jueves, 20 de mayo de 2010

estrategias de aprendizaje evaluacion 9 MAYO

11 comentarios:

  1. escuchar y hablar para aprender
    saber escuchar es como, poner atención a lo que dice la otra persona con la que estas hablando, para poder tener mas información detallada sobre de lo que hablan,
    y para poder escuchar bien la platica y demostrar que sabes escuchar necesitas:
    tolerancia.- no interrumpas al otro cuando esta hablando

    respeto.- aprender escuchar y aceptar las ideas del otro sin faltarle el
    respeto

    atención.- tienes que escuchar muy bien lo que te dicen, por que no puedes hacer 2 cosas a la vez cuando hablas con alguien mas

    empatía.- tienes que también tener emociones sobre de lo que hablan y siempre sonreír

    ResponderEliminar
  2. escuchar y hablar._cuando una persona esta hablando hay q escuchar no oir a q me refiero a q no es lo mismo oir._ es oir lo q dice una persona pero no entender. escuchar._es oir a una persona pero tambien entenderla para tener mas información del tema o tenerla.


    la tolerancia._es tener respeto hacia como es una persona ocomo explica,etc.

    el respeto._poner atención y no platicar por q ese es respeto hacia una persona.


    atención._es escuchar lo q dice una persona.

    empatia._es tener una sierta forma de pensar o expresarte cuando esten escuchando un tema.


    cuando ya escuchaste un tema mui bien puedes opinar pero cuerentemente utilizando lo q escuchaste en la explicación.

    ResponderEliminar
  3. lectura cientifica:
    LA LECTURA CIENTIFICA ES AQUELLA EN LA QUE PODEMOS ENCONTRAR CIFRAS Y DATOS AVALADOS

    ESCUCHARYHABLAR PARA APRENDER:
    SABER ESCUCHAR ES COMO, PONER ATENCION A LAS DEMAS PERSONAS PARA QUE ELLAS TAMBIEN TE ESCUCHEN LO QUE TU DICES HAY VECES QUE ESTAN HABLANDO Y TU ESTAS HABLANDO POR NEXTEL PUES CUANDO SEA TU TURNO DE HABLAR PUES ELLOS TAMBIEN VAN A HACER ESO






    BUENO LO QUE YO PIENSO DE ESTA LECTURA ES TA MUY BIEN PORKE TE HACE HACER RASONAR DE LO QUE HACES

    ResponderEliminar
  4. para mi escuchar para aprender a hablar significa poder escuchar las opiniones de los otros para poder dar igualmete tu opinion respetando la del otro, para esto se necesitan valores como:

    *tolerancia
    *respeto
    *atencion
    *empatia

    para dar tu opinion tambien puedes usar la opinion de los demas.

    ResponderEliminar
  5. dIaNa Kar0 pUent gArcIa26 de mayo de 2010, 21:45

    escuchar y hablar para aprender:
    no es lo mismo oir que escuchar, el escuchar es poner atencion a lo que dice la persona con la que hablas y saber lo que te dicen.
    el escuchar es para poder saber de que es la conversacion.

    para poder hacer una buena conversacion tienes que dejar hablar a las personass y hablar tuu con tu opinion respetuosamente.
    para esto se debe de tener cuatro valores importantes:

    tolerancia
    respeto
    empatia
    atencion

    todo esto deben de tener con quien hablamos y nosotros porq sin esto se vuelve una conversadion en la que no escuchar no te escuchan.

    para arender igual tenemos que tener todos los valores para poder llevar acabo lo que aprendemos segun la atencion que le damos.

    ResponderEliminar
  6. TRABAJO PARA EXAMEN-publicacion en el blog
    27/05/10
    ESCUCHAR Y HABLAR PARA APRENDER

    QUE ES SABER ESCUCHAR
    Al entablar una conversación con otra persona realmente escuchas o solamente estas tratando de que la persona escuche tu punto de vista, sin escuchar el punto de vista de esta persona.
    Para saber escuchar tienes que aceptar la opinión del otro te guste o no, para poder así tener una buena conversación y tener diferencia de opinión.
    Cuando una conversación se basa en defender obstinadamente un gusto o punto de vista, personal, difícilmente los interlocutores se comprenderán; no obstante si cada uno explica porque está de acuerdo o desacuerdo con alguna situación, todos entenderán los diferentes enfoques.
    Para saber escuchar se necesita: {Tolerancia, Respeto, Atención, Empatía.
    Cuando de verdad se quiere escuchar, comprender y establecer una autentica comunicación con el interlocutor, es indispensable tener en cuenta que hay que comportarse con tolerancia y respeto.

    LA IMPORTANCIA DE SABER ESCUCHAR EN MI GRUPO DE TRABAJO; EL INTERCAMBIO, LA CREACION Y LA TRANSFORMACION DE LAS IDEAS.
    Al escuchar, debemos de comprender por completo el tema y poner bastante atención en la clase o exposición para así poder dar una buena opinión sobre el tema.
    En la escuela tiene una mayor importancia porque además de comprender lo que se dice es necesario que compares las ideas y discutirlas con los demás compañeros.
    En clase es necesario que analices y reflexiones sobre la información, la compares con lo que sabes del tema y que tu atención debe de centrarse en lo que escuchas, para que no pierdas la atención.
    FACTORES QUE APOYAN UNA BUENA COMUNICACIÓN.
    ° Un mensaje claro, para que sea compatible.
    ° Interés del interlocutor por el tema que se aborda
    ° Claridad en el lenguaje, que se logra mediante coherencia
    ° El ambiente donde se intercambian las ideas
    ° El intercambio de ideas a otros al comparar diferentes versiones o puntos de vista.
    Estos factores nos muestran la importancia de cuidar la forma de convivir y expresarse en diferentes contextos, al igual que nuestra doble función, tanto de hablantes como de escuchas.

    ResponderEliminar
  7. TRABAJO PARA EXAMEN-publicacion en el blog
    27/05/10
    ESCUCHAR Y HABLAR PARA APRENDER

    QUE ES SABER ESCUCHAR
    Al entablar una conversación con otra persona realmente escuchas o solamente estas tratando de que la persona escuche tu punto de vista, sin escuchar el punto de vista de esta persona.
    Para saber escuchar tienes que aceptar la opinión del otro te guste o no, para poder así tener una buena conversación y tener diferencia de opinión.
    Cuando una conversación se basa en defender obstinadamente un gusto o punto de vista, personal, difícilmente los interlocutores se comprenderán; no obstante si cada uno explica porque está de acuerdo o desacuerdo con alguna situación, todos entenderán los diferentes enfoques.
    Para saber escuchar se necesita: {Tolerancia, Respeto, Atención, Empatía.
    Cuando de verdad se quiere escuchar, comprender y establecer una autentica comunicación con el interlocutor, es indispensable tener en cuenta que hay que comportarse con tolerancia y respeto.

    LA IMPORTANCIA DE SABER ESCUCHAR EN MI GRUPO DE TRABAJO; EL INTERCAMBIO, LA CREACION Y LA TRANSFORMACION DE LAS IDEAS.
    Al escuchar, debemos de comprender por completo el tema y poner bastante atención en la clase o exposición para así poder dar una buena opinión sobre el tema.
    En la escuela tiene una mayor importancia porque además de comprender lo que se dice es necesario que compares las ideas y discutirlas con los demás compañeros.
    En clase es necesario que analices y reflexiones sobre la información, la compares con lo que sabes del tema y que tu atención debe de centrarse en lo que escuchas, para que no pierdas la atención.
    FACTORES QUE APOYAN UNA BUENA COMUNICACIÓN.
    ° Un mensaje claro, para que sea compatible.
    ° Interés del interlocutor por el tema que se aborda
    ° Claridad en el lenguaje, que se logra mediante coherencia
    ° El ambiente donde se intercambian las ideas
    ° El intercambio de ideas a otros al comparar diferentes versiones o puntos de vista.
    Estos factores nos muestran la importancia de cuidar la forma de convivir y expresarse en diferentes contextos, al igual que nuestra doble función, tanto de hablantes como de escuchas

    ResponderEliminar
  8. TRABAJO PARA EXMEN-publicacion en el blog
    27/05/10
    ESCUCHAR Y HABLAR PARA APRENDER

    COMPARTIR IDEAS POR MEDIO DE LA ESPRESION ORAL
    Es fastidioso sentirse extraño por no comprender nada sobre la clase, esto sucede cuando no se está dispuesto a establecer comunicación, y no pone atención a lo que dicen los demás.
    En alguna clase que haya captado tu interés, generalmente el maestro explica y después hace algunas preguntas a los alumnos; los alumnos responden, hacen aportaciones o externan sus dudas.
    Cuando has tenido disposición para entrar en esta dinámica es más fácil captar los mensajes de la clase, y aunque tengas dudas, puedes aclararlas con las participaciones de otros compañeros.
    PORQUE ES IMPORTANTE LA RETROALIMENTACION
    Hay mucho por aprender, corregir, y fortalecer acerca de la forma en que te comunicas con los otros, tanto al hablar como al escuchar.
    Al interesante de las diferentes opiniones e ideas de los compañeros, te has alimentado de sus ideas y puedes tener una idea más amplia del tema, aunque algunas opiniones e ideas no te parezcan correctas o no te gusten.
    Para esto tienes que aplicar algunas cosas como escuchar antes de hablar, comprender el tema y saber cuándo hablar.
    CUANDO PUEDO EXPONER Y DEBATIR LAS IDEAS.
    Para debatir y exponer tus ideas primero tienes que saber escuchar para esto necesitas ser tolerante con los diferentes tipos de ideas, ser atento para comunicarse, respeto para comprender, respetar a los demás, saber cuándo hablar.
    Para hablar necesitas:
    Saber lo que estás hablando, ser tolerante, ser atento, saber escuchar y no interrumpir.
    Para exponer tienes que exponer también los diferentes putos de los demás y practicar los puntos que todos consideran importantes y los que hayas estudiado.

    ResponderEliminar
  9. TRABAJO PARA EXAMEN
    ESCUCHAR Y HABLAR PARA APRENDER

    LA ENTREVISTA, EL DIALOGO Y OTRAS ESTRATEGIAS PARA LA EXPRESIO VERBAL.
    Una forma de comunicación que se emplea es la entrevista.
    La palabra entrevista se deriva de latín y significa “los que se ven entre sí”
    Una entrevista es un dialogo que se establece entre dos o mas personas.
    Una entrevista no es un intercambio casual, es un dialogo que se establece con un acuerdo previo.
    La mayoría de las entrevistas emplean un instrumento previamente elaborado con preguntas diseñadas para investigación.
    Existen distintos tipos de entrevista de acuerdo con el tema como son:
    Informativa o de actualidad
    Vinculada con los hechos de actualidad
    Testimonial
    Expone la versión que dan acerca de un acontecimiento, personas que lo presenciaron.
    De divulgación
    Aborda temas relacionados con el conocimiento científico como avances y descubrimientos científicos.
    Declaración
    Registra datos, juicios y opiniones textuales, es decir sin interpretación del entrevistador.
    Encuesta
    Preguntas destinadas a obtener información sobre la opinión de la población acerca de un tema .
    Perfil o semblanza
    Contiene información biográfica de algún personaje basada en una combinación de fuentes documentales y testimoniales.
    Cuestionario
    Lista de preguntas diseñada para aplicarse en poco tiempo y reunir información de numerosos grupos.
    De investigación.
    Para obtener o contrastar información, por lo general no se publica en forma de entrevista.
    Interpretativa
    Se le conoce como creativa o de opinión, le da un valor estético a los textos.
    Otra forma de clasificarlas es:
    Por su objetivo, por la forma en que se obtiene, por el numero de entrevistados, o por su modalidad.

    ResponderEliminar
  10. TRABAJO PARA EXAMEN

    HABLAR Y ESCUCHAR PARA APRENDER

    La entrevista real
    Se hace a una persona que tiene una profesión u oficio como artista, escritor etc. el entrevistador debe de saber la trayectoria al entrevistado para plantearle preguntas interesantes.
    Entrevista imaginaria
    Son aquellas en la que se formulan preguntas previamente acordadas que tiene respuestas previamente acordadas.
    CONFERENCIA
    Reunión de personas que escuchan a un orador o conferencista exponer un tema.la conferencia magistral que es presentada por alguna persona de reconocido prestigio.los asistentes pueden hacer comentarios y preguntas.
    PONENCIA
    Da cuenta de un trabajo de investigación sobre algún asunto de carácter social, científico, educativo, etcétera.
    El oponente presenta su investigación por escrito; en ocasiones, lee su texto completo y lo expone públicamente.
    DISCURSO
    Forma de expresión verbal que sirve para dirigirse a un público con la finalidad de dar a conocer puntos de vista, principios metas y logros.
    COMO EXPONER Y LLEVAR A CABO LAS EXPRESIONES ORALES EN MI ESCUELA.
    Para hacer una exposición debemos de considerar
    Planeación
    Preparación
    Presentación
    En la planeación debes de tener una idea clara de lo que se hablara y de la cantidad de integrantes que participara, el tiempo con el que cuentan y el orden del equipo.
    Cuando la información y el tiempo estén lisas ahora hay que organizarla y distribuirla entre los integrantes del equipo y que estos cuenten con los apoyos visuales necesarios.
    Para tener una mejor presentación de tu exposición y mejor material visual es necesario que apliques lo siguiente:
    Escribir con letra grande y clara
    Distinguir los títulos y subtítulos con colores
    Seleccionar imágenes, graficas, y tablas de buen tamaño para que puedan ser apreciadas.
    Cuidar la ortografía de los textos.

    INTRODUCCION: incluir el tema y el nombre de los integrantes del equipo.
    INTRODUCCION AL TEMA: explicar porque se abordan el tema y los subtemas.
    DESARROLLO DEL TEMA: resaltar los apoyos visuales.
    CONCLUSIONES: hacer una consideración vital e invitar a los asistentes a participar y preguntar.
    Este cierre puede ser un termómetro que mida el nivel de atención del auditorio.

    ResponderEliminar
  11. escuchar y hablar para aprender

    escuchar y hablar para aprender yo creo q es q cuando una persona no escucha y no habla por estar jugando . bueno...

    como escucho y como hablo
    aqui ees importante q no omitas ningun paso y q no te adelantes en la lectura.

    *en coordinacion con tu maestro, forma equipos de 5 integrantes.

    *elijan un programa de radio donde hagan comentarios o presenten una entrevista.

    *escucha cuando menos 3 minutos.y siempre hazlo para aprobar.

    que es saber escuchar

    ResponderEliminar