos importantes de una forma organizada esto contribuye a afilar la sierra en cuanto a lo mental.
    Al realizar una meditación con frecuencia nos permitirá fijar nuestros objetivos y así poder actuar de una mejor manera, esto contribuirá a afilar la sierra en cuanto a lo espiritual.

    ResponderEliminar
  77. Luis Llanes Romero23 de febrero de 2010, 3:43

    1.- ¿Que es la proactividad? y proporciona 2 ejemplos
    No significa solo tomar iniciativa, también significa que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones. Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesta o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.
    Ejemplo 1: Al tener que realizar una tarea ya que se tiene la responsabilidad para cumplirla y se ejerce la autoconciencia al conocer lo que puede tener como consecuencia el no presentarla. Y así al tener esta respuesta al estimulo cumplimos con la voluntad independiente
    Ejemplo 2: Un alcohólico anónimo que al saber que le provoca daño y a su vez a su entorno y toma la decisión de anexarse esta haciendo conciencia y a su vez se muestra la voluntad independiente, en este ejemplo se ve claro este habito al cambiar su círculo de preocupación y se centra en el círculo de influencia.

    2.- ¿Que es empezar con un fin en mente? y señala 2 ejemplos
    Es el sentido a la vida, porque este hace posible que nos tracemos metas y así dar el siempre los pasos adecuados en la dirección correcta.
    Ejemplo 1: En una empresa los ingenieros encargados del área de producción se fijan metas en la cuales producirán mas a un menor costo.
    Ejemplo 2: En mi vida, fijo metas porque aspiro a una vida estable en todos los sentidos.

    3.- ¿Que es primero lo primero?
    Esto es poner en claro que será por lo que se debe comenzar para cumplir con las metas anteriormente planteadas que actualmente no están llevando a cabo y que si la hiciéramos representaría una gran diferencia positiva en la vida personal.

    4.- ¿Que es ganar- ganar? emite 3 ejemplos de cada rubro
    Este hábito se basa en que no debe existir un perdedor, sino siempre buscar una reciprocidad en la interacción humana buscando la satisfacción mutua.
    Ejemplo 1: En el trabajo, el empleado trabaja una jornada y recibe un sueldo, y a su vez el jefe gana productividad y da su pago a cambio.
    Ejemplo 2: Al comprar, el comprador paga una cantidad por el producto y el vendedor da su producto por ello.
    Ejemplo 3: En la escuela, el alumno entrega su tarea recibiendo una calificación por esta y el profesor recibe la tarea y comprueba que su trabajo se realiza con éxito.

    5.- Explica ¿que es para ti Primero comprender para luego ser comprendido?
    En este habito se desea brindar una escucha EMPATICA, es decir, escuchar con la intención de comprender profunda y completamente a la otra persona, tanto emocional como intelectualmente. Y así posteriormente ser comprendido.

    6.- ¿Que entiendes por sinergia? redacta 3 ejemplos
    Es el efecto de la unión, cooperación y concurso de causas para lograr resultados y beneficios conjuntos; es concertación en pos de objetivos comunes.
    Ejemplo 1: Tarea en equipo, al estar debatiendo de como se realizara el trabajo estamos tomando en cuenta la opinión de cada uno de los integrantes por un beneficio común.
    Ejemplo 2: En una empresa, al integrarse todos los departamentos para tener un producto de calidad, en este intervienen desde recursos humanos hasta calidad y todos con el mismo objetivo.
    Ejemplo 3: En una relación de pareja, la unión de estos dos y la cooperación para mantener esa estabilidad emocional aplican este hábito ya que para cumplir las metas antes planteadas tienen que trabajarlo en conjunto.

    7.- ¿Que comprendes por afila la navaja o la sierra? y señala 3 ejemplos
    Consiste en preservar y realizar el mayor bien que usted posee: usted mismo significa renovar las cuatros dimensiones de su naturaleza, la física, la espiritualidad, la mental y de social / emocional.
    Ejemplo 1: El leer un libro nos ayuda a ampliar nuestra conciencia cultural y esta por consecuente renueva nuestra dimensión mental. Ejemplo 2: El llevar una dieta sana nos brinda un mejor estilo de vida, fuerza, etc. Ejemplo 3: Al leer la Biblia estas alimentando esa dimensión espiritual que es nuestro centro de importancia suprema ya que nos ligan a nuestro valores.

    ResponderEliminar
  78. Luis Llanes Romero23 de febrero de 2010, 3:44

    Críticas:
    1) Excelente herramienta para la retroalimentación del tema, ya que al analizar las ideas de los compañeros reafirmamos nuestro conocimientos.
    2) Buena idea del compañero Benjamín Zavala a poner como ejemplo el equipo de fut-bol en el hábito de sinergia ya que se necesita de la cooperación de todos los integrantes del equipo para ganar un partido.
    3) El compañero Villaseñor acertó con aplicar el dicho que dice "lo que tengas que hacer hoy no lo dejes para mañana" ya que el 3er hábito nos habla de analizar qué es lo que se tiene que priorizar y así diferenciar entre importante y urgente.
    4) El compañero Jesús Alonzo plantea el séptimo hábito de una forma completa al llamarlo como mejora continua ya que aporta a la superación personal en todas y cada una de las áreas de nuestra personalidad

    ResponderEliminar
  79. ¿Qué es la proactividad?
    Significa ser una persona que muestra iniciativa para hacer las cosas, que es responsable de sus propios actos y que además le gusta apoyar a las demás personas para que salgan adelante.
    Ej:
    1.- cuando vemos que un amigo esta triste o esta pasando por una situación desagradable, buscamos la forma de ayudarlo sin esperar algo a cambio y sin que nadie nos lo indique.
    2.- cuando nuestros padres ven que nos estamos yendo por el camino equivocado, hablan con nosotros y nos orientan, nos dan ánimos y buscan la manera de hacernos ir por el camino del bien.
    ¿Qué es empezar con un fin en mente?
    Es cuando primero nos imaginamos algo en nuestra mente de lo que queremos hacer o relizar para posteriormente llevarlo a la practica.
    Ej:
    1.- como ahorita nosotros que estamos estudiando tenemos en mente o nos imaginamos que ya somos Ing. Y eso nos ayuda para que le echemos ganas al estudio y poder lograrlo.
    2.-o como cuando un pintor va a realizar una obra primero imagina lo que le gustaría expresar en la misma o lo que le quiere transmitir al la gente y luego la realiza.
    ¿Qué es primero lo primero?
    Es hacer primero lo que mas importa en nuestra vida o hacer los objetivos que queremos lograr y ya después hacer las cosas que están en segundo lugar.
    Ej:
    1.- ahorita que nosotros estamos estudiando lo que deberíamos hacer en primer lugar es concentrarnos en el estudio, hacer la tarea y trabajos y después la diversión.
    2.-como cuando nuestros amigos van por nosotros para ir a algún lugar y nosotros sabemos que tenemos cosas que hacer, lo primero que tenemos que hacer son nuestras obligaciones y después lo demás.
    ¿Qué es ganar ganar?
    Es donde dos buscan un fin en mente y que los dos salen beneficiados pero de igual manera, ya que lo hacen de una manera conjunta.
    Ej:
    1.-como cuando en el salón un profe nos junta en equipo para hacer una actividad, todos buscamos hacerlo de una manera adecuada para obtener una buena calificación.
    2.-como cuando estamos con la novia los dos ponemos de nuestra parte para lograr un fin común el cual es, llevar una buena relación.
    3.- en la familia tratamos de obedecer lo mas posible, y por ende nuestros padres no nos regañan y el fin que logramos en común es estar en familia unida.

    ResponderEliminar
  80. ¿Que es para ti Primero comprender para luego ser comprendido?
    Significa que no debemos ser egoístas y pretender que los demás nadamas nos comprendan a nosotros, sino que ponernos en el lugar de la otra persona y entenderla para que así luego nos puedan comprender a nosotros.
    Ej:
    1.-cuando un amigo nos quiere contar un problema y nosotros también tenemos que contarle otro, primero tenemos que escucharlo a el para que luego el nos escuche a nosotros también.
    2.-cuando nuestros padres nos regañan, no solo decir que no nos entienden porque no nos dejan hacer lo que nosotros queremos, sino que entenderlos a ellos y ver que solo buscan lo mejor para nosotros.
    ¿Que entiendes por sinergia?
    Es la comunicación que expresamos mediante todos los sentimientos para lograr que un grupo no sea individual sino que sea un todo y se pueda ver como uno solo.
    Ej:
    1.-cuando un profe ve que un grupo en particular esta dividido en el sentido de que solo unos ponen atención, busca la manera de lograr que todos presten atención y lleven un mismo nivel académico.
    2.-Cuando en la casa a uno le inculcan los valores, lo que la familia busca es que todos se comporten de una sola forma para que la gente vea el comportamiento en general y no grupal.
    3.- Cuando jugamos futbol, si no jugamos en conjunto va ser muy difícil que podamos ganar, y si lo hacemos de una manera conjunta va a ser mucho mas fácil.
    ¿Que comprendes por afila la navaja o la sierra?
    Es cuando de manera individual empezamos a determinar las armas para lograr los objetivos que tenemos en mente ya bien definidos.
    Ej:
    1.- es como cuando nos queremos renovar a nosotros mismos y optamos por hacer ejercicio para estar en mejor forma.
    2.- como cuando un carpintero empieza a hacer muchos cortes y después baja su productividad, a que se debería, a que nunca se dio tiempo para darle filo a su navaja o serrucho
    3.-un estudiante, si no refuerza sus conocimientos repasando en la casa lo que vio en la escuela, va a ser muy difícil que se le quede en la mente lo visto con anterioridad

    4 criticas constructivas:
     A mi se me hace muy interesante lo del bolgspot ya que nos ayuda a reforzar lo aprendido en clase y además conocer los diversos puntos de vista de cada uno de nuestros compañeros.
     Yo coincido con salvador en lo que respecta a la sinergia en que para lograr un fin es mas fácil si lo hacemos de manera grupal que de manera individual.
     Como la mayoría de mis compañeros parece ser que le queda bien entendido los temas, entonces eso quiere decir que el profe chuy si sabe explicar bien y con claridad los mismos.
     A todos nuestros compañeros incluyéndome a mis, nos hace falta poner mas en practica la sinergia para que se nos pueda ver como un grupo unido y emprendedor y que no a solo unos cuantos se les catalogue con esas cualidades.

    ResponderEliminar
  81. 1.- ¿Que es la pro actividad? Es tomar decisiones correctas las cuales deben convencer a los demás, se puede decir que es una conducta en donde debemos tener iniciativa pero también debemos tener la responsabilidad que las cosas sucedan
    Ejemplos
    CUANDO UNA PERSONA TE AGREDE O TE OFENDE TOMAR UNA DECISIÓN CORRECTA COMO IGNORARLO
    AL CONDUCIR UN VEHICULO REPETAR TODAS LAS SEÑALES PARA EVITAR UN ACCIDENTE 2.-

    2.-¿ Que es empezar con un fin en mente? y señala 2 ejemplos
    es iniciar con la clara comprensión del destino al que quiere llegar, ósea, tener una idea clara para comenzar y poder llegar al destino que se quiere llegar.
    EJEMPLOS
    BUENO PUES UN EJEMPLO ES POR EJEMPLO LO QUE PIESAS DARIO COMO YO DER SER UN INGENIERO
    EN EL CASO DE UNA EMPRESA SU FIN ES PRODUCIR MAS PARA GANAR MAS Y ASI TODOS SE BENEFICIEN

    3.-¿Que es primero lo primero? ES POR EJEMPLO REALIZAR LAS ACTIVIDADES Q TIENEN EL MENOR TIEMPO DE ENTREGEA Y DESPUES LAS DEMAS Q poner en práctica lo del primer y segundo hábito
    EJEMPLOS
    POR EJEMPLO LAS TAREAS REALIZAR PRIMERO LAS QUE TIENEN EL MENOR TIEMPO DE ENTREGA

    4.- ¿Que es ganar- ganar? Es donde ambos ganan y procuran el beneficio mutuo en todas las interacciones humanas; es donde se dice ganar, ganar o no hay trato en este caso siempre dependerá de la realidad ya que es lo fundamental para el éxito.
    EJEMPLO
    CUANDO UNA EMPRESA GANA LO Q SE PROPUSO
    ES POR EJEMPLO DAR TODOS NUESTRA OPINION Y ASI LLEGAR A ESCOGER UNA EN LA QUE TODOS ESTEN DE ACUERDO

    5.- Explica ¿Que es para ti Primero comprender para luego ser comprendido?
    En este habito se desea brindar una escucha EMPATICA, es decir, escuchar con la intención de comprender profunda y completamente a la otra persona, tanto emocional como intelectualmente. Y así posteriormente ser comprendido.
    6.- ¿Que entiendes por sinergia? redacta 3 ejemplos
    Es experimentar muchas sensaciones adversas el echo de ponerse de acuerdo no siempre es fácil pero todo consiste en dejar a un lado la postura de defensa que siempre presentamos por naturaleza para así poder obtener un fin productivo

    7.- ¿Que comprendes por afila la navaja o la sierra?Significa renovar las cuatro dimensiones de nuestra naturaleza la física la espiritual la mental y la socioemocional

    ResponderEliminar
  82. jose manuel meza rojas23 de febrero de 2010, 11:15

    JOSE MANUEL MEZA ROJAS

    1.-¿ Que es la proactividad? y proporciona 2 ejemplos
    R= es estar identificado con el entorno y emprender adecuadamente las acciones que favorezcan, estar decididos en enfrentar cambios que presenten.
    • tener responsabilidad en una tarea.
    • Cuando un maestro da ánimos a su alumno.

    2.-¿ Que es empezar con un fin en mente? y señala 2 ejemplos
    R= es tener una clara comprensión del rumbo a tomar.
    • lograr lo que quiero llegar a ser en la vida.
    • tener responsabilizarme conmigo mismo.

    3.-¿ Que es primero lo primero?
    R= Es organizar y llevar a cabo en mente un propósito.

    4.-¿ Que es ganar- ganar? emite 2 ejemplos de cada rubro
    R= es cuando no solo se busca un bien para uno mismo si no que debe de ser un bien mutuo
    • en una discusión que no se llega a un acuerdo .
    • cuando uno hace algo para hacer el bien a los demás.

    5.- Explica ¿que es para ti Primero comprender para luego ser comprendido?
    R= es el hábito que sustenta la necesidad de comprender con empatía al otro para después ser comprendido.

    6.-¿Que entiendes por sinergia? redacta 3 ejemplos
    R= Es el producto social de individuos, familias, equipos de trabajo y organizaciones bien integradas, productivas y creativas.
    • Alcanzar nuevos logros en la familia.
    • Integrarse a un equipo de trabajo sumando mayores esfuerzos para alcanzar los objetivos .
    • fortaleza del equipo de trabajo que se necesita.

    7.-¿Que comprendes por afila la navaja o la sierra? y señala 3 ejemplos
    R= es la mejora continua que ofrece un horizonte de superación personal en todas y cada una de las áreas de nuestra personalidad.
    • Mejorar cada idea que tengamos para aportar y así renovaremos nuestra propia mente.
    • Realizar mejoras de todo tipo.
    • El satisfacer a nuestro cuerpo con los alimentos adecuados y necesarios.

    ResponderEliminar
  83. Luis Gerardo González León25 de febrero de 2010, 1:53

    1.-Decidir en cada momento de nuestras vidas lo que creemos conveniente, es tener el control de nuestras propias decisiones.
    Ejemplo # 1
    Un buen ejemplo de proactividad seria cuando estamos trabajando en cualquier empresa y tenemos subordinados a nuestro cargo, seria tomar las mejores decisiones que protegerían sus intereses sin dañar a la compañía.
    Ejemplo # 2
    Otro ejemplo seria cuando en la calle a transitar un transeúnte nos ofende o quiere buscar algún tipo de pleito con una actitud agresiva, nuestra mejor decisión sería ignorarlo para no llegar a ser afectados tanto físicamente como sicológicamente.

    2.-Iniciar con una idea o pensamiento, con una visión para poder dirigirnos hacia un fin deseado.
    Ejemplo # 1
    Un ejemplo de un ingeniero al querer formar un nuevo sistema de producción primero tiene que crear un sistema en su mente para poderlo plasmar en escrito.
    Ejemplo # 2
    En un gerente para cuando cra un nuevo acomodo de recursos tiene que tener una idea que inicie con ese proyecto.

    3.- Para mí es tener la capacidad de tener la voluntad para hacer posibles metas o alcanzar diferentes propósitos, después de tener la voluntad debemos de definir claramente nuestros objetivos.

    4.- Se da cuando tenemos un problema y al resolverlo buscamos la opción que de mejores resultados para todos los involucrados.
    Ejemplo #1
    Seria cuando vamos a comprar un articulo y cuando nos dicen el precio decimos la famosa palabra “ya es lo menos” porque buscamos el también poder tener algún descuento para no gastar mucho.
    Ejemplo # 2
    El segundo ejemplo seria cuando algún compañero nos pide un favor un poco laborioso y tomamos la decisión de hacerlo, pero también le pedimos algo a cambio para también vernos beneficiados y no perjudicados.
    Ejemplo # 3
    En una negociación de dos empresarios fijan los precios en cuestión a los beneficios que obtienen estos deben de estar en equilibrio para que puedan llegar a un acuerdo.

    5.- En mi opinión para poder ser comprendidos o entendidos lo primero que debemos hacer es lograr entender a los demás y no solo eso debemos hacer también debemos ponernos en su lugar para tratar de llegar a una comprensión completa del otro individuo, y así podemos esperar que el otro individuo trate de hacer lo que nosotros le pedimos.

    6.- En mi opinión este concepto es un poco complicado, el todo es la suma de sus partes : llegue a la conclusión que hay un todo y este está dividido en partes, entonces las partes serian acciones y las sumas de las acciones serian las metas logradas y estas serian parte del todo.
    Ejemplo # 1
    Un ejemplo seria en un equipo de fut-bol la suma de los esfuerzos de los jugadores de un equipo pueden llegar a la victoria que sería el todo.
    Ejemplo # 2
    En una familia el esfuerzo de los padres para darle estudios a sus hijos.
    Ejemplo # 3
    En un equipo de trabajo la suma de todas sus actividades que hacen en las empresas dan el resultado de el éxito para la empresa.

    7.- El afilar la sierra es como recuperarse, renovarse, descansar. En lo emocional, físico, mental y espiritual. Esto significa que debemos preparar a nuestro cuerpo para poder seguir con algo que hacemos en nuestra vida diaria.
    Ejemplo # 1
    Para un deportista tiene que prepararse diariamente para poder seguir practicando ese deporte; lo cual tendría que comer, dormir y descansar lo necesario.
    Ejemplo # 2
    Por ejemplo los estudiantes buscar alguna actividad que nos despeje la mente, y así el día siguiente poder completamente enfocados en el estudio.
    Ejemplo # 3
    Para un obrero en una maquiladora debe despejar su mente, hacer actividades diferentes al trabajo y también debe descansar lo adecuado

    ResponderEliminar
  84. Luis Gerardo González León25 de febrero de 2010, 2:06

    Comentarios
    - En mi opinión en este bloc me pude dar cuenta de lo que piensan mis compañeros del tema.
    - Esto nos sirve mucho por si algún tema no lo entendimos, podemos consultar el bloc y consultar el tema no entendido.
    - Yo creo que es muy buena idea estos tipos de sitios que crean un sistema de consulta para los jóvenes, y además nos ayuda a mejorar nuestro conocimiento sobre el tema.
    - Yo creo que Ricardo Solís acertó con sus definiciones sobre afilar la sierra.

    ResponderEliminar
  85. yolanada martinez rodriguez26 de febrero de 2010, 23:00

    Ejemplo: Ganar /ganar o no hay trato.
    1. En una persona, esta persona debe ser libre, por ejemplo el quiere que uno de sus empleados realice trabajo que no le corresponde, debe saber cómo hablarle, demostrar que tiene capacidad y poder para hacerlo para poder ganarle y colabore al cien, si no responde el empleado no le sirve y hay que reubicarlo, no hubo trato.
    2. Si contrato a una persona para que elabore un trabajo, una construcción y para mi es muy caro o su trabajo no lo vale no hay trato.
    3. En el tianguis si venden un jitomate muy maduro y otro a su punto al mismo precio, con el del jitomate maduro no va haber traro.
    5. Explica ¿Qué es para ti primero comprender para luego ser comprendido?
    Hay que escuchar primero a una persona para después formar criterio, y hacer que esta sienta confianza para que pueda hablar todo lo que le pasa y así saber cómo ayudar o llegar a una solución. Podemos dar un punto de vista sin lastimarla o hacer un mal comentario.
    6. ¿Qué entiendes por sinergia?
    Es la manera de trabajar o hacer algo en equipo o conjunto con objetivos comunes para una mayor productividad.
    7. ¿Qué comprendes por afilar la navaja o la sierra? Y señala tres ejemplos-
    Tenemos que darle mantenimiento a nuestro cuerpo, física, mental, espiritual, social, y emocionalmente. Todo esto para ser personas mejores y nuestras generaciones aprendan y lo sigan siendo.
    Ejemplo: Primero, la sierra cortará mucho mejor y nos cansaremos menos al hacer menos fuerza. Y dos, la sierra cortará más rápido, le hará falta menos tiempo para la misma cantidad de madera….Tiene razón el hombre…

    Pues bien la conclusión que saco es que a partir de ahora dedicaré una parte de mi tiempo a investigar si verdaderamente hay otras formas de hacer lo que hago ya que así podré afilar mi sierra profesional…
    en conclucion yo creo que todos tienen una buena idea y clara y saben de que se esta hablando

    ResponderEliminar
  86. Edgar Osvaldo Rodarte Bernal27 de febrero de 2010, 0:14

    ¿que es la proactividad?
    como somos responsables de nuestros actos y decisiones que tomamos llevamos el control de nuestra vida a esto le llamamos proactividad.

    al ofrecernos dos trabajos yo veo primero las ventajas de cada trabajo y en base al estudio de estas se toma una desicion definitiva y es donde se y es donde se tiende ser proactivo.

    en el futbol el director tecnico es el que toma las desiciones del funcionamiento del equipo y a al vez de llevar a cabo cada una de las jugadas que se pensaron funcionaria para llevar al equipo al triunfo o a la derrota.

    ¿que es empesar con un fin en mente?
    es entender una propuesta en mente, elaborar antes de ejecutar cualquier proyecto que se va a realizar.

    para ir de paseo primero se tiene un plan para realizar las diversas actividades que se tienen, primero a donde se va a salir, en que lugar se van a quedar, cuanto dinero tienen disponible, asi un sin fin de actividades para despues deacurdo a los planes poder ejecutarlos que sea lo mas satisfactorio para todos.

    para realizar un cambio en una empresa, primero se analiza mentalmente que se necesita, que modificaciones se pueden hacer y de acuerdo a esos cambios que beneficios va a traer dichos cambios para despues ejecutarlos y tener mejores resultados posibles.

    ¿que es primero lo primero?
    se plantea una diferencia entr la vida y el tiempo, teniendo para nosotros que no siempre lo urgente es lo mas importante, se hace un analisis de las tareas a realizar de las cuales surje las mas importantes, obteniendo asi un trabajo en equipo en el cual el objetivo es aumentar la productividad y tener una mejora con la relacion humana.

    ResponderEliminar
  87. Edgar Osvaldo Rodarte Bernal27 de febrero de 2010, 0:15

    ¿que es ganar/ganar? emite tres ejemplos de cad rublo.
    ejemplo:ganar/ganar
    1.sirealizo una ventan el cliente queda conforme con el producto y a la vez satisfecho por el servicio que le bindè, los dos ganomos ya que el fin comun es la venta realizada y que el cliente regrese.

    2.cuando yo entrego un trabajo a tiempo a mi profeso, presenta resultados a su jefe a tiempo y yo recibo una calificacion satisfacctoria, mutua ganancia.

    3.al realizar el servicio a mi carro, el mecanico se esmera en dejalo bien, los dos ganamos ya que el recibe el pago sobre sus servicios y yo gano por recibir un servicio adecuado.

    ejemplo:gano/pierdo
    1.Una persona que necesita un empleo no le importa quien se queda sin trabajo, quedando el con trabajo no le importa los demas.
    2.En una empresa el gerente no le importa si los empleados no reciben los beneficios, lo unico que le importa es que salga la produccion.
    3.Al subir en un camion, y ahy un solo asiento, yo me siento, la persona que se queda parada pierde.

    ejemplo: pierdo/pierdes
    1.En un pleito de trabajadores al agresor no le importa perder el empleo, con tal de golpear al oponente aunque los demas pierdan.
    2.Dos niños pelean por un juguete, no les importa romperlo contal de que el otro no se quede con el.
    3.En un choque de dos vehiculos, ninguno quiere pagar, no importando irse a la carcel los dos.

    ejemplo:gano
    1.Llego temprano al trabajo para que mi sueldo no se vea inferior, asi yo gano y la empresa no importa si gana o pierde.
    2.Un equipo de futbol se esfuerza en los entrenamientos,para que en el juego se vea reflejado el trabajo, no importando si el equipo contrario gana o pierde.
    3.Una persona que realiza sus labores del hogar, se da prisa para acabar temprano y tener tiempo para ella.

    ejemplo: gano gano o no hay trato
    1.En la venta de un vehiculo, la persona trata de ganar a la hora de la venta y si no gana mejor prefiere no vender.
    2.Una persona que realiza un trabajo de construccion, siempre va a tratar de quedarse con toda la construccion, si no prefiere no realizar dicho trabajo.
    3.En una huelga el personal trata de ganar lo mas posible, si no es asi prefiere seguir con el paro laboral.

    ¿Que entiendes por sinergia?
    Es una forma que se utiliza para trabajar en equipo, el objetivo es aumentar la productividad.

    Ejemplo:
    1. En la empresa donde trabajo es muy comun esta labor, ya que todos los integrantes de una linea, tienen una actividad a realizar y el conjunto de dicha labor lleva a cabo un producto de calidad.
    2. En el basquetbol, cada integrante de un equipo, realiza cierta funcion, que lleva al equipo al triunfo.
    3. En una escuela cada maestro enseña a una parte de lo que consta la carrera, el fin comun es sacar alumnos exitosos.

    ¿que comprendes por afilar la navaja o la sierra? señala 3 ejemplos.

    No todo en la vida es trabajo, hay que darle tiempo a los hijos, a la esposa, al cuerpo ejercitandolo para poder rendir de esta manera mas en el trabajo.
    1. Cuando un padre de familia se dedica totalmente a su trabajo descuida a los hijos, los cuales pueden caer en drogas o no rendir en su escuela y debe afilar la navaja teniendo tiempo para cada cosa.
    2. Si una empresa se dedica a sacar productividad sin importar lo demas, se cae en un descuido donde puede ocasionar mala calidad y asi perder al cliente.
    3. Si a un señor se le muere su esposa, al estar llorando mucho tiempo se daja caer en una depresion, este señor tendra que afilar la navaja para poder seguir y salir adelante sin la compañia de su señora.

    explica ¿que es para ti primero comprender y luego ser comprendido?
    para poder comprender necesito escuchar a las personas, para luego poder explicary asi poder ser comprendido.

    ResponderEliminar