sábado, 11 de septiembre de 2010

TALLER DE HERRAMIENTAS INTELECTUALES (13 SEPT - 24 SEPT) NOCTURNO

ACTIVIDADES A REALIZAR:

PRIMERA ETAPA  (15 Y 16 DE SEPTIEMBRE)
1.- Ingresar a: http://www.slideshare.net/psicouic/pirmide-de-las-necesidades-de-maslow
2.- Emitir (publicar) una síntesis de el trabajo revisado en slide share.
3.- Ingresar a: http://www.youtube.com/watch?v=Oun2OnQjpIA
4.- Publica un ejemplo que consideres pertinente para cada uno de los niveles jerarquicos de la teoria de Maslow ( son 5)


SEGUNDA ETAPA 
Una vez publicadas tus primeras aportaciones deberas leer los trabajos de tus compañeros, y emitir al menos 3 criticas constructivas respecto a los mismos.

21 comentarios:

  1. hugo alberto medellin hernandez16 de septiembre de 2010, 23:59

    Hugo Medellin de 1º de ing. industrial T.N. 1ºy 2º:Seria culquier persona o familia que pudiera costearse lo basico, para un vida vida humilde y austera.
    3ºUna funcion en alguna sociedad inmediata de la persona en relacion con un grupo, por mencionar un ejemplo, seria pertenecer a algun conjunto deportivo, cultural o recreativo, etc...
    4º y 5ºPor darse algun tipo de autocredito y elevarse el autoestima mas la ralizacion en el ambito laboral, tambien en optimo estado la moral, la creatividad con algo de justicia y verdad mas honestidad.

    ResponderEliminar
  2. BUENOS DIAS PRIMERA ETAPA DEL TRABAJO CON CONCLUIDA

    REALIZA TRES CRITICAS CONSTRUCTIVAS SOBRE LOS TRABAJOS DE TUS COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  3. Gabriel Peralta Borrego17 de septiembre de 2010, 17:08

    1ro de Ing. Industrial. T.N:
    1-Maslow explica cuales son aquellas necesidades básicas para sobrevivir, ésto en palabras más sencillas es lo que se requiere para sobrevivir y llevar una vida se puede decir normal, como comer, beber agua, dormir, etcétera...
    2-Aquí habla de la seguridad, imágino todos tenemos un concepto de lo que es en sí, Maslow menciona que debemos tener empleo, ingresos y recursos, protección, y propiedad personal, lo cual nos da la sensación de estar seguros y protegidos.
    3-Luego viene lo social, algo importante en la vida, habla de como interáctuar con las personas, y ejemplos de esto sería la amistad, el afecto, realizar ejercicios en grupo, podría ser algún equipo de futbol, basquet, etc...
    4-Todos debemos tener un poco de ego, deberán de darnos reconosimiento, para una mejor autoestima, prestigio, y estudios, esto va de la mano del saber relacionarse, de la interacción de la persona con otras personas.
    5-La autorealización, es lo que se encuentra en la cima, el punto final del cual menciona Maslow, consta de la satisfacción personal, alcanzar tus metas, la búsqueda de éxito, el prestigio, creatividad, me imágino que todos queremos llegar a ser alguien en la vida, y aquí es lo que menciona Maslow.

    ResponderEliminar
  4. Gabriel Peralta Borrego17 de septiembre de 2010, 17:17

    La explicación de mi compañero, es breve y buena, aunque tiene algunos errores de ortografía, falta de acentos.
    Pero, muy buena explicación.

    ResponderEliminar
  5. que hay soy salvador ruiz rodrigues de 1 de ingeneria industrial nocturno la piramide de laslow nos dice de las necesidades del ser humano siempre son necesarias para llevar la vida
    primero nos dice de las necesidades primarias de vestido,alimentacion,hogar lo necesario para sobrevivir despues vienen lo que es tener dinero,empleo,seguridad personal algo que nos protega hacia nuestro futuro.el tercero nos dice de forjar amistades, conocer gente nueva ver ideas nuevas y aprender de las experiencias que las personas nos aportene.
    el cuarto no dice de la autoestima,la realización de estudios y el quinto de nos habla de la autorealización ,la autosuperación personal de llegar a tener todo lo que hemos querido,tener exitó y ser reconocido
    pero claro que también nos dice que la vida es dura y nada es facil en esta vida y hay que afrontar retos dificles cada vez mas y mas como el desempleo,el aumento de estudiantes,los valores y otros factores,pero es claro que si no buscamos una salida jamas la vamos a encontrar.

    ,
    pero es claro que en la vida no todo es como lo pintan ya que tiene muchas subidas pero tambien tiene muchas bajadas claro esta el desempleo,la competancia de profesionales, las crisis, la falta de valore sen la sociedad, pero algo si es claro si no buscamos las oportunidades ellas no nos van a encontrar a nosotros y para mi eso es todo asi que me despido de ustedes y gracias

    ResponderEliminar
  6. yo opino que al trabajo de hugo alberto medallin hernandez es que esta bien explicado pero le falto algunas conclusiones personales, pero lo demas esta bien explicado y se enfoca alos puntos pricipales de dada tema

    y de
    gabriel peralta borrego muy bien dicho eso de llegar a alcanzar las metas y la creatividad y claro que esta muy bien estructurado y los dos son buenos trabajos
    y tambien que chequen unas palabras hahahahha

    ResponderEliminar
  7. Juan Carlos Hurtado Olvera
    SÍNTESIS:
    La piramide de Maslow consta de 5 niveles en función a la supervivencia del ser humano.
    1.-FISIOLÓGICAS:Buscan el equilibrio al cuerpo humano (respirar, beber agua, dormir, comer).
    2.-SEGURIDAD:Brinda sensación de estar seguras las personas (protección, empleo y seguridad contra lo desconocido).
    3.-SOCIALES:Es como se relaciona con las demas personas (amistad,afecto, realizar actividades en grupo).
    4.-INTERACCIÓN DEL INDIVIDUO CON LAS DEMAS PERSONAS:Entre ellas sobresalen el reconocimiento,autoestima y prestigio.
    5.-AUTORREALIZACIÓN:Se relaciona con la satisfacción personal (autoconocimiento, sentido y protección de vida).

    EJEMPLOS

    Se dice que el hombre es un animal insaciable porque al ser satisfecha una de sus necesidades inmediatamente aparece otra, las necesidades del hombre empiezan de las básicas hasta las necesidades mas altas.

    1.-El hombre necesita de abrigo y comida para poder sobrevivir, ya que sin esto moriria de hambre y frio en poco tiempo.
    2.-El hombre necesita de seguridad como la protección,si tiene perdida de trabajo seria muy difil poder satisfacer sus necesidades económicas y por concecuencia de eso no podria alimentarse y moriria.
    3.-El hombre tiene el deseo de pertenecer porque no puede vivir aislado es muy importante estar comunicado con la sociedad para poder crecer como persona.
    4.-La necesidad de las personas es la estimación o estimulación de las personas que recibe de las demas, es una manera de sentirse querido, estimado hacia los demas, es una especie de motivación de las personas.
    5.-La necesidad de autorrealización es la mas importante pero pocas personas pueden llegar hasta esta etapa porque se les va la mayor parte de su vida en satisfacer las otras necesidades.

    ResponderEliminar
  8. El trabajo de gabriel es buenO, corto pero entendible y bien explicado.

    El trabajo de salvador es muy bueno y me gusto lo que dijo en un párrafo (las oportunidades no vienen, nosotros tenemos que buscarlas)eso explica que el hombre nunca esta satisfecho con lo que tiene siempre tiene que buscar algo mas.

    El trabajo de hugo me hubiera gustado que fuera un poco mas extenso pero es bueno y entendible.

    ResponderEliminar
  9. la piramide son explica cuales son las nesesidaes del hombre para una vida plena
    la primer etapa es basica por que si no obtenemos lo indispensable para sobrevivir no tendriamos un desarrollo pleno creceriamos con alguna enfermedad o sin energia para llegar a la segunda etapa por ejemplo si no obtenemos los alimentos no tendriamos un desarrolo ni intelectual ni fisico adecuado.
    la segunda etapa nos habla de los elementos que nesesitamos para obtener una salud mental nesesaria para nuestro desarrollo por ejemplo si no tenemos tranquilidad no podriamos hacer las cosas con plena conciencia o conosimiento para tener la seguridad que las cosas estan bien hechas.
    tercer etapa nos expone que es nesesario tener relacion entre los demas integrantes de la sociedad si no lo hacemos seremos seres apartados que pensemos que nadamas lo que nosotros hacemos o pensamos esta bien y no seria sano para las personas que nos rodean convivir con alguien asi.
    la cuarta etapa seria hacer lo nesesario para llegar a nuestras metas por que si no nos las proponemos no tendriamos nada que nos saque de la monotonia y no seriamos personas productivas en la sociedad.
    la quinta etapa seria la realizacion de las metas que seria la recompensa de los esfuerzos hechos para vivir de la manera que querramos y por lo que hemos trabajado.
    conclusiones
    son muy importantes todas las etapas por que si nos faltara alguna de ellas nos seria casi imposible alcanzar nuestras metas y por lo tanto seria vivir como no planeamos o no tendriamos una vida plena.

    ResponderEliminar
  10. yo creo que los comentarios de hugo son acertados aunque muy cortos pero en si creo que estan bien.

    ResponderEliminar
  11. el trabajo de gabriel se me hace mas completo y de verdad que se entiende muy bien

    ResponderEliminar
  12. el trabajo de salvador se me hace que esta simple pero muy claro y de verdad que dio su punto de vista muy particular.

    ResponderEliminar
  13. sobre la piramide de maslow dice que es una teoria psicologica que da una jerarquia a las necesidades del ser humano desde las basicas para sobre vivir hasta las que permiten tener una vida plena

    ResponderEliminar
  14. yo voy a tomar como ejemplo el trabajo, si tienes un trabajo tienes para sobre vivir, si te va bien en tu trabajo puedes brindar seguridad a tu familia, si eres un buen trabajador tienes buenas relaciones con tus compañeros tienes amigos, si haces bien tu trabajo te ganas la confianza y el reconocimiento de tus jefes esto puede llevar al exito, por ultimo si logramos tener exito podemos decir que somos personas plenas que ya cumplimos nuetras necesidades

    ResponderEliminar
  15. el comentario de gabriel esta muy completo al igual que el de juan carlos y creo que todos entendimos el objetivo del tema

    ResponderEliminar
  16. PIRAMIDE DE MASLOW
    Trata de una serie de necesidades fundamentales que ayudan a la supervivencia del ser humano y conforme se van cubriendo las principales se va ascendiendo a las siguientes
    El primer punto se mencionan las necesidades básicas y son vitales ya que sin ellas no existiríamos
    Las que Maslow pone en el segundo escalón son las de seguridad y esta nos sirve para lograr una vida digna y segura al sentir que se ha cubierto esta punto adecuadamente avanzamos al siguiente
    El tercer escalón es donde nos relacionamos con la gente y lo relacionamos en algunas cosas con el anterior porque al tener un trabajo se interactúa con más personas y empiezas a socializar
    El cuarto trata del reconocimiento necesitamos sentir q las personas reconocen nuestros logros también debemos reconocerlos nosotros mismos pero hay muchos individuos que creen que es más importante que se los reconozcan los demás
    El quinto y ultimo el de autorealizacion es donde se logra llegar a la cúspide de la pirámide pocas personas las que logran llegar a ella ya que se necesita mucha voluntad y una autoestima elevada

    ResponderEliminar
  17. el trabajo de gabriel esta bien explicado por que aclara cada escalon de la piramide.
    el de salvador tambien me parece bien y entendible.
    francisco relaionao todos los puntos con ejemplos y me parece que son claros.
    buenos trabajos los de todos creo que la presentacion q vimos esta bien explicada y los trabajos son muy parecidos

    ResponderEliminar
  18. HOLA QUE TAL SOY JESUS RAMOS.

    MASLOW NOS EXPLICA LA VIDA DESDE UN PUNTO NEUTRAL, Y EN EL QUE ASI DEBERIA DE SER; PERO HAY MUCHA GENTE QUE PREFIERE TENER UN BUEN CARRO, AUNQUE NO TENGA UNA BUENA CASA Y A VECES NI PARA COMER TIENE PERO EL SE SIENTE FELIZ CON SU CARRO; MUCHAS PERSONAS PISOTEA A SUS AMIGOS Y SE OLVIDA DE SU FAMILIA POR OBTENER UN MEJOR PUESTO; Y HOY EN NUESTROS DIAS HAY QUIENES PREFIEREN CERRAR SU NOGOCIO Y TENER UNA VIDA MAS AUSTERA, PARA PODER TENER UNA VIDA TRANQUILA Y A LEJADA DE LA DELINCUENCIA Y SIN MIEDO A SER SECUESTRADOS O ASECINADOS.
    PARA MI LA AUTOREALIZACION ES ALGO QUE CONCIENTE O INCONCIENTEMENTE TODOS LA QUEREMOS ALCANZAR Y ES LO QUE NOS HACE SEGUIR ADELANTE, PERO TAMBIEN DEPENDE DE CADA PERSONA Y SITUACION EN LA QUE SE ENCUENTRE EL ORDEN DE LAS NECESIDADES QUE NECESITA SATISFACER PRIMERO.

    ResponderEliminar
  19. HOLA SOY JESUS RAMOS RESPECTO A LOS COMENTARIOS DE MIS COMPAÑEROS OPINO LO SIGUIENTE:

    1.- LA MAYORIA DE ELLOS EXPLICAN SOLO LO DE LA TEORIA DE MASLOW PERO NO DAN UNA OPINION PERSONAL SEBRE ELLA.
    2.- CESAR DIO UN BUEN EJEMPLO DE LA TEORIA DE MASLOW.
    3.- ALGUNOS LES FALTO ABUNDAR MAS SOBRE EL TEMA.

    ResponderEliminar
  20. que honda soy ivan quiroz benitez y mis ejemplos de los 5 bases de la piramide de maslow son:

    1.- la primera es que las nececidades fisiologicas son las mas necesarias por ejemplo la nececidad de alimentarse y la de tomar agua.

    2.- esta se trata de sentirse seguro por ejemplo sentirse seguro de que tiene las facultades de protejerse a el mismo por asi desirlo y tambien la de el saber que esa persona se puede valer por si misma

    3.- la tercera es la nececidad de relacionarse socialmente con las demas persona ya sea en un grupo o en la familia.

    4.- la cuarta nececidad creo yo que es la de ser reconocido por las demas personas porque de alguna manera alluda a su autoestima.

    5.- esta segun el video es la muy pocas personas la an logrado porque se empeñan en satisfacer las 4 anteriores y creo yo que esta es la que se trata de superarse a si misma es la de el sentirse bien con sigo misma.

    Bueno esos son mis ejemplos de la teoria de maslow espero que les guste. "ADIOS"

    ResponderEliminar
  21. El ejemplo de hugo creo que es corto pero tiene todos los ejemplos muy bien definidos.

    Creo que a jesus ramos le falto dar los ejemplos mas definidos.

    Creo que claudia da mas biend definiciones de cada uno de los 5 puntos pero no da ejemplos.

    ResponderEliminar