lunes, 24 de mayo de 2010

FORMACION CIVICA Y ETICA 2 ( 24 DE MAYO 2010)

 INGRESA A:
http://sepiensa.org.mx/contenidos/2005/demos/demos1.htm

CONTESTA LO SIGUIENTE:

1.- Describa el concepto de democracia que surgio en atenas

2.-¿cuales fueron los principales pensadores de la democracia?
3.- ¿por que se dice que los griegos eran democraticos o antidemocraticos?
4.- ¿Qué significado tiene hoy la democracia?
5.- ¿Sabemos ser democráticos o todavía hay cosas por aprender?

6.- el texto a que se refiere cuando se dice que: Democracias que son tiranías

7.- explica ¿Todo se puede decidir democráticamente?

40 comentarios:

  1. 1.-Si descomponemos la palabra y tomamos sus raíces, veremos que se trata de lo siguiente: Demos = Pueblo y Kratein = Gobernar

    .....Si hacemos la mezcla, tenemos que se trata de gobernar por medio del pueblo; o bien, un gobierno ejercido por el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. 1.-Si descomponemos la palabra y tomamos sus raíces, veremos que se trata de lo siguiente: Demos = Pueblo y Kratein = Gobernar

    .....Si hacemos la mezcla, tenemos que se trata de gobernar por medio del pueblo; o bien, un gobierno ejercido por el pueblo.

    ResponderEliminar
  3. 2.- los griegos

    ResponderEliminar
  4. 1:Demos=Pueblo y Kratein=Gobernar

    ResponderEliminar
  5. 3.- Para ellos era muy importante la opinión y el voto de todos los ciudadanos. Se reunían y en conjunto discutían, exponían argumentos, daban discursos y luego, cuando era necesario llegar a acuerdos, todos votaban. Ni siquiera tenían que recurrir a representantes como los diputados o senadores.

    ResponderEliminar
  6. 2.- ...Los Griegos...

    ResponderEliminar
  7. 2**:Los Griegos y Los Romanos.**!!

    ResponderEliminar
  8. 3.- Para ellos era muy importante la opinión y el voto de todos los ciudadanos. Se reunían y en conjunto discutían, exponían argumentos, daban discursos y luego, cuando era necesario llegar a acuerdos, todos votaban. Ni siquiera tenían que recurrir a representantes como los diputados o senadores. Eran tan pequeños los pueblos que todos tenían oportunidad de participar directamente.

    ResponderEliminar
  9. 1 Demos = Pueblo y Kratein = Gobernar

    ResponderEliminar
  10. ale rmz ale muñoz24 de mayo de 2010, 9:21

    1._*Si descomponemos la palabra y tomamos sus raíces, veremos que se trata de lo siguiente: Demos = Pueblo y Kratein = Gobernar
    Si hacemos la mezcla, tenemos que se trata de gobernar por medio del pueblo; o bien, un gobierno ejercido por el pueblo.

    ResponderEliminar
  11. 4.- En esencia debiera ser igual o bastante parecido al ideal griego.

    ResponderEliminar
  12. 3.- ....Para ellos era muy importante la opinión y el voto de todos los ciudadanos. Se reunían y en conjunto discutían, exponían argumentos, daban discursos y luego, cuando era necesario llegar a acuerdos, todos votaban. Ni siquiera tenían que recurrir a representantes como los diputados o senadores. ....

    ResponderEliminar
  13. 3**:Para ellos era muy importante la opinión y el voto de todos los ciudadanos. Se reunían y en conjunto discutían, exponían argumentos, daban discursos y luego, cuando era necesario llegar a acuerdos, todos votaban.**__:)

    ResponderEliminar
  14. 2 los griegos y los romanos

    ResponderEliminar
  15. 5.- Aunque la mayoría compartimos este deseo demócrata, no siempre lo enfocamos adecuadamente.

    ResponderEliminar
  16. 4**::En esencia debiera ser igual o bastante parecido al ideal griego. Un gobierno ejercido por la totalidad de los ciudadanos. Sin embargo, en la actualidad el mundo y sus habitantes constituyen algo tan complejo y grande, que sería imposible pensar que todos ejercieran directamente su derecho a decidir.:)

    ResponderEliminar
  17. 4.-se supone que debe ser igual al ideal griego pero se ha ido perdiendo con el tiempo....

    ResponderEliminar
  18. 3.Para ellos era muy importante la opinión y el voto de todos los ciudadanos. Se reunían y en conjunto discutían, exponían argumentos, daban discursos y luego, cuando era necesario llegar a acuerdos, todos votaban.

    ResponderEliminar
  19. 6.- porque siempre se hacen votaciones y gana el que tenga mas votaciones a favor y siempre tiene que ser asi, gana uno o gana el otro

    ResponderEliminar
  20. ...PaLo0Ma...y....KaT!a24 de mayo de 2010, 9:25

    5**:Aunque la mayoría compartimos este deseo demócrata, no siempre lo enfocamos adecuadamente. Seguimos dando tropezones, y por ello ofrecemos algunos elementos sobre los cuales pensar...........

    ResponderEliminar
  21. ale rmz ale muñoz24 de mayo de 2010, 9:26

    2.* los griegos y los romanos
    3.*Para ellos era muy importante la opinión y el voto de todos los ciudadanos. Se reunían y en conjunto discutían, exponían argumentos, daban discursos y luego, cuando era necesario llegar a acuerdos, todos votaban. Ni siquiera tenían que recurrir a representantes como los diputados o senadores. Eran tan pequeños los pueblos que todos tenían oportunidad de participar directamente.
    4.*En esencia debiera ser igual o bastante parecido al ideal griego. Un gobierno ejercido por la totalidad de los ciudadanos. Sin embargo, en la actualidad el mundo y sus habitantes constituyen algo tan complejo y grande, que sería imposible pensar que todos ejercieran directamente su derecho a decidir.
    5.*Aunque la mayoría compartimos este deseo demócrata, no siempre lo enfocamos adecuadamente. Seguimos dando tropezones, y por ello ofrecemos algunos elementos sobre los cuales pensar.
    6.*tomamos decisiones que se parecen a la forma en que se organizan las elecciones. Gana la propuesta que tiene más de la mitad de los votos.
    7.*Podría parecer deseable, pero no es así siempre. Aunque suene mal de entada, hay ciertos asuntos que no pueden ser tratados de manera democrática, al menos no en todo su proceso. A veces es necesario que algunos temas sean atendidos nada más por unos cuantos, por los que saben.

    ResponderEliminar
  22. 5.- Todos queremos ser democraticos pero no lo hacemos como se debe...

    ResponderEliminar
  23. 4.En esencia debiera ser igual o bastante parecido al ideal griego. Un gobierno ejercido por la totalidad de los ciudadanos. Sin embargo, en la actualidad el mundo y sus habitantes constituyen algo tan complejo y grande, que sería imposible pensar que todos ejercieran directamente su derecho a decidir.

    ResponderEliminar
  24. 7.- No, hay ciertos asuntos que no pueden ser tratados de manera democrática, al menos no en todo su proceso. A veces es necesario que algunos temas sean atendidos nada más por unos cuantos, por los que saben.

    ResponderEliminar
  25. 5.Aunque la mayoría compartimos este deseo demócrata, no siempre lo enfocamos adecuadamente. Seguimos dando tropezones, y por ello ofrecemos algunos elementos sobre los cuales pensar.

    ResponderEliminar
  26. 6.-cuando se pone a votacion para elgir algo o a alguien pero quien tenga mas votos ganara les guste o no

    ResponderEliminar
  27. 6.para tomar decisiones que se parecen a las elecciones.

    ResponderEliminar
  28. ***PaLo0Ma.....Y......KaT!a***24 de mayo de 2010, 9:32

    6**:En una elección de representantes políticos funciona, porque entre dos o más individuos que nos pueden representar, sólo uno ha de ocupar cada cargo. No hay más, gana uno o gana otro...=)

    ResponderEliminar
  29. 7.No se trata de la imposición de un grupo "selecto", y ahí es donde entraría la democracia. Se puede decidir quiénes son las personas más adecuadas e incluso la dirección que debe tomar la actividad. Luego viene el trabajo de esos que están más informados y tienen experiencia en el tema.

    ResponderEliminar
  30. 7.- No.. hay cosas que no se pueden resolver mediante la democrasia porque algunas personas no saben sobre el tema y apoyan lo cobtrario no significa que este bien...

    ResponderEliminar
  31. ***PaLo0Ma.....y.....KaT!a***24 de mayo de 2010, 9:34

    7***:::Podría parecer deseable, pero no es así siempre. Aunque suene mal de entada, hay ciertos asuntos que no pueden ser tratados de manera democrática, al menos no en todo su proceso. A veces es necesario que algunos temas sean atendidos nada más por unos cuantos, por los que saben.

    ResponderEliminar
  32. ***PALOMA Y KATIA***24 de mayo de 2010, 9:36

    ***7***Podría parecer deseable, pero no es así siempre. Aunque suene mal de entada, hay ciertos asuntos que no pueden ser tratados de manera democrática, al menos no en todo su proceso. A veces es necesario que algunos temas sean atendidos nada más por unos cuantos, por los que saben.

    ResponderEliminar
  33. 1significa gobernar a un pueblo viene de demo:pueblo y kratein:governar governar por medio de un pueblo

    ResponderEliminar
  34. 2 los griegos y los romanos

    ResponderEliminar
  35. 3 Para ellos era muy importante la opinión y el voto de todos los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  36. Comenzaremos con el significado de DEMOCRACIA.
    organización de grupos de personas cuya característica es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes.


    Desde mi punto de Vista la democracia es una
    forma de Gobierno en el cual las decisiones colectivas son elegidas por todo el pueblo y se supone que todos tienen una conformidad.
    También es un estado de convivencia en el que se supone que sus Habitantes son IGUALES ANTE LA LEY y tienen una LIBRE EXPRECION siempre y cuando no afecte a la sociedad

    ResponderEliminar
  37. aww Pachii te amo mnso estas bien hermoso

    ResponderEliminar
  38. Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.

    ResponderEliminar
  39. renata barajas ruiz25 de mayo de 2010, 20:43

    La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Por este motivo los griegos hablaban de la democracia, como el gobierno del pueblo; de hecho este es su significado literal.

    ResponderEliminar
  40. 1.-Si descomponemos la palabra y tomamos sus raíces, veremos que se trata de lo siguiente: Demos = Pueblo y Kratein = Gobernar

    .....Si hacemos la mezcla, tenemos que se trata de gobernar por medio del pueblo; o bien, un gobierno ejercido por el pueblo.

    2.- los griegos

    3.- Para ellos era muy importante la opinión y el voto de todos los ciudadanos. Se reunían y en conjunto discutían, exponían argumentos, daban discursos y luego, cuando era necesario llegar a acuerdos, todos votaban. Ni siquiera tenían que recurrir a representantes como los diputados o senadores. Eran tan pequeños los pueblos que todos tenían oportunidad de participar directamente.

    4.- En esencia debiera ser igual o bastante parecido al ideal griego.

    5.- Aunque la mayoría compartimos este deseo demócrata, no siempre lo enfocamos adecuadamente.

    6.*tomamos decisiones que se parecen a la forma en que se organizan las elecciones. Gana la propuesta que tiene más de la mitad de los votos.

    7.*Podría parecer deseable, pero no es así siempre. Aunque suene mal de entada, hay ciertos asuntos que no pueden ser tratados de manera democrática, al menos no en todo su proceso. A veces es necesario que algunos temas sean atendidos nada más por unos cuantos, por los que saben.

    ResponderEliminar