viernes, 13 de noviembre de 2009

HERRAMIENTAS INT. ITSF

REGLAS DE ORTOGRAFIA

98 comentarios:

  1. HIATOS,DIPTONGOS Y TRIPTONGOS
    Primero que nada los hiatos tambien son conocidos como adiptongo el cual se produce cuando dos vocales van seguidas en una palabra, pero se pronuncian en sílabas diferentes y por lo tanto no forma un diptongo.
    El diptongo es la reunion de 2 vocales en la misma silaba la cual se pronuncia en un solo golpe de voz.
    El triptongo es la reunion de 3 vocales que se pronuncia en un solo golpe de voz

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  2. MAYÚSCULAS
    Empiezan con mayúscula los nombres propios de animales o personas, los sobrenombres o apodos, los apellidos, la primera palabra de un escrito o después de un punto, también después de dos puntos

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  3. FRANCISCO JAVIER JR.14 de noviembre de 2009, 13:14

    Diptongos y Triptongos

    Pues a mi como a chava me tocó este tema.
    Gramaticalmete hiato es aquel que se produce cuando en una palabra existen dos vocales, las cuales van seguidas, pero se pronuncian en sílabas diferentes.
    En los diptongos esto es contrario, es decir se produce en una palabra en dos vocales, pero se pronuncian de un solo golpe de voz.
    Y los triptongos son similares a los diptongos, solo que se producen con tres vocales y se pronuncian de un solo golpe de voz.

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  4. Reglas de la "v".

    Se escriben con "v".
    Los tiempos de los verbos cuyo infinitivo no tiene "b" ni "v".

    Ej.: Tuve, tuviese, estuve, anduviera, voy, vas, va.

    Excepciones:
    Los pretéritos imperfectos de indicativo "b").

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  5. Los hiatos siguen las normas generales de acentuación.
    Los diptongos y triptongos llevan acento en la vocal que suena mas fuerte.
    Otro aspecto importante es que la "h" muda entre vocales es inexistente.

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  6. JOSE ESAU ROBLES RAMIREZ14 de noviembre de 2009, 20:27

    bueno ami me toco la tilde diacritica o acento sirve para diferenciar palabras que se escriben de la misma forma pero tienen significados diferentes

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  7. PUES A MI ME TOCO LAS REGLAS DE LA "J"
    Y DICE QUE TODAS LAS FORMAS DE LOS VERVOS QUE LLEVAN EL SONIDO ANTE "E", "I" Y EN EL INFINITIVO NO LLEVAN NI "G" NI "J" COMO POR EJEMPLO TRAJERA O DIJE

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  8. reglas de la "y"
    se escribe "y" al principio de la palabra cuando va seguida de vocal
    siempre y cuando no recaiga el acento
    ejemplos:ya, yo, yeso, yate,yacimiento,yegua, yema.

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  9. ale muñoz
    reprocidad y abuso en la amistad
    la reprocidad es cuando damos nuestra ayuda y despues nos dan ayud...
    el abuso en la amistad
    es cuando lastimamos a las persona fisicamente y verbalmente hasta el momento en que llegamos a herir sus sentimientos.

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  10. ale muñoz
    reprocidad y abuso en la amistad
    la reprocidad es cuando damos nuestra ayuda y despues nos dan ayud...
    el abuso en la amistad
    es cuando lastimamos a las persona fisicamente y verbalmente hasta el momento en que llegamos a herir sus sentimientos.

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  11. Se escriben con mayúscula las palabras que van después del signo de cierre de interrogación (?) y exclamación (!), los artículos y los adjetivos que son parte del nombre, los títulos, cargos, jerarquías, dignidades importantes.

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  12. Letra "V"

    Reglas de la "v".
    Se escriben con "v".

    Las palabras que empiezan por "na", "ne", "ni", "no".

    Ej.: Navaja, nevar, nivel, novio.

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  13. jose antonio sandoval castro15 de noviembre de 2009, 21:18

    a mi me toco hablar sobre la letra "ll".
    todas las palabras que terminan en - illa como(colilla,chiquilla),-illo(marmolillo,grillo),-ullo(arrullo,murmullo)a excepcion de de tuyo,suyo y cuyo bueno ese es mi primer comentario

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  14. Marco Antonio
    las palabras q empiezan con geo, ges, legi, legis. ejemplo:
    geometria, gesto, legion, legislar.
    las palabras q empiezan con in y depues de la n o r.
    ejemplo: ingerir, angel, vergel.
    excepciones:injertar, canjear, extranjero, targeta, monje.
    las formas de los verbos cuyo infinitivo termina en ger, gir, igerar.
    coger, acogido, corregir, aligerar, corregimos.

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  15. FRANCISCO JAVIER JR.16 de noviembre de 2009, 11:27

    Un ejemplo de diptongo es:
    aire, causa, aceite, deuda

    Un ejemplo de triptongo es:
    buey, miau, averiguáis, acariciéis

    Cabe mencionar que los diptongos y triptongos siguen las reglas generales de acentuación.

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  16. jaime eduardo alvarado rios16 de noviembre de 2009, 11:50

    hola compañeros ami me toco el uso adecuado de la "h" aun esisten muchos mitos acerca de su uso ya que no sabemos cuando ba a el principio, intermedia o al final de una palabra por locual es necesario dejar bien establesidas las normas de su uso.

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  17. luis gerardo gonzanlez (bocho)16 de noviembre de 2009, 12:14

    hoooola que onda ami me toco los usos adecuados de la "b,v" algunos ejemplos de palabras que cumplen esta regla es: nevar, nivel y novia.

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  18. Jose Esau Robles Ramirez16 de noviembre de 2009, 15:35

    En general, llevan tilde diacrítica las formas tónicas (esto es, las que se pronuncian con acento prosódico o de intensidad) y no la llevan las formas átonas (esto es, las que carecen de acento prosódico o de intensidad dentro de la cadena hablada).

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  19. Letra "V"
    Reglas de la "v".
    Se escriben con "v".

    Las palabras que empiezan por "lla", "lle", "llo", "llu", "pre", "pri", "pro", "pol".

    Ej.: Llave, llevar, llover, lluvia, previo, privado, provecho, pólvora.

    Excepciones:
    probar,probable,probeta

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  20. que aprendi yo saul hernandez de las regalas de la"b"
    se escriben con "b"delante de cualquier consonantey en las palabras terminadas en /b/:
    ejemplo:blanco,mueble,brazo,bruja.

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  21. Armando (villa) (nenuco)16 de noviembre de 2009, 19:21

    El uso de la "z"

    se escribe la "Z" al final de la palabra.
    Ejemplos:
    Nuez (nueces)
    Pez (peces)
    Veloz (veloces)

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  22. Como conclusion existen los diptongos que se conocen como reunion de 2 vocales en una misma silaba y se pronuncian en una sola voz.
    los triptongos se distinguen porque es la reunion de 3 vocales y tambien son pronunciados en un solo golpe de voz.
    los hiatos es cuando 2 vocales van seguidas en una sola palabra con la diferencia de que se pronuncian en silabas diferentes.

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  23. pues en esta ocacion are un comentario sobre el uso de la "j" puesto que es muy interesante y dice: que las formas de los verbos cuyo infinitivo lleva "j" y las palabras derivadas de otras que llevan "j" como por ejemplo bajara trabajabamos o cajon

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  24. jose antonio sandoval16 de noviembre de 2009, 21:53

    mi segundo comentario es que
    todas las formas verbales cuyo infinitivotermina en -illar como(atornillar,pillar), -ellar como(mellar, estrellar, -ullar como (aturullar,arrullar),- ullir como (escabullirse,bullir).todas las formas verbalescuyo infinitivo tiene "ll" como (callo,callando y callaras).bueno ese es mi segundo comentario

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  25. PALABRAS HOMOFONAS CON LA LETRA "LL"
    como sabemos todas las palabras homofonas CON LA LETRA "LL" son todas aquellas que suenan igual, pero su ortagrafia y su significado son diferentes.

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  26. las reglas de la letra "d" para cuandpo va al final de una palabra.
    se dice que cuando una palabra esta en singular y se quiere hacer plural simplemente se le agrega l aterminacion "des"
    por ej. pered (peredes)virtud (virtudes)red (redes)entre otros.

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  27. reglas de la "x"
    se escriben con "x" las palabras las palabras que empiezan por "extra" o "ex" (preposiciones latinas), cuando significan "fuera de" o "cargo".

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  28. pues yo voy a comentar unas excepciones en las que no se usa la letra J por ejemplo en agenciar, agencia, agente, agenda. en estas palabras en vez de utilizar la letra J se usa la letra G.

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  29. la g tiene un sonido suave cuando enseguida una vocal tales como e, i por ejemplo genjibre o ginebra

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  30. la g y algunas terminaciones con esa palabra:gia,gio,gioso son empleadas para tener terminaciones mas fuertes.

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  31. Gerardo Gonzalez (bocho)17 de noviembre de 2009, 11:01

    uso de la "V"
    las palabras que empiezan por "na", "ne", "ni", "no"

    ejemplo:nevar, nivel, novio.

    esta regla se puede utilizar en muchas palabras y nos sirve para no confundir el uso de la "v"

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  32. saul (rastrymaton @hotmail.com)17 de noviembre de 2009, 13:22

    Lo que yo segui aprendiendo de las reglas de la "b".
    se escriben con "b" todas las palabras que empiezan por "bu","bur","bus","bibl"
    ejemplos de estas:
    burro,buque,burla,buscar,busto biblioteca.
    y asi e concluido con algunas reglas de la "b"?????

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  33. se escrive con "b" las terminaciones "aba", "abas", "aba", "abamos", abais","aban" del preterito inperfecto de indicativo de los verbos.
    ej...
    amabanos, cantaba, saltabais, iba, iban, ibamos.

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  34. se tiene que escribir con h las palabras que empiesan por hum+vocal ejemplo:humano,humo,humedo
    Seescriden con h las palabras que empiezan por ue,ui,ia,ie,y sus derivados compuestos por ejemplo:hueco,huir,hiato,hielo

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  35. segunda parte de de las reglas de "y"
    al final de la palabra va la "y" si sobre la palabra no lleva el acento
    en los plurales despues de la "y" va "es"
    ejamplos: leyes, reyes
    excepciones: jersèis, guirigàis
    la "y" tambien se utilisa para unir cosas
    ejemplo: pedro y juan

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  36. Se escriben con Z:
    - Las terminaciones azo, aza que dan idea de aumentativo
    ejemplo: mujeraza, perrazo
    - Los adjetivos terminados en izo, iza. Excepto: conciso, indeciso, preciso y sumiso.
    ejemplo: enfermizo, asustadiza
    -Los diminutivos y despectivos terminados en zuelo, zuela
    ejemplo: mujerzuela, actorzuelo
    -Las palabras terminadas en anza, izar, zal. Excepto: amansa, cansa, mansa, cipresal paraisal, sal.
    ejemplo: semejanza, agonizar

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  37. reglas dela "b"
    la letra b se escribe despues de cualquier consonante por ejemplo
    burro,burla,buscar,busto y biblioteca

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  38. regla de la x

    Se escriben con "x" las palabras que empiezan por "extra" o "ex" (preposiciones latinas), cuando significan "fuera de" o "cargo" que ya no se tiene.

    Ej.: Extraño, extranjero, extraer, existir, extremo, exministro, exalcalde.

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  39. Conclusiones
    Esta letra presenta dificultades por que la mayoria de los hablantes de españa y gran parte de los paises latinoamericanos como mexico confundimos el sonido de "Y" con "LL".
    Se produce un fenomeno llamado "Yeismo" que consiste en la identificacion de "Y" y "LL" reduciendolos a uno solo. Entonces concluyo que se escribe con "LL" todas las palabras que terminen en -illo,-illa como por ejemplo (molinillo, rodilla, grillo y cerilla).

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  40. Heriberto Gonzalez Flores17 de noviembre de 2009, 18:53

    algunos ejemplos de las palabras homofonas de la letra ll son:
    desmallar-de quitar malla (red)
    desmayar-de desfallecer
    arrollo-de arrollar
    arroyo-de rio pequeño

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  41. Las palabras que empiezan por "vice, villa, di"
    ejemplo: viceprecidente, viceversa, villano, villancico, divertir, divisor.
    Exepciones:
    Dibujo, Dibujar y Dibujante

    Las palabras que empiezan por "eva, eve, evi, evo"
    Ejemplo:
    Eva, Evaluar, Evento, Evidencia, Evitar, Evoocar, Evolucion.
    Exepciones:
    Èbano, Ebanista, Ebanisterìa

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  42. janeth castro santoyo17 de noviembre de 2009, 20:27

    MAYÚSCULAS.
    se empieza con mayúscula los tratamientos de cortesia,especialmente si van en abreviatura.
    ejemplo:
    D.,Sr.,Dña.,Sra.,Vuestra Excelencia.,Alteza Real.
    exepciones:
    Usted.

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  43. Orígen y definición de "creatividad".

    -La palabra creatividad deriva del latín “creare”, la cual está emparentada con “crecere”, lo que significa crecer; por lo tanto la palabra creatividad significa “crear de la nada”.
    -Es la generación de procesos de información, productos y/o conductas relevantes para una situación de destreza o conocimiento insuficiente.
    -La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original.
    Todos nacemos con una capacidad creativa que luego puede ser estimulada o no. Como todas las capacidades humanas, la creatividad puede ser desarrollada y mejorada.

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  44. Ricardo Solis Rodiriguez17 de noviembre de 2009, 21:04

    la creatividad no se da si no que se hace, una persona creativa es aquella que no se conforma con las cosas que ya existen en su entorno si no que busca la manera de mejorarlas, una persona creativa no es conformista, porque crea cosas nuevas a partir de nada existente, creativo no solo implica la necesidad de crear un objeto nuevo o realizar tareas o tecnicas que nadie mas pueda, la creatividad va mas alla de crear, mas que realizar algo en especifico.

    Creatividad es todo aquello que nos distngue, creatividad de realizar una tarea, creatividad de dibujar, creatividad de diseñar. Creatividad es utilizar todos los recursos disponibles para generar cosas.

    es decir creatividad es tomar de los elementos existentes o no existentes, manejarlos y transformarlos para realizar algo nuevo a lo existente

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  45. tambien se utiliza la letra "j" cuando las palabras empiezan por "aje", "eje" como por ejemplo ejedrez, ejemplo, ejercicio, ajeta

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  46. Se escriben con mayúsculas la primera palabra de un escrito y después de un punto y de dos puntos.
    Después de los signos ? y !.
    Nombres, Apellidos, Apodos (Pérez, Rastry, Nenuco, Manuel, ...)
    Nombres propios de animales o cosas (Rio Bravo, México, Canela, Chato, ...)
    Artículos y Adjetivos que son parte del nombre (El Salvador, El Escorial, Buenos Aires, ...)
    Títulos, cargos, jerarquías y dignidades (Sumo Pontífice, Duque, Presidente, ...)

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  47. la tilde diacritica o acento diacritico sirve para diferenciar palabras que se escriben de la misma forma pero tienen significados diferentes

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  48. La tilde diacrítica sirve para diferenciar palabras que se escriben de la misma forma pero tienen significados diferentes.
    Ejemplo: Llegamos más lejos, mas no los encontramos.
    MÁS = Cantidad.
    MAS = Pero.

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  49. Él-Pronombre personal -Él llegó primero.
    El-Artículo El premio -será importante.
    Tú-Pronombre personal- Tú tendrás futuro.
    Tu-Adjetivo posesivo-Tu regla es de plástico.
    Mí-Pronombre personal-A mí me importas mucho.
    Mi-Adjetivo posesivo-Mi nota es alta.
    Sé-Verbo ser o saber-Ya sé que vendrás.
    Se-Pronombre-Se marchó al atardecer.
    Sí-Afirmación-Sí, eso es verdad.
    Si-Condicional-Si vienes, te veré.
    Dé-Verbo dar-Espero que nos dé a todos.
    De-Preposición-Llegó el hijo de mi vecina.
    Té-Planta para infusiones-Tomamos un té.
    Te-Pronombre-Te dije que te ayudaría.
    Más-Adverbio de cantidad-Todos pedían más.
    Mas-Equivale a "pero"-Llegamos, mas había terminado.
    Sólo-Equivale a "solamente"-Sólo te pido que vengas.
    Solo-Indica soledad-El niño estaba solo.
    Aún-Equivale a "todavía"-Aún no había llegado.
    Aun-Equivale a "incluso"-Aun sin tu permiso, iré.

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  50. Lupita García
    Creatividad
    La creatividad es tambien conocida como inventiva, pensamiento original, imaginacion constructiva, pensamiento creativo entre otras formas pero todas estas son la generacion de nuevas ideas o conceptos que producen soluciones originales.
    Los tres grandes sentidos de este concepto son:
    El ingenio (Inventar cualquier cosa)
    La Capacidad(De encontrar soluciones originales)
    La Voluntad (De Modificar o transformar el mundo)

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  51. Despues de las consonantes "b, d, n"
    Ejemplos:
    Obvio, Subvenciòn, Adverbio, advertir, enviar, invasor.

    Las palabras terminadas en "venir"
    Ejemplos:
    Venir, Intervenir, Porvenir, Devenir.

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  52. regla de la x

    Se escribe "x" delante de las sílabas "pla", "pli", "plo", "pre", "pri", "pro".

    Ej.: Explanada, explicar, explotar, expreso, exprimir, expropiar.

    Excepciones:
    espliego

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  53. se escrbe "x" delante de las silabas "pla", "pli", "plo","pre","pri","pro" ejemplo: explanada,explorar,expreso,exprimir,expropia.

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  54. otra regla muy importante para algunas palabras donde se debe utilizar la "d" al final, es como por ejemplo:
    temed, amad,partid, llevad, habed.
    pero todos los mexicanos le hemos cambiado esta termonaciòn por la letra "r"

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  55. la g tiene sonidos suaves delante de las vocales a,o,u.
    la g tiene sonidos graves delante de las vocales e,i.
    para sonar fuerte delante de la e,i debera llevar una u que no se pronuncia.

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  56. conclucion:
    la "z" se utiliza mas que nada para distinguir el significado de palabras...

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  57. se escriben con "b" todas las palabras terminadas en "bilidad", "bundo", "bunda".
    Ej. amabilidad, vagabundo, vagabinda.

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  58. para concluir con el uso adecuado de la H. se pueden aplicar unas formulas las cuales son:
    "HUM+VOCAL." ejemplo humano
    otra serian H+UE,H+UI,H+IA,H+IE
    como hueco huir etc...

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  59. conclucion se escriben con b las palabras que despues de la b ba una consonante y en las palabras terminadas en b

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  60. Ricardo Solis Rodriguez18 de noviembre de 2009, 17:26

    TIPOS DE CREATIVIDAD
    H. G. Gough identificó ocho clases muy distintas de personalidad innovadora:

    Fanáticos (incansables)
    Iniciadores (estimuladores)
    Diagnosticadores
    Eruditos (memoria, detalle, orden)
    Mañosos (hábiles en dar forma)
    Estetas (analíticos, formales)
    Metodólogos (conceptualizadotes, analistas formales y matemáticos)
    Independientes

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  61. Excepciones:
    crujir,tejer.
    Las palabras terminadas en "-gio", "-gia", "-gía", "-gión", "-gioso", "-ógico", "-ógica".
    Ej.: Colegio, magia, energía, región, prodigioso, lógico, biológica.
    Excepciones:
    bujía,lejía, herejía, paradójico

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  62. Como conclusión puedo decir que para el uso adecuado de las cosas, en este caso el de gramática existen reglas, ya sea para la acentuación o la estructura de las palabras, para así llevar un orden adecuado, y a la vez nos lleva a un buen entendimiento de las las palabras escritas.

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  63. la g tiene sonido suave ante a.o.u y tiene un sonido aspero ante e,i.
    ante l o r va siempre g la cual suena suave

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  64. la g para q ue suene suave ante e ,i lleva intercalada una u que no suena, y el sonido fuerte ante a , o ,u, se expresa con j

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  65. me toco las palabras compuestas y son las formadas por dos o mas simples.normas de acentuacion pues es que la primera palabra compuesta pèrde la tilde.

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  66. mi conclusion es que la g se utiliza de dos diferentes formas , si queremos que se escuche fuerte se utiliza sola si queremos que se escuche suave la acompanamos de la u, ademas es una de las pocas letras que diferencia muy drasticamente su sonido segun las letras que la acompanan

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  67. quetsal sabatay flores18 de noviembre de 2009, 19:42

    tanbien es la palabra compuesta por dos o mas elementos unidos por gion conservan la tilde en cada uno de los elementos.

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  68. quetzal sabatay flores garcia18 de noviembre de 2009, 19:48

    como conclucios es que para mi punto de bista es que las palabras compuestas se utilizan en diferentes formas para que nunca pierda la tilde a un que use un guion simpre debe conservar la tilded..

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  69. La tilde diacrítica es la que permite distinguir palabras con idéntica forma, escritas con las mismas letras, pero que pertenecen a categorías gramaticales diferentes.

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  70. Las palabras agudas son aquellas que se acentuan en la última sílaba, y debe terminar en n, s, o vocal.
    ejem.
    crazón, dominó, autobús.

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  71. yo conclui que la "y" se escribe al principio cuando va seguda d una voacal siempre y cuando no lleve acento. Y se escribe al final si no recae el acento.En los plurales es la "y" mas "es". Tambien se utilisa para unir cosas ejemplo: Pedro y juan

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  72. EL USO DE LA "V"

    Las palabras que empiezan con "lla,lle,llo,llu,pre,pri,pro,pol"

    ejemplos:llave, llover, lluvia, previo, privado

    excepciones:probar, probable, probeta.

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  73. Las palabras graves son aquellas aquellas que se acentuan en la penultima sílaba, y no debe términar en n, s, o vocal.
    ejemplo:
    cáncer, hábil, fénix, cómic.

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  74. Las palabras homòfonas son las que tienen una pronunciacion igual pero se escriben diferente y su significado tambien es diferente.

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  75. janeth castro santoyo.18 de noviembre de 2009, 21:26

    MAYÚSCULAS:
    Los nombres de una institucion,sociedad,corporacion o establecimiento comienzan con mayúscula.
    ejemplo:Museo de Bellas Artes,Diputación Provicional,Tribunal Supremo,Caja de Ahorros,Teatro Municipal,Casa de la Cultura.

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  76. Marco Antonio

    en conclusion en la regla de la "G" podemos ver donde se usa esta regla ademas de que podemos diferenciarla con la de la "J" ya que algunas palabras tienen el mismo sonido pero se escriben diferente.

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  77. LA G TIENE SONIDO SUAVE DELANTE DE LAS VOCALES:"A" "O" "U"
    EJEMPLO:GATO, GUSANO, GOMA
    LA "G" TIENE SONIDO FUERTE CUANDO VA DELANTE DE LAS VOCALES "E", "I"
    EJEMPLO: GENERAL, GIRAR, COLEGIO
    BICHO¡¡¡¡¡

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  78. Decía Pablo Picasso que: “el acto creativo es primero fundamentalmente un acto de destrucción”. Esto quiere decir que si queremos generar ideas creativas debemos cuestionar los supuestos y creencias que todo el mundo ha dado por aceptados para encontrar formas nuevas y diferentes de hacer las cosas.

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  79. El uso de la doble r es desde mi punto de vista muy facil de entender basta con ubicarla entre dos vocales para acentuarla de una manera mas pronunciada, de tal modo que se note la distincion entre esta y la r suave.
    Desde primaria nos enceñan su uso con palabras tan cotidianas como: Barril, Ferrocarril, etc., asi como tambien algunos juegos de palabras faciles de ejecutar.

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  80. El uso de la doble rr es desde mi punto de vista muy facil de entender basta con ubicarla entre dos vocales para acentuarla de una manera mas pronunciada, de tal modo que se note la distinción entre esta y la r suave.
    Desde primaria nos enceñan su uso con palabras tan cotidianas como: Barril, Ferrocarril, etc., asi como también algunos juegos de palabras faciles de ejecutar.

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  81. Creatividad es generar cosas, ideas nuevas atraves de la sencibilidad, la fluidez, la originalidad inventiva, el analisis, la organizacion pero mas que nada y sobre todo un espiritu curioso, que no se da por vencido a la primera, que busque y vea mas alla de su nariz. Que sepa que crear puede ser tan facil o tan dificil como lo es aceptar que hay diversas formas nuevas o viejas de hacer algo diferente.

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  82. concluciones de las palabras que llevan "ll" que empiezan con "fa", "fo", "fu"
    por ejemplo: Fallar, fallecer, folleto, fuelle.

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  83. La tilde diacrítica sirve para diferenciar palabras escritas con las mismas letras, pero que pertenecen a categorías gramaticales diferentes.
    Ejemplo
    Té Planta para infusiones Tomamos un té.
    Te Pronombre Te dije que te ayudaría.

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  84. USOS DE LA "B" Y "V"

    Los tiempos de los verbos cuyo infinitivono tiene "b" ni "v"
    ejemplo: "tuve, anduve, anduviera
    excepciones: las palabras que empiesan por "na, ne, ni, no"
    ejemplo:navaja,nevar,nivel.

    concluyo que esta regla es una de las mas importantes porque nos ayuda mucho a mejorar nuestra ortografia,para tener una mejor exprecion debemos conocer varias reglas.

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  85. como conclusion yo pienso que debemos modificar mejor nuestro lenguaje y no pasar por alto las reglas de ortografia.
    Como por ejemplo debemos usar correctamente la "d" y no sustituirlas por letras como la "r"
    cuando va al final de una palabra.

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  86. para concluir con la letra "b" se debe de dejar bien en claro que esta letra es muy importante para el buen uso de nuestro lengueje.
    para esto se deben de escribir con "b" las para bles que termina en "bilidad", "bundo", "bunda".

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  87. reglas de la "x"
    acontinuacion les mostrare algunos ejemplos con "x"
    extraño,extranjero,extraer,existir,extremo,exministro,explanada,explicar,explotar,expreso,exprimir,texto,taxi,laxante,textil,boxeo,sexo,examen,flexible,etc

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  88. Para concluir, opinó lo siguiente:
    -la creatividad es otra de las cualidades esenciales de la vida de los seres vivos, parece claro que todas las personas son creativas en mayor o menor medida; solo hay que explotarlo...

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  89. Ricardo Solis Rodriguez20 de noviembre de 2009, 0:07

    Conclucion:

    Debemos de hacer uso de todas nuestras capacidades, tenemos que desarrollar nuevas cosas y nuevos conocimeintos, debemos de arriesgar todo y a postar por nuestras ideas, que aunque parezcan locas pueden servir de mucho para nustra sociedad o para nuestro mexico, y toda persona es creativa solo falta animarse a explotarla

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  90. conclusiones:

    la x es una letra con la que nos podemos confundir al momento de escribir una palabra ya que muchas personas estan acostumbradas a ver mas a la "s" o "c" y pues al momento de decir una palabra se escuchan en un tono parecido.

    ejemplos: examen, exacto, exigir

    errores: ecsamen,ecsacto, ecsigir

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  91. Algunos ejemplos de las palabras homofonas de la "v" son:
    Cavo:de cavar
    Cabo: extrmo
    Vienes: del vervo venir.
    Bienes: de riquezas
    Vello:de pelo suave
    Bello:de hermoso, bonito.

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  92. la doble "r":
    si bien en algunas ocaciones representa para algunos un reto el escribir correctamente esta letra pero debemos poner atencion y no olvidar, ahora contamos con una herramienta valiosa como es el fichero.

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  93. En conclusion la creatividad es dejar salir lo que llevamos dentro, lo que podemos imagener, lo que podemos generar viendo, observando, escuchado.
    Las cosas que podemos generar o renovar, las ideas que todo ser humano tiene, solo hay que dejarlas salir al exterior para lograr no solo un mexico mejor si no un mundo mejor con mas oportunidades de vivir, de ser feliz, de crecer un poco mas, para lograr algo mas.
    La creatividad todos somos creativos así que por que no dejamos volar nuestra imaginacion.

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  94. pedro barrera dijo:
    las reglas del uso de la h son las siguientes:
    se escribe con h, las palabras que empiezan por hum+vocal.
    algunos ejemplos son: humano, humo, humedo, humilde, humor.

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  95. pedro barrera dijo:
    se escriben con h, las palabras que empiezan por "ue, ui, ia, ie"
    algunos ejemplos son: hueco, huir, hiato, hielo

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  96. pedro barrera dijo:
    algunas excepciones del uso de la h son las siguientes:
    de hueso-osario, óseo, osamenta, osificar, osudo
    de hueco-oquedad
    de huérfano-orfandad, orfanato.

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  97. Estimado Maestro:

    Recibimos su ficha de depósito al XVII Simposium de Educación de la Universidad ITESO, sin embargo no ha llenado la inscripción en linea y sin ello, no se puede apartar el lugar en el taller de su prefencia, por lo que le solicitamos lo realice a la brevedad posible.

    Saludos
    Magdalena Quintero
    Responsable de Inscripción y Registro

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