jueves, 12 de noviembre de 2009

HUMANIDADES 3º

EMITE TUS OPINIONES

47 comentarios:

  1. A PARTIR DE HOY PUEDES SUBIR TUS COMENTARIOS RESPECTO A EL TEMA QUE SELECCIONASTE

    ResponderEliminar
  2. hola profe yo investigué sobre Galileo Galilei; hombre de amplia cultura humanista, fue un interprete consumado y un músico excelente en el laúd.
    Tiempo después fue a Venecia donde habló sobre un objeto óptico que podia ayudar a observar los cuerpos celestes; mejor dicho el Telescopio...

    ResponderEliminar
  3. La mecánica se le debe casi todo a Sir Isaac Newton, hoy día las ecuaciones de Newton se siguen usando para casi todo, hasta en los vuelos espaciales y el movimiento de las galaxias y los cometas, con pequeñas correcciones que aportó la inefable teoría de la relatividad de Einstein.
    Entre otras cosas, también le debemos al padre de la Física,Isaac Newton, la termodinámica, la óptica y el cálculo matemático.
    . Casi nada ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Yo investigué sobre Nicolás Copérnico y considero que fue un hombre muy importante para la humanidad pues creó la teoría heliocéntrica, que dice que el sol es el centro del universo y no la tierra como se creía, además que los planetas giraban alrededor del Sol... muy importante

    ResponderEliminar
  5. ya investigue que galilel galiley fue un atronomo , fisico, y matematico que estubo muy relacionado con la revolucion industrial.

    ResponderEliminar
  6. Niolas Copernico propuso la teoría de que los planetas giran en órbitas alrededor del Sol. La publicación del sistema de Copérnico estimuló el estudio de la astronomía y de las matemáticas y sentó las bases para los descubrimientos del astrónomo alemán Johannes Kepler y del físico inglés sir Isaac Newton. eeee profe que tal.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo investiguè sobre...
    Nicolàs Copèrnico
    El fue el astrónomo que formuló la primera teoría heliocéntrica del Sistema Solar.En su libro, "De revolutionibus orbium coelestium".
    Su teoria decia que: El sol se encontraba en el centro del Universo, que no era la tierra como se tenia pensado. La Tierra giraba sobre si misma una vez al dia y que una vez al año daba una vuelta al sol.
    Es la teoria que prevalece hasta ahora.

    ResponderEliminar
  8. Nicolás Copérnico

    Nicolás Copérnico


    Astrónomo polaco
    Nacimiento 19 de febrero de 1473
    Toruń, Prusia, Polonia
    Fallecimiento 24 de mayo de 1543 (70 años)
    Frombork, Prusia, Polonia
    Nicolás Copérnico —en polaco Mikołaj Kopernik, en latín Nicolaus Copernicus (Toruń, Prusia, Polonia, 19 de febrero de 1473 – Frombork, Prusia, Polonia, 24 de mayo de 1543) fue el astrónomo que formuló la primera teoría heliocéntrica del Sistema Solar. Su libro, "De revolutionibus orbium coelestium" (de las revoluciones de las esferas celestes), es usualmente concebido como el punto inicial o fundador de la astronomía moderna, además de ser una pieza clave en lo que se llamó la Revolución Científica en la época del Renacimiento. Copérnico pasó cerca de veinticinco años trabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo. En aquella época resultó difícil que los científicos lo aceptaran, ya que suponía una auténtica revolución.

    ResponderEliminar
  9. yo hablare sobre galileo galilei...
    Galileo Galilei fue un filosofo, astronomo, musico etc... que estubo estrechamente relacionado con la revoluciòn cientifica..
    uno de sus inventos mas notados fue el Telescopio con el cual descubrio las faces lunares, manchas en Jupiter..
    otra gran aportacion fue la investigacion sobre el periodo de vivracion, el cual contribuyo ala invencion del pendulo...
    y muchas cosas mas....

    ResponderEliminar
  10. perdon :(
    por mi falta de ortografia (para que la proxima ves me pongas atencion NALLELY jejjee ntc)

    ResponderEliminar
  11. tambien descubri que fue un hombre que mostro un interes por casi todas las ciencias.(musica , literatura , astronomia , pintura entre otras mas)pero su descubrimiento mas grande fue la invencion del telescopio y tambien laa observaciones que hizo sobre la primera ley del movimiento por eso a sido considerado el padre de la astronomia moderna, el padre de la fisica moderna y el padre de la ciencia`.

    ResponderEliminar
  12. Creo que es una buena propuesta hacer este tipo de actividades, espero que funcione y lo hagamos más seguido...
    Saludos a todos =)

    ResponderEliminar
  13. ami este trabajo se me hace bastante entretenido ya que esteamos utilizando el blog

    ResponderEliminar
  14. el blog fue una buena idea profe luego subire mis aportaciones.

    ResponderEliminar
  15. El sitio esta chido...
    es preferible trabajar en internet que estar en el salón escribiendo en la libreta...;)
    es una muy buena opción
    Chido profe
    bueno adios

    ResponderEliminar
  16. pues el blog esta bien y que genial que no tengamos examen wiiiiii!!! y tambien se me hace genial que expongamos nuestras opiniones jejeje
    aaaa!!1 y opino que las clases se han hecho mas dinamicas y eso essss MUYY bueno...
    emm bueno adiosinn!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! de nuevo0...
    Ps fue fàcil poder entrar al blog.
    Esta muii bien, y es una manera buena para trabajar
    biie...

    ResponderEliminar
  18. me parece una buena manera de trabajarÇ; muy dinámica y diferente a todos los otros métodos...
    bie biie

    ResponderEliminar
  19. ESTRATEGIAS PARA LA COMPRESION LECTORA.

    La comprension de la lectura puede ser de diferentes tipos y desarrolla diversas habilidades, por ejemplo:

    ·Entender lo dicho en el texto de manera explicita

    ·Comprender lo que esta implicito,es decir, lo que no esta escrito en el texto pero puede inferirse.

    ·Evaluar la calidad de texto; critica a las ideas y al proposito del autor.

    ResponderEliminar
  20. comprende un texto cuando es capaz precisamente de EXTRAER EL SIGNIFICADO que le ofrece.

    implica reconocer que el sentido del texto esta en las palabras y oraciones que lo componen, y la tarea del lector consiste en descubrirlo.

    DURANTE LA LECTIRA ES CONVENIENTE.

    ·Hacer predicciones acerca del texto
    ·Formular preguntas relativas a lo leido
    · Consultar el diccionario
    ·pensar en voz alta para asegurar la comprension
    ·Crear imagenes mentales para visualuar descripsiones vagas.

    ResponderEliminar
  21. DESPUES DE LA LECTURA SE SUGIERE:

    ·Eleaborar resumenes o escritos que recuperen las ideas que consideras mas importantes
    ·Formular y responder preguntas para clarificar dudas
    ·Usar organizadores graficos que ayuden a vincular la informacion encontrada.

    ResponderEliminar
  22. LA LECTURA DE GRAFICOS, ESQUEMAS Y TABLAS DE ORGANIZACION,

    Los textos pueden contener mucha informacion; la funcion de los esquemas , las graficas y las tablas es mantener la organizada para facilitar la compresion del lector.

    ResponderEliminar
  23. GRAFICAS.

    Tienen diferentes formas, en ellas se muestra la realacion entre cantidades o porcentajes, personas, actividades, etcetera.

    Cuando lees graficas es importante que ubiques en que parte se encuentran los porcentajes o las cantidades y donde se hace referencia a ellos.

    ResponderEliminar
  24. Ola!!!
    2do comentario
    Nicolàs Copèrnico
    Yo estoi de acuerdo con Nallely en que fue un hombre muy importante para la humanidad debido a que descubriò el sistema heliocèntrico, tambièn estoi deacuerdo con Chong en que este sistema, fue el punto inicial de la astronomia moderna y fue un paso clave para la Revoluciòn Cinetìfica.

    ResponderEliminar
  25. Yo investiguè a Galileo Galilei
    Fìsico y astrònomo italiano
    Su principal contribución a la astronomía fue el uso del telescopio para la observación y descubrimiento de las manchas solares, valles y montañas lunares, los cuatro satélites mayores de Júpiter y las fases de Venus.
    En el campo de la física descubrió las leyes que rigen la caída de los cuerpos y el movimiento de los proyectiles.

    ResponderEliminar
  26. Ola.. yoo investiige asercaa de nicolas copernico astronomo polaco nacido en polonia. el empeso a ser un astronomo notable con todo sus investigaciones. me agrado hablar de el ya que se me ase muy interesante su teoria heliocentrica, la tabla solar que fue ideada en el a;o de 1517 en el castillo de Olsztyn, ya que fue muy interesante ya que se conserva parcialmente hasta hoy.

    ResponderEliminar
  27. Ola!!!
    Conclusiòn... La aportaciòn que hizò Nicolàs Copèrnico fue muy importante para la humandidad ya que del sistema heliocèntrico que fue el que propuso,se sabe ahora del sistema solar.
    El mayor beneficio fue que cambio la idea de que la tierra era el centro del universo, por el sistema heliocèntrico y constituyo una base de lo que ahora es el sistema solar, que es la postura teòrica actual.
    Ps fueron muy importantes las aportaciones de Nicolàs Copèrnico.
    Biie

    ResponderEliminar
  28. holaa! este es mi 2do comentario..
    leyendo la opinión de diana debo mencionar que estoy de acuerdo con ella, porque creo que Galileo Galiley fue un gran inventor que revoucionó la astronomía con el telescopio, es de los mejores avances que realmente atraen mi atención.

    ResponderEliminar
  29. Segundo comentario :)
    Coincido con Fany, pues Nicolás Copérnico, además de su teoría heliocéntrica, aportó que la Tierra giraba sobre sí misma una vez al día y que una vez al año daba una vuelta al Sol.
    También estoy de acuerdo con Chong... Nicolás Copérnico es el padre de la Astronomía Moderna y fue muy importante para la Revolución Científica
    Y por último coincido con Joana, a mi también me parece interesante la tabla solar.

    ResponderEliminar
  30. nicolas copernico
    yo investigue de nicolas copernico astronomo polaco que nacio en polonia el 19 de febrero de 1473. nicolas fue el primer astronomo que formulo la primera teoria heleocentrica del sistema solar. se me ase importante hablar de el por que su teoria eleocentrica es muy importante

    ResponderEliminar
  31. hola
    para mi el blog se genial por que es una forma divertida para trabajar.

    ResponderEliminar
  32. hola este es mi tercer comentario
    estoy de acuerdo con fani por que nicolas copernico fue un hombre muy importante para la humanidad ya que exploro el sistema heleocentrico que nos ayuda y nos seguira ayudando para la vida diaria.

    ResponderEliminar
  33. Leyendo los comentarios de mis compa;eros se me asen interesantes sus propuestas y la forma en que lo redactan estoy deacuerdo con ellos acerca de nicolas copernico y sus teorias..

    ResponderEliminar
  34. yo estoy de acuerdo con mis compañeros por que pude captar sus ideas y se tomaron el tiempo para hacer sus aportaciones.

    ResponderEliminar
  35. yo investigue sobre isaac newton y descubri que Isaac Newton fue un físico, matemático, filósofo, científico y alquimista inglés que nació el 4 de enero de 1643 y murió el 31 de marzo de 1727. Es considerado como unos de los más grandes genios de la ciencia por el discubrimiento de la gravedad.

    ResponderEliminar
  36. yo investigue sobre galileo galilei y aprendi que Galileo Galilei fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que nació el 15 de febrero de 1564 y murió en Florencia el 8 de enero de 1642. Contribuyó en la mejora del telescopio y del método científico.

    ResponderEliminar
  37. hola profe...
    3er comentario,, yo concluyó mis aportaciones al mencionar que Galileo Galilei es un gran personaje en la historia,, ya que ees considerado como el padre de la física moderna,, padre de la astronomía moderna,,el padre de la ciencia. pero de todo esto su más grande aportación fue el telescopio,sin dudarlo revolucionó a todos los avances astronomicos existentes,, aunque muchos de sus telescopios fallaron él nuna se dio por vencido y demosró que su avance era muy necesario para que la gente conoció... me parece que Galileo es de mis mejores!!!
    biie biie

    ResponderEliminar
  38. ola profe:
    lo siento pero los dias pasados no habia podido entrar porque no es profsorjesu.... y yo eso ponia pero ahora se que solo es profe jesus... bueno el punto es que por eso no pude subir mi segundo comentariooo... pro si lo pongo ahora valee????
    bueno detodos modos lo pondreee zippp!!!

    pues yo coincido con diaNa ya que gracias a Galileo se pudo observar las manchas solares y muchas cosass mas... asi que concido conque es uno de los grandes astrnomos de esa epoca.

    ResponderEliminar
  39. ahora concluyo que Galileo Galilei parami fue uno de los mejores pensadores de la antiguadad ya que gracias a el se descubrieron muchas cosas importantes en la astronomia y tambien fue de los primeros en afirmar que la tierra y los demas planetas giran alrederor del sol y eso fue un gran avance para que tros grandes investigadores investigaran .. y yegaran a grandes conclusiones y avances asi que para mi Galileo Galilei fue un gran investigador y astronomo egemplar...

    ResponderEliminar
  40. conclusion
    El mejor beneficio que trajo nicolas copernico fue que cambio la idea de que la tierra era el centro del universo, por el sistema heliocèntrico y constituyo una base de lo que ahora es el sistema solar, que hasta hoy dia se considera correcto.

    ResponderEliminar
  41. 2 aportacion
    yo estoy de acuerdo con mis compañeros por que destacan muy apropiadamente las ideas y propuestas de sus temas. sobre todo kevin.iiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  42. 2 comentario
    yo estoy de acuerdo con todos menos chong por que los de mas tomaron su tiempo y no solo copiaron y pegaron

    ResponderEliminar
  43. Como conclusión Nicolás Copérnico fue un astrónomo sumamente importante puesto que creó la teoría heliocéntrica quitando así la teoría geocéntrica.
    Las aportaciones de Copérnico fueron esenciales para la humanidad. Era posedor de una gran inteligencia ya que antes era muy difícil tener mediciones y postulaciones de este tipo y el las logro.
    Y aunque en un principio sus aportaciones fueron rechazadas él siguió con su propuesta.
    La publicación del sistema de Copérnico estimuló el estudio de la astronomía y de las matemáticas y sentó las bases para los descubrimientos del astrónomo alemán Johannes Kepler y del físico inglés sir Isaac Newton.
    El mayor beneficio es que gracias a Copérnico tenemos conocimiento sobre el sistema solar y los movimientos de la Tierra y los demás planetas, así como conocimiento sobre matemáticas y física.
    Es por esto que es el Padre de la Astronomía.

    ResponderEliminar
  44. yo estoi de acuerdo
    con todos mis compañeros y admito que nomas lo copi de inter

    ResponderEliminar
  45. nicolas copernico propuo la tehoria modelo helicentrico que el sol hera el centro del universo La Teoría heliocéntrica es la que sostiene que la Tierra y los demás planetas giran alrededor del Sol. El heliocentrismo, fue propuesto en la antigüedad por el griego Aristarco de Samos (310 a. C. - 230 a. C.), quien se basó en medidas sencillas de la distancia entre la Tierra y el Sol, determinando un tamaño mucho mayor para el Sol que para la Tierra. Por esta razón, Aristarco propuso que era la Tierra la que giraba alrededor del Sol y no a la inversa, como sostenía la teoría geocéntrica de Ptolomeo e Hiparco, comúnmente aceptada en esa época y en los siglos siguientes, acorde con la visión antropocéntrica imperante. profe soy chong no puedo subir el comentario y lo tuve que poner otro nombre

    ResponderEliminar
  46. Copernico fue el padre de la astronomía, e inventor del telescopio después de las invesntigaciones de Galilei, quien por cierto ya habia descubierto que el sol era el centro del sistema solar, aunque por cuestiones religiosas fue presionado para retractarse, sin embargo creó Galilei una frase célbre "Sin embargo, se mueve", en referencia que la tierra giraba alrededor del sol

    ResponderEliminar