viernes, 13 de noviembre de 2009

EST DE APRENDIZAJE 1 SEC.

EMITE TUS COMENTARIOS

67 comentarios:

  1. pues el profe es muy buena onda estricto pero asi tiene que hacer para ponerlos mas ganas

    ResponderEliminar
  2. mi tema es un poco interesante
    hahaha¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ESTRATEGIAS PARA UNA COMPRENSION LECTORA.

    Saber leer es un arte.

    para mi aprender a leer significa entrar en un dialogo vital con el autor del texto y con la realidad.

    esta inerrelacion hace que al leer estes dispuesto a transformar tu modo de pensar y de vivir de acuerdo con tus propias convicciones.

    ResponderEliminar
  4. Ami me toco el tema d COMO CONSULTAR EN LA BIBLIOTECA y FUENTES DE INFO ESCRITA Y TIC QUE PUEDO UTILIAR.
    Trata d q las fuentes esritas son muy importantes para encontrar info.
    Pero tambien podemos utilizar otras fuentes d la tecnologia como la radio y la television.

    ResponderEliminar
  5. tipos de escritoque pueden empliar para el estudio

    pues esque esta muy bien ese tema que nos toco porque eso hace que aprendemos mas y no preguntemos al profe y yo le digo al profe que le heche ganas

    ResponderEliminar
  6. AMI me toco sobre: tipos de escrito que puedo emplear para el estudio y se clasifican asi: literarios,periodisticos,informativos,instruccionales,humoristicos,publicitarios y si se elabora cada texto de forma especial

    ResponderEliminar
  7. no ps este tema c trata de como consultar en la biblioteca y de ke fuentes de informacion escrita y ke tic puedo utilisar

    esto es divertido, facil y rapido haha

    ResponderEliminar
  8. a mi me toco el tema estrategias para la comprencion lectora.para mi este tema es saber de que se trata,saber resumirlo, saber para que lo lees y reconocer el sentido del texto

    ResponderEliminar
  9. profe el tema que nos toco es muy largo pero porque somos 3 es de la 61 a la 66 pues las paginas tieenen poca escritura

    ResponderEliminar
  10. En la programacion d canales privados encuentras emiciones informativas y culturales.

    Al igual que en la radio tambien puedes escuchar programas informativos

    Ya que estamos en la llamada epoca de informacion es facil encontrar toda la info de manera rapida y sencilla

    ResponderEliminar
  11. en la biblioteca c puede consultar:::::
    libros de texto,periodicos,enciclopedias,diccionarios,enciclopedias revistas entre otras hahaha

    ResponderEliminar
  12. Mi opinion sobre el tema que me toco es:
    Que los textos habla de literarios,periodìsticos,informativos,instruccionales,umoristicos y publisitarios bueno y creo que deberian ser mas cosas

    ResponderEliminar
  13. en este caso puede encontrar o escuchar fuentes informativas, mucicales, periodisticos,especiales y de entretenimiento

    ResponderEliminar
  14. COMPAÑEROS AHORA LO QUE DEBEN REALIZAR ES LEER TODOS LOS COMENTARIOS DE SUS COMPAÑEROS Y EMITIR UNA APORTACION (COMENTARIO) RESPECTO A LA OPINION

    ResponderEliminar
  15. ¡CUAL ES EL OBJETIVO DE LA LECTURA QUE HARE, POR LO TANTO, LEO PARA:

    ·Aprender
    ·Presentar un trabajo
    ·Practicar la lectura en voz alta
    ·Obtener informacion precisa acerca de mi escrito
    ·Seguir instrucciones
    ·Disfrutar
    ·Demostrar que he comprendido
    ·Preparar un examen


    deberas hacer una lectura rapida con el fin de identificar los elementos externos mas destacados, con ello podras conocer el contenido del texto

    La compresion de la lectura puede ser de diferentes tipos y desarrolla diversas habilidades, por ejemplo:

    ·Entender lo divho en el texto de manera explicita
    ·Comprender lo que esta explicito, es decir, lo que no esta escrito en el texto pero puede inferirse.
    ·Evaluar la calidad de texto; critica alas ideas y al proposito del autor.

    ResponderEliminar
  16. no estoy de acuerdo con Geovana parque dice que
    hay que leer para entender los textos no una si no muchas para comprenderlo y hacerlo mejor

    ResponderEliminar
  17. ESTRATEGIAS PARA UNA COMPRENSION LECTORA ooo parece ke ese tema interesante ahhaah

    ResponderEliminar
  18. casi todos los comentarios estan bien y nadamas estan muy cortos.

    ResponderEliminar
  19. a mi me parecio bn el comentario de edgar oswaldo
    Stoy d acuerd cn el comentario k realizo arturo
    El comentario d edgar alejandro estuvo bn aunq me parecio un poquito incompleto
    El comentario d elena me parecio muy completo
    El geovana me parecio bn

    ResponderEliminar
  20. NO ESTOY DE ACUERDO CON DIANA PORQUE ESTA HABLANDO DE TELEVISÒN Y NO ESTAMOS HABLANDO DE ESO HAORA HAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAH

    ResponderEliminar
  21. para mi se me hiso bien porque hablaron muy bien sobre su tema

    ResponderEliminar
  22. En la programacion d canales privados encuentras emiciones informativas y culturales mmmmmmmmm pues la verdad ese tema no se me hace tan interesante hahaahahaha

    ResponderEliminar
  23. mi tema es interesante pero es muy largo es de la pag 61-68 mmmmm bueno kisas lo hiso por que somos 3 alumnos en el grupo ha

    ResponderEliminar
  24. AHORA DEBERAS CRITICAR DOS COMENTARIOS SANAMENTE DE DOS DE TUS COMPAÑEROS.............

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo con Elena porque dice que hay que aprener,presentar un trabajo,practicar la lectura en voz alta,etc bueno estoy de acuerdo con ella.....

    ResponderEliminar
  26. edgar666 viva los rudos13 de noviembre de 2009, 9:35

    profe le quiero de cir un comentario pues el tema de todo esto y tambien el tema que les toco a mis compañeros son muy importantes para ellos y para mi tambien pero a mi me interesa mas el mio porque fue el que a mi me toco y lo aprecio muchisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisissisisisisisisisisisisisisisisisisisimo

    ResponderEliminar
  27. mmmmm pues a mi el comentario de jesus se me hiso algo infantil esto es: NO ESTOY DE ACUERDO CON DIANA PORQUE ESTA HABLANDO DE TELEVISÒN Y NO ESTAMOS HABLANDO DE ESO HAORA HAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAH

    y la verdad no viene al tema

    ResponderEliminar
  28. la verdad se me hace que los dos edgar son buena gente pero se dejan llevar con los demas

    ResponderEliminar
  29. que el tema es muy largo lo dijo edgar yo tambien admito que es largo pero tenemos un trabajo mas largo por que somos 3 integrantes en el grupo y por eso

    ResponderEliminar
  30. no estoy de acuerdo coin Edgar en todo lo que a dicho y con sus comentarios trampoco

    ResponderEliminar
  31. En el tema que me toco me di cuenta que la info para cualquier trabajo esta en distintas fuentes de info.
    Estas son algunas.
    Libros d texto
    Periodios
    Enciclopedias
    Diccionarios etc
    Las fuentes escritas t permiten consultar la inf en el momento que la necesites

    ResponderEliminar
  32. estoy de acuerdo con edgar osw x_x porque dice que el tema es largo pero somos 3 integrantes del grupo y podemos hacerlo màs bien y sacar 10 en la exposicciòn

    ResponderEliminar
  33. para mi estrategias para la comprencion lectora es saber que es lo que lees, ademas yo no sabia que el saber leer es un arte que, si no lo sabes es un muy grande herror porque siempre lees no importa lo que sea y para todo necesitas tener una buena lectura

    ResponderEliminar
  34. lo del tema que me toco es muyyyyyyyyyyyyyyyy iiiiiiiiiinnnnnnnnnntttttttttteeeeeeeeeerrrrrrrrrreeeeeeeeeessssssssssaaaaaaaaaannnnnnnnnntttttttttteeeeeeeeee y debo hacerlo bien porque si no lo hago bien no saco 10 en la exposiciòn

    ResponderEliminar
  35. la lectura de los graficos se me hiso muy interesante porque con ellos se puede resumir un tema facilmente y en una sola, pero no todos porque hay unos en los que no se pueden

    ResponderEliminar
  36. En esta epoca llamada fuente d info es muy facil consultar informacion no solo scrita sino tambien por medios d comunicacion
    Como la radio y la t.v
    La t.v tiene canales culturales e informativos como DISCOVERY CHANEL
    Tambn la radio con emiciones culturals e informativas

    ResponderEliminar
  37. pues a la oracion no le entiendo porque no esta bien explicada pero yo pienso que eso se ignifica
    que uno no quiere amistad por algono pues eso es lo que expresa masomenos la oracion

    ResponderEliminar
  38. Es una pregunt intresant aunq en realidad no l se contestar

    ResponderEliminar
  39. en la cita del dia dice ¿Por qué justo a mi tenía que tocarme ser yo? -Felipe. es posible que haya dicho eso por ke estaba en un conflicto o algo por el estilo

    ResponderEliminar
  40. pues yo no esstoi de acuerdo con jesus y diana porque no lo supieron explicar bien pues yo pienso que ese comentario que hicieron no esta bien explicado

    ResponderEliminar
  41. ola a todos...
    ...segun lo ke entendi de esta sita fue ke alguien elijio a otro pero no keria
    cuando te elijen no es malo sino bueno

    ResponderEliminar
  42. esto es cool si no te elijen eso
    si es muy pro muy malo
    asi esq no te debes molestar si t elijen
    es bno y no malo

    ResponderEliminar
  43. o k io entendi d l pregunta es k tnemos k sabernos valorar por er nosotros

    ResponderEliminar
  44. pero eso ¿Por qué justo a mi tenía que tocarme ser yo? pero quisas el solo se arrepentio de lo que hiso el

    ResponderEliminar
  45. pues el tema se trata di como consultar una biblioteca trabajos tareas e.t.c.el tema que anosotros nos toco pues tennemos que que ber como consultar todo el tema

    ResponderEliminar
  46. ESTO PUEDE SERR KE TE ELIJAN EN:
    FUT-BOLL
    BASQUET-BOLL
    BOLLI-BOLL
    ENTRE OTRAS COSAS
    por ejemplo en el trabajo no te elijen por flojo si no por apresiasion acia ti

    ResponderEliminar
  47. pues yo entendi de la pregunta que debemos valorar a nosotros mismos no importa la situacion en la que estemos

    ResponderEliminar
  48. bueno pues yo estoib de acuerdo con arturo,Edgar Oswualdoycon Elena porque ellos si saben como consultar un comentario

    ResponderEliminar
  49. con el tema que me toco creo que me gusta mucho y creo que puedo hacerlo bien pero creo que en equipo se pueden lograr cosas pero como estamos cada quien con nuestro tema debemos hacerlo solos y si hay algun problema podemos hacer cuaquier cosa de lo que sea puede ser trabajo,exposicion o tambien investigaciòn por equipo

    ResponderEliminar
  50. pero ke hay ke valorarnos por que si no nos vamos a arrepentir cuando ya no las tengamos

    ResponderEliminar
  51. cundo el dijo:"¿porke justo a mitenia ke tocarme ser yo?
    yo creo ke hizo algo ke no le gusto y se arepintio

    ResponderEliminar
  52. paa esto ay ke saber valorar

    ResponderEliminar
  53. lo quew quiere decir Felipe es que no quiere su vida pero no debe despresiarla sino que tiene que amarla porque es muy importantes como la familia

    ResponderEliminar
  54. TAlnvez el comentario fue x q no valora su vida
    pero tenemos k kererla o x l k dijo edgar osw x q se arrepintio

    ResponderEliminar
  55. estoy de acuerdo con Edgar Alejandra por que Elena y edgar x_x si saben hacer un comentario de verdad bueno eso es verdad porque es mas listo que nosotros

    ResponderEliminar
  56. io stoi d acuerd cn edgar osw pero cn alejandro no x q no a puesto d k trata el texto nadams l k opina d otros

    ResponderEliminar
  57. estoy de acuerdo con edgar x_x porque dice que hay que valorarnos

    ResponderEliminar
  58. pues el trabaja es sobre los tipos de los textos y a mi si me gusto ese tema para mi

    ResponderEliminar
  59. y hay muchos textos para realisarce de formas especiales

    ResponderEliminar
  60. y yo no sabia ke habia tentas formas pàra hacer un tecto para le tema ke es

    ResponderEliminar
  61. y la verdad me gusta mucho ke me haya tocado ese tema :)

    ResponderEliminar
  62. edgar alejandro marquez24 de enero de 2010, 22:50

    el tema ke me toco fue tipos de escrito ke pueden mejorar el estudio

    y la verdad me gusto mucho ese tema

    porque es verdad que pueden mejorar el estudio

    ResponderEliminar
  63. FACTORES NEGATIVOS

    ·no establecer tus ideas, y no estlabecer prioridades en cuanto a lo que deseas comunicar
    ·repetir informacion que dieron los compañeros
    ·formular preguntas que no salgan del tema
    ·desvia el tema comunicando informacion inutil para el tema
    ·ser demasiado arrogante con la informacion que se entiende con los demas compañeros.

    PARA EVITARLO.

    ·motivar a los capañeros para que entiendan mejor el tema
    ·tener ideas claras del tema
    ·tratar de conocer a fondo el tema
    ·no gritar para ser escuchado
    ·no murmurar en clase, para que nadie sepa algo
    ·comunicarse mas con otras personas para conoceralas mejor
    ·ser sociable con los demas

    ResponderEliminar
  64. TRABAJO PARA EXAMEN-publicacion en el blog
    27/05/10
    ESCUCHAR Y HABLAR PARA APRENDER

    QUE ES SABER ESCUCHAR
    Al entablar una conversación con otra persona realmente escuchas o solamente estas tratando de que la persona escuche tu punto de vista, sin escuchar el punto de vista de esta persona.
    Para saber escuchar tienes que aceptar la opinión del otro te guste o no, para poder así tener una buena conversación y tener diferencia de opinión.
    Cuando una conversación se basa en defender obstinadamente un gusto o punto de vista, personal, difícilmente los interlocutores se comprenderán; no obstante si cada uno explica porque está de acuerdo o desacuerdo con alguna situación, todos entenderán los diferentes enfoques.
    Para saber escuchar se necesita: {Tolerancia, Respeto, Atención, Empatía.
    Cuando de verdad se quiere escuchar, comprender y establecer una autentica comunicación con el interlocutor, es indispensable tener en cuenta que hay que comportarse con tolerancia y respeto.

    LA IMPORTANCIA DE SABER ESCUCHAR EN MI GRUPO DE TRABAJO; EL INTERCAMBIO, LA CREACION Y LA TRANSFORMACION DE LAS IDEAS.
    Al escuchar, debemos de comprender por completo el tema y poner bastante atención en la clase o exposición para así poder dar una buena opinión sobre el tema.
    En la escuela tiene una mayor importancia porque además de comprender lo que se dice es necesario que compares las ideas y discutirlas con los demás compañeros.
    En clase es necesario que analices y reflexiones sobre la información, la compares con lo que sabes del tema y que tu atención debe de centrarse en lo que escuchas, para que no pierdas la atención.
    FACTORES QUE APOYAN UNA BUENA COMUNICACIÓN.
    ° Un mensaje claro, para que sea compatible.
    ° Interés del interlocutor por el tema que se aborda
    ° Claridad en el lenguaje, que se logra mediante coherencia
    ° El ambiente donde se intercambian las ideas
    ° El intercambio de ideas a otros al comparar diferentes versiones o puntos de vista.
    Estos factores nos muestran la importancia de cuidar la forma de convivir y expresarse en diferentes contextos, al igual que nuestra doble función, tanto de hablantes como de escuchas.

    ResponderEliminar
  65. TRABAJO PARA EXMEN-publicacion en el blog
    27/05/10
    ESCUCHAR Y HABLAR PARA APRENDER

    COMPARTIR IDEAS POR MEDIO DE LA ESPRESION ORAL
    Es fastidioso sentirse extraño por no comprender nada sobre la clase, esto sucede cuando no se está dispuesto a establecer comunicación, y no pone atención a lo que dicen los demás.
    En alguna clase que haya captado tu interés, generalmente el maestro explica y después hace algunas preguntas a los alumnos; los alumnos responden, hacen aportaciones o externan sus dudas.
    Cuando has tenido disposición para entrar en esta dinámica es más fácil captar los mensajes de la clase, y aunque tengas dudas, puedes aclararlas con las participaciones de otros compañeros.
    PORQUE ES IMPORTANTE LA RETROALIMENTACION
    Hay mucho por aprender, corregir, y fortalecer acerca de la forma en que te comunicas con los otros, tanto al hablar como al escuchar.
    Al interesante de las diferentes opiniones e ideas de los compañeros, te has alimentado de sus ideas y puedes tener una idea más amplia del tema, aunque algunas opiniones e ideas no te parezcan correctas o no te gusten.
    Para esto tienes que aplicar algunas cosas como escuchar antes de hablar, comprender el tema y saber cuándo hablar.
    CUANDO PUEDO EXPONER Y DEBATIR LAS IDEAS.
    Para debatir y exponer tus ideas primero tienes que saber escuchar para esto necesitas ser tolerante con los diferentes tipos de ideas, ser atento para comunicarse, respeto para comprender, respetar a los demás, saber cuándo hablar.
    Para hablar necesitas:
    Saber lo que estás hablando, ser tolerante, ser atento, saber escuchar y no interrumpir.
    Para exponer tienes que exponer también los diferentes putos de los demás y practicar los puntos que todos consideran importantes y los que hayas estudiado.

    ResponderEliminar
  66. TRABAJO PARA EXAMEN
    ESCUCHAR Y HABLAR PARA APRENDER

    LA ENTREVISTA, EL DIALOGO Y OTRAS ESTRATEGIAS PARA LA EXPRESIO VERBAL.
    Una forma de comunicación que se emplea es la entrevista.
    La palabra entrevista se deriva de latín y significa “los que se ven entre sí”
    Una entrevista es un dialogo que se establece entre dos o mas personas.
    Una entrevista no es un intercambio casual, es un dialogo que se establece con un acuerdo previo.
    La mayoría de las entrevistas emplean un instrumento previamente elaborado con preguntas diseñadas para investigación.
    Existen distintos tipos de entrevista de acuerdo con el tema como son:
    Informativa o de actualidad
    Vinculada con los hechos de actualidad
    Testimonial
    Expone la versión que dan acerca de un acontecimiento, personas que lo presenciaron.
    De divulgación
    Aborda temas relacionados con el conocimiento científico como avances y descubrimientos científicos.
    Declaración
    Registra datos, juicios y opiniones textuales, es decir sin interpretación del entrevistador.
    Encuesta
    Preguntas destinadas a obtener información sobre la opinión de la población acerca de un tema .
    Perfil o semblanza
    Contiene información biográfica de algún personaje basada en una combinación de fuentes documentales y testimoniales.
    Cuestionario
    Lista de preguntas diseñada para aplicarse en poco tiempo y reunir información de numerosos grupos.
    De investigación.
    Para obtener o contrastar información, por lo general no se publica en forma de entrevista.
    Interpretativa
    Se le conoce como creativa o de opinión, le da un valor estético a los textos.
    Otra forma de clasificarlas es:
    Por su objetivo, por la forma en que se obtiene, por el numero de entrevistados, o por su modalidad.

    ResponderEliminar
  67. TRABAJO PARA EXAMEN

    HABLAR Y ESCUCHAR PARA APRENDER

    La entrevista real
    Se hace a una persona que tiene una profesión u oficio como artista, escritor etc. el entrevistador debe de saber la trayectoria al entrevistado para plantearle preguntas interesantes.
    Entrevista imaginaria
    Son aquellas en la que se formulan preguntas previamente acordadas que tiene respuestas previamente acordadas.
    CONFERENCIA
    Reunión de personas que escuchan a un orador o conferencista exponer un tema.la conferencia magistral que es presentada por alguna persona de reconocido prestigio.los asistentes pueden hacer comentarios y preguntas.
    PONENCIA
    Da cuenta de un trabajo de investigación sobre algún asunto de carácter social, científico, educativo, etcétera.
    El oponente presenta su investigación por escrito; en ocasiones, lee su texto completo y lo expone públicamente.
    DISCURSO
    Forma de expresión verbal que sirve para dirigirse a un público con la finalidad de dar a conocer puntos de vista, principios metas y logros.
    COMO EXPONER Y LLEVAR A CABO LAS EXPRESIONES ORALES EN MI ESCUELA.
    Para hacer una exposición debemos de considerar
    Planeación
    Preparación
    Presentación
    En la planeación debes de tener una idea clara de lo que se hablara y de la cantidad de integrantes que participara, el tiempo con el que cuentan y el orden del equipo.
    Cuando la información y el tiempo estén lisas ahora hay que organizarla y distribuirla entre los integrantes del equipo y que estos cuenten con los apoyos visuales necesarios.
    Para tener una mejor presentación de tu exposición y mejor material visual es necesario que apliques lo siguiente:
    Escribir con letra grande y clara
    Distinguir los títulos y subtítulos con colores
    Seleccionar imágenes, graficas, y tablas de buen tamaño para que puedan ser apreciadas.
    Cuidar la ortografía de los textos.

    INTRODUCCION: incluir el tema y el nombre de los integrantes del equipo.
    INTRODUCCION AL TEMA: explicar porque se abordan el tema y los subtemas.
    DESARROLLO DEL TEMA: resaltar los apoyos visuales.
    CONCLUSIONES: hacer una consideración vital e invitar a los asistentes a participar y preguntar.
    Este cierre puede ser un termómetro que mida el nivel de atención del auditorio.

    ResponderEliminar