miércoles, 15 de septiembre de 2010

INGENIERIA EN INFORMATICA 1 "A" ( TALLER DE ETICA)

ACTIVIDADES A REALIZAR:

PRIMERA ETAPA (15 Y 16 DE SEPTIEMBRE)
1.- Ingresar a: http://www.slideshare.net/psicouic/pirmide-de-las-necesidades-de-maslow
2.- Emitir (publicar) una síntesis de el trabajo revisado en slide share.
3.- Ingresar a: http://www.youtube.com/watch?v=Oun2OnQjpIA
4.- Publica un ejemplo que consideres pertinente para cada uno de los niveles jerárquicos de la teoría de Maslow ( son 5)

SEGUNDA ETAPA ( 17, 18 y 19 DE SEPTIEMBRE)
Una vez publicadas tus primeras aportaciones deberas leer los trabajos de tus compañeros, y emitir al menos 3 criticas constructivas respecto a los mismos.

119 comentarios:

  1. CHRISTIAN MICHEL MOLINA PÈREZ15 de septiembre de 2010, 17:55

    Pues yo creo que para tener una vida integra
    hay que estar equilibrado en los niveles de necesidades humanas de maslow.
    como lo son;
    en las fisiologicas que son las necesidades fundamentales para vivir.
    como los es comer, descansar.etc
    las de seguridad que son las de tener una seguridad social y personal estas son necesarias para cumplir con las primeras "fisiologicas" como lo es la de tener empleo
    las de afiliacion que es el tener una vida social buena
    es decir tener una buena relacion con amigos, pareja, papas, hermanos, etc.
    la de reconocimiento que es la de sentirse seguro de si mismo. como lo es tener un exelente autoestima.
    y otra que es cuando se cumplen con todas las necesidades del ser humano
    como lo es la autorrealizaciòn que es conseguir todos nuestros sueños y metas en esta vida

    ResponderEliminar
  2. CHRISTIAN MICHEL MOLINA PÈREZ15 de septiembre de 2010, 18:06

    Bueno de acuerdo al video en youtube
    yo creo que unos ejemplos de necesidad fisiologica
    es comer, ir al baño, descansar.
    y de necesidades de seguridad
    el tener empleo y familia.
    de necesidades de afiliaciòn el tener verdaderos amigos y tener una pareja que corresponda al mismo cariño que tu le brindas.
    y tambien sentirte amado por tu familia esa creo que es la mas importante.
    de reconocimiento;
    el tener buen autoestima o seguridad en ti para conseguir lo que te propones.
    y otra es la de autorrealizaciòn que es la necesidad final y primordial del hombre
    esta un ejemplo seria la de terminar una carrera universitaria.

    ResponderEliminar
  3. Ahora veo que son varias las necesidades humanas que tenemos..
    las necesidades fisiológicas pues son muy importantes para sobrevivir como la proteccion o un empleo. Las de seguridad pues son cuando dentro de una sociedad necesitamos de proteccion incluso de una amistad. En cuanto a las sociales ps creo que es una de las necesidades mas importantes porque yo creo q necesitamos estar en convivencia. Las de autorealizacion pues mas que nada son para crecer como personas y aunque aveces se nos presentan situaciones dificiles tratamos de salir adelante.

    ResponderEliminar
  4. Pues ejemplo de las necesidades basicas ps son las que realizamos a diario en casa, como comer dormir pues en si como que son las que necsitamos para sobrevivir.. las necesidades de segurida ps son la salud, el tener un empleo o incluso una familia como para sentirnos seguros y protegidos. Ps para las sociales yo creo que unh ejemplo es la amistad, tener amigos un noviazgo etc. y creo que para el ser humano es muy importante las necesidades sociales. Las de reconocimiento ps son como para consguir el exito como persona. Y la de autorealizacion es muy importante ya que ns permite crecer como persona.

    ResponderEliminar
  5. yo creo Maslow formulo una teoría de necesidades humanas y defiende las necesidades más básicas , los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más grades, las partes de la pirámide de maslow son la fisiología la seguridad social reconocimiento y autorrealización y creo que es importante por que que sin una parte de la piramide y no hay un buen desarrollo humano
    no podemos avanzar a la otra parte de la piramide

    ResponderEliminar
  6. EJEMPLO:
    Fisiológica: son las primeras que aprensemos como: Necesidad de respirar, beber agua, y alimentarse. . Necesidad de dormir, descansar y eliminar los desechos. Necesidad de evitar el dolor ...
    Seguridad y protección son las siguientes de las fisiológicas que son algunos ejemplos: Seguridad física y de salud. Seguridad de empleo, de ingresos y recursos. Seguridad moral, familiar y de propiedad privada.
    Necesidad social Están relacionadas con el desarrollo Asociación, Participación Aceptación, Sentirse dentro de un grupo social digamos en quipo deportivo o con amigos por que una persona no puede vivir aislado etc.
    Necesidad de estimación Consiste en ser respetado por los demás que nos rodean que no haya insultos respeto físico y verbal
    Necesidades de autorrealización: es alcanzar las metas que me propuse digamos como terminar una carrera sentir la satisfacción de haber terminado

    ResponderEliminar
  7. ERIKA HERRERA DEL RIO16 de septiembre de 2010, 18:16

    La pirámide de Maslow es como una teoría psicológica que fue creada para nosotros los humanos para darnos una motivación de vida, es por eso que necesitamos de esas cinco necesidades básicas para tener una vida mejor y si las llevamos a cabo conformaremos un ser humano lleno de virtudes y nada nos hará falta. Debemos cumplir con la primera necesidad que es la
    Fisiológica que se refiere a respirar, descansar, alimentarnos etc.
    Después la de seguridad que se refiere a la seguridad de uno mismo, familiar etc.
    Las sociales que se refiere al afecto a la amistad.
    La de estima que es el respeto a nosotros mismos y el éxito.
    Y por último el de autorrealización que es cuando ya el ser humano cumple con todos los demás puntos ya podemos ser capaces de todo.

    ResponderEliminar
  8. ERIKA HERRERA DEL RIO16 de septiembre de 2010, 18:37

    EJEMPLOS
    Primera Necesidad Fisiológicas: alimentarnos sanamente, tener una casa donde vivir para descansar.
    Segunda Necesidad Seguridad: Tener una pareja que te quiera, Sentirte seguro de ti mismo.
    Tercera Necesidad Social: Contar con una Familia, Tener amistades para convivir Y desenvolvernos fácilmente.
    Cuarta Necesidad Estima: Tenernos respeto a nosotros mismos para así adquirir el de los demás y obtener el éxito.
    Quinta Necesidad Autorrealización: cumplir con nuestras metas, Tener una carrera y desempeñarla, formar una familia.

    ResponderEliminar
  9. creo que sin La pirámide de Maslow tendríamos una vida muy desorganizada, por que una cosa nos lleva a otras. todas las personas tenemos necesidades como lo dice la pirámide y creo que son esas necesidades podríamos vivir a lo que nos lleva a tener otras cosas como seguridad de ser nosotros mismo estar seguros de nosotros mismo y confiar en nosotros, que también nos lleva a la sociedad creo que es muy importante convivir con personas de diferente tipo de ambientación,esto que nos lleva a tener un éxito en la vida o en la sociedad donde te conocen como eres y te ganas el respeto de los demás y el respeto a nosotros mismos donde si nos respetamos a nosotros mismo pues tendríamos una buena auto estima y una buena ideología de la vida

    ResponderEliminar
  10. según el video de youtube y las necesidades de maslow tenemos unas necesidades que nos llevan una a otra por que siempre que tengamos una necesidad va surgir otra por ejemplo una necesidad del hombre es que debe alimentarse esta necesidad le lleva a una necesidad de ir a deshacer lo que comió por eso en la vida siempre abra un siclo de vida que siempre llevamos presente sin saberlo y nunca sera completado las necesidades que tengamos por que ternimas una y continuas con otra. tenemos una muy presente la necesidad de socialisar esto es que las personas no podemos estra aislado del mundo, por que debemos saber lo que pasa a tu alrededor para estar informado que tambien tiene un cadena importante como la que es el conocer a tu persona amada esto tiene una necesidad de que puedes llegar a casarte teneri hijos comer la casa el trabajo todo es un siclo de vida que nunca ternima..

    ResponderEliminar
  11. CARLOS ISMAEL RICHARTE BERUMEN16 de septiembre de 2010, 20:49

    CARLOS ISMAEL RICHARTE BERUMEN:

    ya en este tema nos indica las necesidades que nosotros como humanos tenemos y la clasificacion en las que estas se dividen, el trabajo o la forma en la que el pscicologo abraham maslow las muestra es la forma mas entendible y real para los humanos, pero aparte estas necesidades son las que le dan forma y tipo a nuestra vida dependiendo de el tipo de necesidad que nos falte o que ya tengamos y ya de aqui poder desenglobar nuestro grado de felicidad o infelicidad, pero tambien tenemos que aprender a tener y saber cuidar nuestras nececidades y el desarrollo de estas.

    ResponderEliminar
  12. CARLOS ISMAEL RICHARTE BERUMEN .16 de septiembre de 2010, 21:19

    Aqui nos enseña estas necesidades una por una:

    FISIOLOGICAS BASICAS:
    estas son las que nustro cuerpo nos pide y necesita y son * bañarse * comer * dormir *distraerte

    SEGURIDAD:
    Este tipo de seguridad son las que nos dan confianza y seguridad a nuatra persona y esta por mencionar algunas son :

    * tener un lugar donde vivir
    * tener de donde mantenerte tu y las personas que de ti dependan
    * tener seguridad de tu persona


    SOCIALES:
    Estas son las que se nos manifiestan con la sociedad pare poder tener un aceptamiento o rechazo con la sociedad y la forma en la que nosotros como persona interactua con y entre la sociedad y son algunas como :

    * Poder convivir con otra gente
    * llegar a querer a personas en la amistad
    * tener amigos y desenvolverte entre ellos

    EGO (RECONOCIMIENTO)
    Estas son las que nos ayuda o permite a desarrollarnos como persona ante la sociedad y para benefecio de la sociedad y de nosotros mismos y por mencionar algunas serian .
    * Tener una profecion
    * Tener respeto y prestigio


    AUTOREALIZACION
    Estas son las que nos da forma a nustra vida y una satifaccion de nuestra persona y algunas serian :
    * Luchar por tener un patrimonio
    * Luchar x tener una buena profecion

    ResponderEliminar
  13. DANIEL MARTINEZ MARTINEZ.16 de septiembre de 2010, 21:37

    bueno como ya se ha comentado las necesidades humanas so finitas, pocas y clasificables como esta representado en la piramide de maslow.para mi las necesidades humanas se convierten en un ciclo que constantemente conducen al hombre en su forma de ser, de vivir y de pensar.el ser humano que convina la mente con el cuerpo tiene necesidades fisicas y psicologicas o espirituales,que al unir ambas se logra una vida equilibrada de armonizacion y paz, para lograr un mejor bienestar en la vida.

    ResponderEliminar
  14. DANIEL MARTINEZ MARTINEZ.16 de septiembre de 2010, 21:49

    Principales ejemplos de las necesidades humanas:

    fisiologicas basicas:
    son las necesidades que el cuerpo humanio deve ejecutar para tener un equilibrio como es respirar, comer, dormir. Yo las considero como necesidades corporales.

    seguridad:
    inconsientemente estas necesidades otorgan una sensacion de proteccion y confianza personal atravez de la propiedad, la seguridad, el empleo, el hogar o incluso algunos bienes materiales.

    sociales:
    se refiere a la capacidad que deve tener el individuo para comunicarse con las demas personas y de esta forma establecer amistad, afecto, actividades grupales-sociales. Se puede definir como la forma en la que se interactuan con las demas personas.

    ego (reconocimiento):
    principalmente se refiere a la mentalidad individual, el como una persona se establece metas o superaciones y hata donde llega su capacidad de razonamiento atraves del autoestima y la valoracion personal.

    autorealizacion:
    tambien esta relacionada con la mentalidad individual, el como una persona vive segun su criterio de juzgacion de lo bueno y lo malo, las capacidades que tiene y las que logra alcanzar para tener una superacion y asi aplicar ademas de sus conocimientos su creatividad para cualquier situacion y asi buscar el exito y un sentido de la vida.

    ResponderEliminar
  15. juan luis perales espinoza16 de septiembre de 2010, 23:32

    Para mi las necesidades son fundamentales en la vida del ser humano que nos sirve para desenvolvernos mas en un campo elaborar y social que eso nos brinda las fisiologías básicas y estar seguros de nosotros mismos de sentirnos confiados, de reconocer y ser reconocidos en un campo laboral social intelectual de aprender ser maduros r resolver nuestros conflictos y ayudar y apoyarnos de unos a los otros

    ResponderEliminar
  16. RUBIEL CALDERÓN MONREAL
    yo creo que para tener una vida buena y organizada devemos saber llevar en orden todas nuestras nesesidades.
    yo pienso que si no tuvieramos nesesidades nuestra vida seria un poco aburrida ya que de estas nesesidades parten la mayoria de las actividades que llevamos acavo en el transcurso del dia creo que todas las nesesidades presentadas en el video de maslow nos permiten a todos creser como personas y llevar una vida con limites y un vienestar

    ResponderEliminar
  17. juan luis perales espinoza16 de septiembre de 2010, 23:50

    Realmente somos humanos para ser capaces de resolver nuestros conflictos sociales pero sabemos que no somos tan capaces de resolver un problema por que no aprendemos a pensar un ejemplo de las necesidades que doy es ser comprensible tolerante ante un a sociedad, debemos respetar las religiones de los de más ya sean judíos católicos cristianos testigos de giova Así como valorarnos y querernos nosotros mismos y respetar amigos familiares maestros para un mejor desempeño social ya que es una necesidad y todos tenemos derechos a desarrollarnos y corporarnos cualquier actividad social deportiva etc.,

    ResponderEliminar
  18. Nadia Rodriguez Trevizo16 de septiembre de 2010, 23:51

    Para comenzar la piramide de maslow nos indica en realidad cuales son cada una de las necesidades que tenemos los seres humanos para mi todas aquellas son ciertas ya que nos ayudan a realizarnos como profecionistas asi como personas,todas estas necesidades nos llevan a ser las personas que somos gracias a ellas podemos sentirnos bien con nosotros mismos asi como con los demas, nos ayudan a tener un buen autuestima, salud,asi como respetarnos y respetar a los demas, dar a conocer como somos y creo que esta piramide nos ayuda mas a comprender cuales son las necesidades que en verdad tenemos los seres humanos.

    ResponderEliminar
  19. Nadia Yoselin Rodriguez Trevizo17 de septiembre de 2010, 0:11

    Bueno segun el video de youube los seres humanos siempre tenemos una necesidad que satisfacer aun cuando ya la hallamos realizado llega a nosotros una nueva la cual al realizarla nos llevara a otra y asi sucesivamente estas necesidades son las que menciona en la piramide las cuales son, fisiologicas las cuales son por ejemplo comer, dormir,las otras sn de seguridad al tener la satisfaccion de las necesidades fisiologicas necesitamos asegurarnos que siempre vamos a tener esa sattisfaccion, lasnecesidades sociales las cuales son rlaconarse con otrs personas, asi como recibir afecto de las mismas, esto nos lleva a la necesidad d autoestimacion la cual dice que necesitamos la estimacion y el reconocimiento que se recibe de los demas, estas necesidades nos llevan, a lasnecesidades de autorealizacion la cual siempre buscamos para buscar el exito sentirnos bien con nosotros mismos.Este video nos ayuda mas a comprender las necesidades que tenemos los seres humanos.

    ResponderEliminar
  20. Marco Antonio Jimenez Vera17 de septiembre de 2010, 0:43

    Bueno la piramide del psicologo maslow nos guia de alguna manera las nesesidades y el comportamiento del ser humano, en la piramide los catloga en dos factores que son:
    crecimiento y supervivencia.

    Dentro de esos dos factores se encuantran cinco niveleslos cuales son:
    Nivel 1 Fisiologicas basicas.
    Nivel 2 Seguridad.
    Nivel 3 Social.
    Nivel 4 Ego
    Nivel 5 Autorealizacion.

    Contando tambien en las nesesidades y conflictos

    En el primer nivel nos habla dela nesesidades corporales o fisicas como: respirar,comer (tomar alimentos), dormir(descansar),beber agua y sexualidad.
    Que sin estas no podiamos exixtir, por que requiere de estas para su supervivenvia.

    En el segundo nivel nos habla de seguridad, como: la protecion, propiendad personal, igresos, recursos, y seguridad contra lo desconocido.

    En el Tercero trata de de lo social, la cual nos dice que el ser humano nesesita llevar relacion con otro semejante,asi cubririra las nesesicades como tales son:
    amistad, afecto, peretenencia, cultura y actividades individuales o grupales.

    En el Cuarto es de EGO, la cual es la actitud de reconocimiento hacia los demas prepecto al individuo, en esta destaca los apspectos:
    reconociemento, autoestima, prestijo, realizacion laboral, estudio y superacion.

    En el Quinto nos muestra la Autorelacion, en esta es la sastifacion perasonal a un alto nivel en la cual nos hbala de:
    sentido y proyecion de la vida, autostima, busca de exito, prestigio, autoconocimiento, creatividad, moralidad, relijiosidad, busqueda de justicia y verdad.

    Las nesesidades y Conflictos.
    surgen apartir de las nesesidades de las persnonas no satisfechas, escaez de recursos y oportunidades de recursos, competencia limitante, conflicto de valores, la falta de respeto de uno al otro, y l afalta de comunicacion antes lo de los demas.

    ResponderEliminar
  21. Marco Antonio Jimenez Vera17 de septiembre de 2010, 0:56

    Bueno la snesesidades estan conjuntas, estan relacionadas unas con otras,cuando se logra satisfacer las nesesidades surgen mas y cadaves mas carencia, gastando tiempo y energia. el ser humanano nesesita alimentarse, descansar, actividad sexual.
    Actividades sociales como amistad, acividades dinamicas grupales o individuales, el ser humano es nsesariamente tiene que tener afecto y relacion con otro indiduo, de otra manera no podira vivier, la nesesidad de ser reconcosido, ante los demas , autosuperesrse y sobre todo la nesesdad de seguridad.
    pero como antes mencionado satisface una nesesidad pero surgen mas y son carencias como la auto realisacion.

    ResponderEliminar
  22. BUENOS DIAS PRIMERA ETAPA DEL TRABAJO CON CONCLUIDA

    REALIZA TRES CRITICAS CONSTRUCTIVAS SOBRE LOS TRABAJOS DE TUS COMPAÑEROS (FECHA LIMITE 19 DE SEPTIEMBRE 9:00 AM)

    ResponderEliminar
  23. Maria del Refugio Velasquez Leos17 de septiembre de 2010, 21:22

    Critica para Juan Luis Perales.. pues creo que le falto comentar mas fue muy breve.. poner ejemplos o hablar un poco mas sobre el tema de las necesidades... espero te sirva mi critica juanitoo...... byeee

    ResponderEliminar
  24. RUBIEL CALDERÓN MONREAL:

    ESTO ES PARA TODOS LOS COMPAÑEROS.
    DEVEN TENER CUIDADO REVISAR TODO LO ESCRITO PARA QUE NO LES AYA FALTADO O QUE NO AYAN AGREGADO ALGUNA OTRA LETRA QUE ALTERE EL TEXTO.

    ResponderEliminar
  25. Mariana Estívaliz Pérez Racine17 de septiembre de 2010, 22:36

    Las necesidades humanas son indispensables para el ser humano. La jerarquía de necesidades muestra una serie de necesidades que atañan a todo individuo y que se encuentra organizada de forma estructurada(una pirámide)de acuerdo a una determinación biológica causada por la constitución genética del individuo.
    La teoría de Maslow presenta una pirámide de ciertos valores, que son necesidades:

    Autorrealización: Este contiene necesidades y conflictos. Este valor es una capacidad que tiene el ser humano para realizar y que logra alcanzar una superación y así aplicar sus conocimientos. Incluye otras necesidades:
    Necesidades en las personas no satisfechas
    Escasez de recursos y oportunidades de desarrollo
    Competencia limitante
    Conflictos de valores
    Falta de respeto por el otro
    Falta de comunicación con los demás.

    Estima: Es una valoración positiva que se hace de algo o de alguien por sus cualidades.
    Sociales:Es perteneciente a la sociedad. Y de esta necesidad se derivan otras necesidades:
    Reconocimiento
    Estudio y superación
    Autoestima
    Prestigio
    Realización laboral

    Seguridad:Esta necesidad es aquella en donde uno busca su propia seguridad y protección, es decir lograr un estado de orden, estabilidad y seguridad.Se incluyen ciertas necesidades:
    Amistad
    Afecto
    Pertenencia
    Realizar ejercicios en grupo
    Culturales
    Realizar actividades recreativas en grupo
    Identificación grupal
    Fisiológicas: Las necesidades fisiológicas son aquellas que uno requiere cubrir para poder sobrevivir y lograr un equilibrio con su cuerpo, y funciones corporales.
    En resumen, las necesidades del ser humano son:
    Necesidades fisiológicas: comida, bebida, vestimenta y vivienda.
    Necesidades de seguridad: seguridad y protección.
    Necesidades de pertenencia: afecto, amor, pertenencia y amistad.
    Necesidades de autoestima: autovalía, éxito y prestigio.
    Necesidades de autorrealización: de lo que uno es capaz, autocumplimiento.

    ResponderEliminar
  26. Mariana Estivaliz Pérez Racine17 de septiembre de 2010, 23:02

    Necesidades fisiológicas:Son el comer, dormir, ir al baño.
    Necesidades de seguridad: Para la necesidad anterior, tener seguridad de tener un trabajo para poder alimentarse o para tener un hogar.
    Necesidades Social: Teniendo las dos anteriores pues sería convivir con amigos, estar en sociedad.
    Necesidades Estima: Amor a otra persona.
    Necesidades de autorrealización: En esta puede ser realizar mis estudios y continuar teniendo un trabajo.

    ResponderEliminar
  27. CHRISTIAN MICHEL MOLINA PEREZ18 de septiembre de 2010, 15:09

    Pues yo creo que la opinion de erika es muy buena ya que en mi opinion maslow formulo y postulo esta teoria de la piramide de maslow para que nosotros llevemos una vida basandose en la piramide de maslow y cumpliendo todas las necesidades que en ella promulga.

    ResponderEliminar
  28. CHRISTIAN MICHEL MOLINA PEREZ18 de septiembre de 2010, 15:15

    bueno en mi opinion creo que a mi compañero rubiel
    le falto decir en que se trata cada una de las necesidades, y dar un ejemplo de cada una de ellas
    pero creo que su comentario se basa mas en el ambito de la escuela.pero creo que esta piramide de maslow se basa para llevar una vida integra
    mediante el cumplimiento de todas las necesidades que tenemos como ser humano.

    ResponderEliminar
  29. CHRISTIAN MICHEL MOLINA PEREZ18 de septiembre de 2010, 15:24

    pues pienso que mi compañero jesus tiscareño da muy buenos ejemplos de las necesidades de maslow
    ya que en primer termino esta las fisiologicas que son las necesidades necesarias para la vida.como comer
    y las de seguridad que son las que son necesarias para que se cumplan las necesidades fisiologicas que un ejemplo seria tener empleo.
    y las sociales que son las de interactuar con nuestros semejantes ya sea familia, amigos, compañeros etc.
    y la de estimación que consiete en respetar a los demas es decir . entender que no todos piensan como nosotros.
    la de autorrealización que es la de alcanzar nuestros sueños .

    ResponderEliminar
  30. CARLOS ISMAEL RICHARTE BERUMEN18 de septiembre de 2010, 15:33

    Bueno mi primer crita es para mi amiga gaby, y para mi si su comentario es muy claro y directo sobre la piramide de maslow, y si es muy directo en lo que fallo es que le falto hablar mas, bueno en si desarrollar un poquito mas el tema pero la informacion que tiene para mi es muy clara...solo ese detallito vale pero para mi es de los mejores.

    ResponderEliminar
  31. CARLOS ISMAEL RICHARTE BERUMEN18 de septiembre de 2010, 15:42

    Vale mi segunda critica es para mi amiga erika, bueno su comentario para mi en lo personal es muy real y no nos maneja tantas palabras complejs y erik maneja mas la realidad y lo que su crita nos maneja es como nosotros los humanos lo vivimos y no como los psicologos no lo dicen que tenemos que vivir o como esto se maneja...y solo le falto que eso lo hablara en forma general.

    ResponderEliminar
  32. CARLOS ISMAEL RICHARTE BERUMEN18 de septiembre de 2010, 15:50

    Mi tercer critica es para mi brother daniel, su crita es algo ya cientifica y en mi opinion es la opinion mas sensata, pero vuelvo a lo mismo para nosotros los humanos es mejor que nos hablen o expliquen este tipo de teoremas en una forma real y como a nosotros nos pasa y no de una forma cintifica, pero en si para mi es el comentario mejor y mas sensato cientificamente.

    ResponderEliminar
  33. CARLOS ISMAEL RICHARTE BERUMEN18 de septiembre de 2010, 15:56

    ya mi cuarta critica es para mi amigo israel, y para mi en su comentario dice la verdad porque para poder tener todos los aspectos de la piramide en un orden y correctos es empezar por tener bien el primero porque en realidad uno depende de el otro aspecto. para asi poder desarrollar bien tu vida y de una manera que sea feliz y neto ese comentario me gusto...

    ResponderEliminar
  34. ERIKA HERRERA DEL RIO18 de septiembre de 2010, 18:16

    Mi segunda crítica es para Rubiel está bien solo que creo debería de haber comentado un poco más para así ser más clara y poner un ejemplo. Espero y te sirva de algo mi critica bye! feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  35. Dina Patricia Manriquez Calderon18 de septiembre de 2010, 20:08

    hola mi segunda critica es para mi compañera gaby medrano,le falto expresarse un poco mas, y estoy deacuerdo con ella en que ahora sabemos todos que son varias las necesidades humanas que tenemos, pero esta muy bien su trabajo.

    ResponderEliminar
  36. Sandra Flores Medellin18 de septiembre de 2010, 20:14

    mi segunda critica es para rubiel ya que no desarrollo mucho el tema.

    ResponderEliminar
  37. Mariana Estivaliz Pérez Racine18 de septiembre de 2010, 21:00

    Hola a todos!!!!
    Mi primer critica es para CarlitOs, pues él explico muy bien de lo que trata la teoría de Maslow y si explico bien cada una de las necesidades humanas. Saludos carlOs!


    Mi segunda critica es para mI amigUi Gaby, pues yo creo que fue breve con su explicación.


    Mi tercer crítica es para mI compaÑero Rubiel, a él le falto explicar cada una de las necesidades de la teoría de Maslow, y los ejemplos de cada una de ellas.

    ResponderEliminar
  38. HOla!!!! pues mi primera critica es para Jesus Tiscareño y ps creo que esta muy bien realizada su sintesis solo que me hubiera gustado mas si nos explicara un poco mas sobre porque son muy importantes las necesidades y asi tener mas clara su sintesis..
    La segunda critica es para Juanito como que no realizó en si una sintesis, mas bien dio su opinion..
    Y la tercera es para mi compañero Rubiel ps igual q juanito dio su opiunion pero tambien le falto desarollar mas el tema y asi dejar mas entendible cada una de las necesidades. Que esten bien.. saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  39. estoy desacuerdo con todos mis compañeros en algunos aspectos pero estoy en desacuerdo en otros como con Christian estoy en desacuerdo en que en el e afiliación simplemente no es tener una vida social si no que también tienes que sentirte bien en algún grupo social con Gaby esto desacuerdo en la de autorrealización hasta cierto punto pus para mi es haber cumplido alguna meta y con Erika esto desacuerdo en que fue creada para los humanos para una mejor calidad de vida

    ResponderEliminar
  40. HOLA.....
    QUE TODO ESTO NO ERA EN ESTE ENLACE....

    http://www.slideshare.net/psicouic/pirmide-de-las-necesidades-de-maslow

    OK MI PRIMERA CRITICA ES PARA NOEL SANTACRUZ QUE COMENTO EN SLIDESHARE.

    CREO QUE NOEL NO SE EXPRESO COMO DEVERIA DE SER NO SE TAL VEZ TENIA PRISA CREO QUE SI REPASO TODO ESTO PERO NO ENCONTRÓ LAS PALABRAS ADECUADAS PARA LOGRAR DAR SU DESCRIPCIÓN..

    SEGUNDA CRITICA ES PARA RUBIEL YA QUE ESTA EN UNA SITUACIÓN SIMILAR A LA DE NOEL PERO CREO QUE A EL SI LE FALTO REPASAR BIEN LOS TEMAS ABORDADOS, LE FALTAN ESAS PALABRAS NECESARIAS PARA LLEVAR ACABO EL TEMA.

    POR ULTIMO MI TERCERA CRITICA..ES PARA CHRISTIAN MICHEL YA QUE FUE EL PRIMERO EN COMENTAR PUES CREO QUE EL FUE EL MAS CENTRADO EN ESTO YA QUE LE QUEDO MUY CLARO EL TEMA FELICIDADES POR ESTAR MUY ATENTO A ESTE TEMA...

    ATTE..ERASMO ESPERO MIS CRITICAS ESTAN EN LA OTRA PAGINA DE SLIDESARE...
    SALUDOS PARA MI ERIKA...Y MI PROFE...XD

    ResponderEliminar
  41. ERIKA HERRERA DEL RIO19 de septiembre de 2010, 19:30

    Hola mi tercera critica es para mi compañero Carlos me gusto mucho como desarrolla el tema solo que creo que debe de ser más especifico en lo que dice y no darle tanto rodeo al texto solo eso... Espero y te sirva de algo mi comentario bye…

    ResponderEliminar
  42. Maria del refugio Velasquez Leos19 de septiembre de 2010, 20:26

    olaaaaa xikoss..
    mi primer critica es para mi compañero rubiel. creo que le falto hablar mas sobre el tema creo que fue muy especifico. debio poner algunos ejemplos y algo mas para darse a entender mejor. es todo Rubiel espero te sirva de algo esta pequeña critica..

    ResponderEliminar
  43. Maria del Refugio Velasquez Leos19 de septiembre de 2010, 20:39

    mi segunda critica es para mi compañero Carlos:
    Pues creo que el fue muy esplicito y se dio a entender con claridad.. Me gusto su comentario creo que esta muy biem desarrollado..felicidades carlos!! jeje

    ResponderEliminar
  44. juan luis perales espinoza19 de septiembre de 2010, 23:07

    me parecen todas loas opinones de mis compañeros bien solo que les falto un poco mas especificos que realmente tengan una buena idea de que hablar como debemos desarrollar el tema erica le falto un poco mas de desarrollo en el texto a daniel martines menos desarrollo es decir resumir unpo comas el tema, y a jesus que tambien le falto desarrollar un poco mas el tema

    ResponderEliminar
  45. Nadia Yoselin Rodriguez Trevizo19 de septiembre de 2010, 23:15

    A mi manera de pensar estoy de acuerdo con todos mis compañeros ya que en realidad es una teoria, y pues la piramide mustra lo que maslow pensaba , y pues yo no podria estar en desacuerdo con mis compañeros por lo que ya mencione anteriormente, bueno estoy de acuerdo con israel, carlos, jesus, ya que es su punto de vista y su opinion personal, y pues creo que todos y cada uno de nosotros tenemos una manera de pensar muy diferente y pues tenemos que respetar sus ideas.

    ResponderEliminar
  46. Marco Antonio Jimenez Vera20 de septiembre de 2010, 0:07

    Mi primera critica es para la compañera mariana perez,ami pensar lo explico con unos ejemplos muy bien,muy buen aporte al tema

    ResponderEliminar
  47. Marco Antonio Jimenez Vera20 de septiembre de 2010, 0:10

    mi segunda critica es para mi compañero carlos, me gusto como lo explico muy bien, muy presiso en sus ejemplos, comentarios concuerdo con la mayoria de mis compañeros en que lo explico muy bien

    ResponderEliminar
  48. Marco Antonio Jimenez Vera20 de septiembre de 2010, 0:13

    bueno mi terecera es para el com´pañero rubiel, concuerdo con maria del refujio, y con todo el repesto creo que le falto un ejemplo o ejemplos, pero esta bien, bueno eso estod rubiel :)

    ResponderEliminar
  49. dina patricia manriquez calderon20 de septiembre de 2010, 1:19

    mi tercera critica es para mi compañero carlos ya que se expreso muy bien sobre el tema...

    ResponderEliminar
  50. sandra flores medellin20 de septiembre de 2010, 1:23

    mi tercera critica es para mi compañera mariana ya que explico muy bien el tema...

    ResponderEliminar
  51. mi segunda critica es para mi compañero jesus ya que expreso muy bien el tema...

    ResponderEliminar
  52. mi tercera critica es para algunos de nosotros ya que nos falto desarrollar un poco mas el tema y explicar bien con ejemplos cada una de las necesidades del ser humano.

    ResponderEliminar
  53. hola mi segunda critica es para marco ya que desarrollo muy bien el tema y entendi de manera mas facil cada uno de estos conceptos...

    tercera critica es para mi ya que no desarrolle los conceptos de cada subtema como lo hicieron mis compañeros.

    ResponderEliminar
  54. ¬¬ amm... HAY GATO ENCERRADO EN ESTOS ÚLTIMOS COMENTARIOS...

    ResponderEliminar
  55. CARLOS ISMAEL RICHARTE BERUMEN10 de octubre de 2010, 15:21

    Mi crita sobre el primer equipo que expuso el tema de LA MOTIVACION para mi es un tema de facil entendimiento tanto com de facil explicar y lo que mis compañeros manejaron es que nosotros como humanos nesecitamos de tener una motivacion para poder desarrollar varios aspectos de nuestra vida ya que cuando una persona esta inspirada es facil manejar cualquier trava que la vida te ponga, y la distinta motivacion que nostros tengamos puede ser de didtinto tipo ya eso depende del tipo de persona para ver el tipo de motivacion q este necesite

    ResponderEliminar
  56. Teoría de Mc Clelland

    En la teoría de Mc Clelland se mencionan tres necesidades humanas:

    Necesidades de Realización: La persona desea lograr sus metas aunque lo ay qienes no acepten.

    Necesidad de Afiliación:cuando una persona quiere establecer contactos cálidos relaciones estrechas con los demás.

    Necesidad de poder: Las personas tratan de influir sobre los demás.

    ResponderEliminar
  57. CARLOS ISMAEL RICHARTE BERUMEN10 de octubre de 2010, 15:32

    la segunda publicacion es sobre mis compañeros que expusieron sobre el tema TEORIA ERG y ellos nos explicaron que la teoria maneja que nuestras nesecidades se manejan en tres tipos erg consite en que los humanos "necesidades basicas, necesidades de relacion, y necesidades de crecimiento"

    y que las necesidades basicas son:
    alimento, hogar para vivir, agua, ropa, etc

    necesidades de relacion:
    estas son las que mantenemos al tener amistades, o desarrollarnos con la sociedad, familia,escuela, trabajo, o con tu pareja.

    ResponderEliminar
  58. Teoría de ERG
    Pues ésta teoría creada por Clay Alderfer tambien hace mención de tres necesidades humanas, las cuales mencionare a continuación:

    Las Necesidades Básicas: son las necesidades materiales,alimento, el agua, el aire, las remuneraciones, las prestaciones y las condiciones de trabajo adecuadas.

    Las Necesidades de relación: éstas se satisfacen al momento de establecer y mantener relaciones interpersonales con los compañeros de trabajo, con los jefes, subordinados, amigos y la familia a manera de convivencia.

    Las Necesidades de crecimiento: Son las que permiten al ser humano seguir aprendiendo cosas para superarse.

    Yo creo que estas necesidades se aproximan un poco mas a las necesidades expresadas por maslow.

    ResponderEliminar
  59. CARLOS ISMAEL RICHARTE BERUMEN10 de octubre de 2010, 15:50

    la tercera publicacion es sobre el tema de TEORIA DE MCCLELLAND este tema consta en que existen tres tipos de factores que nos motivan a nosotros los humanos

    1.-la de realizacion o logro .

    este nos dice que los humanos queremos y deseamos lograr nuestras metas auqnue a las demas personas nos rechasen.

    2.-el de afiliacion .

    esta nos dice que a lo humano nos interesa estar bien con todas las personas .

    3.-el de poder .

    esta nos maneja que nosotros queremos influir en las deciciones de otras personas .

    ResponderEliminar
  60. Motivación

    Me parecio un poco breve la expocision, creo que le faltó un poco mas de contenido.
    Bueno la motivación es tener como que la voluntad de alcanzar nuestras metas, y motivarnos a seguir adelante y cumplir nuestros sueños.
    Creo que es muy importante que una persona tenga motivacion porque si no la hay no habria felicidad para el ser humano, es una manera de buscar la comodidad y felicidad de una persona.

    ResponderEliminar
  61. CARLOS ISMAEL RICHARTE BERUMEN10 de octubre de 2010, 15:58

    Mi cuarte publicacion es sobre el tema de TEORIA DE ABRAHAM MASLOW en esta expocision nos explicaron que tenemos cinco necesidades basicas pero nos dice que para poder tener las cinco en un buen equilibrio depende una de otra y las cinco necesidades que maslow nos maneja son las siguientes:

    *FISIOLOGICAS
    *SOCIALES
    *SEGURIDAD
    *AUTOREALIZACION
    *ESTIMA

    ResponderEliminar
  62. daniel martinez martinez10 de octubre de 2010, 16:09

    En la exposicion de la TEORIA DE ABRAHAM MASLOW nuestros compañeros nos recordaron cuales eran las principales necesidades humanas y como todas las necesidades del ser humano están jerarquizadas de forma tal, que se van cubriendo desde aquellas orientadas hacia la supervivencia, hacia las que se orientan hacia el desarrollo.
    A medida que uno va satisfaciendo las necesidades de un nivel inferior, como muestra la pirámide, uno como persona aspira a satisfacer las necesidades del nivel superior, de esta manera creciendo como persona.

    los videos que precentaron mostraron muy bien cada una de las necesidades y los ejemplos estubieron muy claros.

    ResponderEliminar
  63. Teoría de Abraham Maslow

    Bueno la teoria de Abraham Maslow, fué la exposición de mi equipo, creo que nos faltó un poco mas de información.
    Ésta teoría menciona 5 necesidades:

    Fisiológicas: que son las basicas, comer, dormir, beber agua etc.

    Sociales: que son las de relacionarse con un grupo de personas, convivir.

    Seguridad y protección: estas son muy importantes porque nos hacen sentir seguros, seguro médico un empleo, recursos etc.

    Autorrealizacion: es como la superacion personal, son las que nos hacen crecer como persona.

    Estima: las necesidades de estima nos dice que es cuando nosotros tenemos un autoestima elevado, que nos permite alcanzar nuestras metas.

    ResponderEliminar
  64. MARIA DEL REFUGIO VELASQUEZ LEOS:
    Mi comentario es para mis compañeros que expusieron sobre el tema de la teoria de Mc Clelland.
    Bueno pues creo que no entendi mucho sobre esta exposicion. Solo recuerdo que hablaron sobre 3 necesidades que es la de realizacion, afiliacio y poder.
    La de realizacion nos dice que las personas.
    queremos realizarnos e decir salir adelante cumplir nuestras metas o lo que nos proponemos sin importar las demas personas.
    La de afiliacion es cuendo las personas queremos relacionernos con otras personas tener amistades y mas.
    La de poder esta es cuando las personas queremos ejercer algun poder sobre las demas personas.

    ResponderEliminar
  65. MARIA DEL REFUGIO VELASQUEZ LEOS:
    mi comentario para mis compañeros que expusieron la teoria ERG Esta tambien nos habla de 3 necesidades que son:
    las nacesidades basicas, de relacion y de crecimiento. las basicas son pz las necesidades basicas que tenemos los seres humanos como comer, vestir, dormir etc.
    Las de relacion nos habla sobre la necesidad que tenemos de relacionarnos con las personas con lo compañeros, amigos etc.
    las de crecimiento nos dice sobre la necesidad que tenemos de crecer de hacer cosas nuevas .

    ResponderEliminar
  66. MARIA DEL REFUGIO VELASQUEZ LEOS:
    Mi ultimo comentario para la teoria de Abraham Maslow. Esta tambien habla sobre las necesidades en esta teoria son 5 necesidades de la que habla fisiologicas,sociales, autorealizacion, estima y seguridad. E stuvo muy completa esta exposicion.

    ResponderEliminar
  67. ERIKA HERRERA DEL RIO11 de octubre de 2010, 16:57

    Hola mi primera crítica es para el equipo que expuso el tema de motivación ahh la motivación, pues yo entendí que todos debemos de tener una motivación para salir adelante, para poder lograr nuestras metas... Ellos explicaron que el ser humano es grande pero siempre debe haber algo porque hacer las cosas igual puede ser por nosotros mismos, la familia etc. muy buena su exposición ojala mejore para la próxima...!!
    Bye!!

    ResponderEliminar
  68. Jesus Tiscareño Rodriguez11 de octubre de 2010, 17:55

    motivacion
    bueno es la primera exposicion y creo que es la voluntad de tiene altos niveles de esfuerzo hacia metas organizacionales, que se da por la habilidad del esfuerzo de satisfacer alguna necesidad individual. como la motivación general lleva al esfuerzo hacia cualquier meta, vemos el enfoque a metas organizacionales para reflejar el interés en el comportamiento relacionado con el trabajo. los tres elementos claves en esta definición son el esfuerzo, las metas organizacionales y las necesidades como en el video que parecia que se guritaban por que el que dio la conferenci les inyecto esa fuersa es creo

    teoia de erg
    creo que no tiene mucha dsiferencia a la de maslow por que en los artuculos que lei siempre dan una descripcion parecida y dan una comparacion lo unico diferente es los terminos que usa como maslow fisiologico y de seguridad es la de existencia la social es la de relacion ego y autorrealisacion es la de crecimiento


    teoría x,y
    creo que las teorías x y y, son dos maneras describir el comportamiento humano adoptadas por los gerentes para motivar a los empleados y obtener una alta productividad
    douglas mcgregor fue una figura ilustre de la escuela administrativa de las relaciones humanas de gran auge en la mitad del siglo pasado, cuyas enseñanzas, muy pragmáticas por cierto, tienen aun hoy bastante aplicación a pesar de haber soportado el peso de cuatro décadas de teorías y modas gerenciales.







    motivación
    bueno es la primera exposición y creo que es la voluntad de tiene altos niveles de esfuerzo hacia metas organizacionales, que se da por la habilidad del esfuerzo de satisfacer alguna necesidad individual. como la motivación general lleva al esfuerzo hacia cualquier meta, vemos el enfoque a metas organizacionales para reflejar el interés en el comportamiento relacionado con el trabajo. los tres elementos claves en esta definición son el esfuerzo, las metas organizacionales y las necesidades como en el video que parecía que se gritaban por que el que dio la conferencia les inyecto esa fuerza es creo

    teoría de erg
    creo que no tiene mucha diferencia a la de maslow por que en los artículos que leí siempre dan una descripción parecida y dan una comparación lo único diferente es los términos que usa como maslow fisiológico y de seguridad es la de existencia la social es la de relación ego y autorrealización es la de crecimiento

    maslow
    como ya aviamos hablado de esto es la teoría de las necesidades es una de las perspectivas contemporáneas sobre como motivar al personal, dentro de esta hay varios enfoques y uno de ellos es la pirámide de maslow
    maslow la teoría que propuso son propuso 5 tipos de necesidades
    necesidades de autorrealización
    necesidades de estima
    necesidades de pertenencia
    necesidades de seguridad
    necesidades fisiológicas


    teoría x,y
    creo que las teorías x y y, son dos maneras describir el comportamiento humano adoptadas por los gerentes para motivar a los empleados y obtener una alta productividad
    douglas mcgregor fue una figura ilustre de la escuela administrativa de las relaciones humanas de gran auge en la mitad del siglo pasado, cuyas enseñanzas, muy pragmáticas por cierto, tienen aun hoy bastante aplicación a pesar de haber soportado el peso de cuatro décadas de teorías y modas gerenciales.

    ResponderEliminar
  69. MARIA DEL REFUGIO VELASQUEZ LEOS DIJO:
    Este comentario es para mis compañeros que expusieron el tema de la teoria "x" y "Y" de las necesidades. De la teoria "X" dijeron que es el estar haciendo las cosas afuerzas y sin ganas por el ejemplo el trabajo que nadie trabaja por gusto lo asemos por que es necesario para poder tener dinero para nuestras necesidades basicas que son el alimentarnos, vestir bien etc.
    Mientras que la teoria "Y" es todo lo contrario esta es cuando asemos las cosas con ganas y nos gusta nuestro trabajo todo sale mejor haciendolo de esta manera por que estamos contentos damos un mejor servicio.

    ResponderEliminar
  70. Jesus Tiscareño Rodriguez11 de octubre de 2010, 18:04

    teoria de mc.clellands
    pues yo pienso que las necesidades de realización, su interés es desarrollarse, destacarse aceptando responsabilidades personales, se distingue además por intentar hacer bien las cosas, tener éxito incluso por encima de los premios eso es lo que digo porque no entiendo muy bien esta teoria que tambien es muy parecida

    ResponderEliminar
  71. RUBIEL CALDERON MONREAL11 de octubre de 2010, 18:53

    TEORIA DE MC CLELLANDS
    esta teoria yo creo que se destaca por que se hacen bien las cosas cuando se lo propone cada persona,tambien dice que las demas personas podemos cambiar las desiciones que tomaran las demas personas dice que las personas podemos lograr nuestras metas aunque todos los demas en esta teoria se mencionan tres nesescidades humanas las cuales son ralisazion, afiliación y la nesesidad de poder.

    ResponderEliminar
  72. ivan acosta
    MOTIVACION
    La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.
    La motivación es, en síntesis, lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía."

    ResponderEliminar
  73. ivan acosta:
    Teoría de erg
    creo que esta teoria de Clay Alder fer, está en concordancia con Maslow en el sentido que los individuos poseen una jerarquía de necesidades, no obstante, Alderfer sostiene que no son cinco sino tres los grupos de necesidades fundamentales de las personas
    Necesidades Básicas: Que son las necesidades materiales, que se satisfacen con el alimento, el agua, el aire, las remuneraciones, las prestaciones y las condiciones de trabajo adecuadas.
    Necesidades de relación: Se satisfacen al establecer y mantener relaciones interpersonales con los compañeros de trabajo, con los jefes, subordinados, amigos y la familia.
    Necesidades de crecimiento: Son aquellas que se expresan a través de las tentativas de la persona, a fin de hallar oportunidades para desarrollarse cuando hace contribuciones creativas o productivas al trabajo.

    ResponderEliminar
  74. ivan acosta:
    TEORIA X - TEORIA Y
    Las teorías X y Y, dos maneras excluyentes de percibir el comportamiento humano adoptadas por los gerentes para motivar a los empleados y obtener una alta productividad
    TEORÍA X
    Está basada en el antiguo precepto del garrote y la zanahoria y la presunción de mediocridad de las masas, se asume que los individuos tienen tendencia natural al ocio y que como el negrito del batey (la canción) el trabajo es una forma de castigo o como dicen por ahí "trabajar es tan maluco que hasta le pagan a uno", lo cual presenta dos necesidades urgentes para la organización: la supervisión y la motivación.
    TEORÍA Y
    Los directivos de la Teoría Y consideran que sus subordinados encuentran en su empleo una fuente de satisfacción y que se esforzarán siempre por lograr los mejores resultados para la organización, siendo así, las empresas deben liberar las aptitudes de sus trabajadores en favor de dichos resultados.

    ResponderEliminar
  75. ivan acosta:
    TEORÍA DE Mc.CLELLAND DE LAS NECESIDADES.
    creo que esta teoría se basa en tres necesidades las cuales son:
    Necesidades de Realización, su interés es desarrollarse, destacarse aceptando responsabilidades personales, se distingue además por intentar hacer bien las cosas, tener éxito incluso por encima de los premios. Buscan el enfrentamiento con problemas, desean retroalimentarse para saber sus resultados y afrontan el triunfo o el fracaso.
    Necesidades de Poder, su principal rasgo es el de tener influencia y control sobre los demás y se afanan por esto. Prefieren la lucha, la competencia y se preocupan mucho por su prestigio y por influir sobre las otras personas incluso más que por sus resultados.
    Necesidades de Filiación, su rasgo esencial ser solicitados y aceptados por otros, persiguen la amistad y la cooperación en lugar de la lucha, buscan comprensión y buenas relaciones.
    esto es que son los individuos que quieren sobresalir de los demas y si no es asi no estan bien con sigo mismo.

    ResponderEliminar
  76. ivan acosta:
    la teoria de maslow
    esta teoria trata de las nesesidades mas basicas del ser humano, las cuales muestra en su piramide y son:
    1.-fisiologica: respiracion,alimentacion descanso y sexo.
    2.-seguridad:esta trata de la seguridad en el hogar, la familia el empleo, salud y personalmente.
    3.-afiliacion:es tener amigos afecto ante los demas.
    4.-reconosimiento:es la que trata de la confianza y el autoreconosimiento.
    5.-autorealizacion:es la de mortalidad, creatividad y la resolucion de problemas.
    de esto trata la teoria

    ResponderEliminar
  77. ERIKA HERRERA DEL RIO11 de octubre de 2010, 20:41

    Esta es mi segunda critica para la teoría de EGR tiene que ver mucho con la de Maslo porque nos dice que está conformada en jerarquías de necesidades y son tres grupos que la conforman
    Necesidades básicas
    Necesidades de relación
    Necesidades de crecimiento estas tres teorías hacen más fuerte al ser humano...
    Muy buena la exposición del equipo
    Espero mejore!!! bye

    ResponderEliminar
  78. yesenia sanchez ojeda11 de octubre de 2010, 20:44

    hola pues mi comentario es sobre el tema de la teoria de x y y pues yo pienso que asi es como somos los humanos realmente hay veces que nos proponemos metas o simplemente cuando tenemos algo que hacer nos esforzamos en hacerlo bien pero lamentablemente hay ocaciones en las que nos gana la flojera y ya no lo hacemos bueno yo creo que tenemos algo de estas dos teorias.

    y respecto a nuestros compañeros su exposicion fue clara y entendible bueno carlos tiene la facilidad de la palabra y hace que le pongamos atencion, al igual juan escutia e ivan es una de las expocisiones que me han gustado mas.
    en mi opinion estubo bien.

    ResponderEliminar
  79. yesenia sanchez ojeda11 de octubre de 2010, 20:50

    esta es mi segunda critica sobre la motivacion pues la motivacion es lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía."

    y respecto al equipo fue muy buena su exposicion claro que puede mejorar...

    ResponderEliminar
  80. ERIKA HERRERA DEL RIO11 de octubre de 2010, 20:51

    Hola mi tercer comentario es para mi Equipo el mejor jeje que expusimos la TEORIA DE MCCLELLAND
    Esta teoría consta de tres necesidades
    La tercera publicación es sobre el tema de TEORIA DE MCCLELLAND este tema consta en que existen tres tipos de factores que nos motivan a nosotros los humanos
    La de realización o logro: que es cuando el ser humano realiza sus metas cree que ha llegado al fin de las metas propuestas etc.

    la de afiliaciones cuando el ser humano siente la necesidad de estar bien con las personas y circulo social

    ResponderEliminar
  81. yesenia sanchez ojeda11 de octubre de 2010, 20:54

    esta es mi tersera critica sobre la teoria de maslow.

    La Pirámide de Maslow es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas los seres humanos desarrollamos necesidades y deseos más elevados

    y pues respecto al equipo soy sincera no vi la exposicion.

    ResponderEliminar
  82. yesenia sanchez ojeda11 de octubre de 2010, 21:00

    hola esta es mi cuarta critica para la teoria de MCCLELLAND.

    esta teoria consta de tres necesidades que son el de realizacion o logro, el de afiliacion, y el de poder.

    pues yo pienso que siempre tenemos que llevar a cabo en nuestra vida cotidiana estas tres necesidades.

    y muy bien la exposicion del equipo..

    ResponderEliminar
  83. ERIKA HERRERA DEL RIO11 de octubre de 2010, 21:02

    Este es mi cuarto comentario para la exposición de HABRAN MASLOW
    Me gusto mucho esta exposición por que ya teníamos conocimientos sobre esto
    Pues en la exposición nos explican como habrá realiza una pirámide que consta de seis niveles
    Primero: las fisiológicas
    Segundo: seguridad
    Tercero: sociales
    Cuartas: estima
    Quinta: ego
    Sexta: autorrealizacion
    estos seis puntos son indispensables para el ser humano, para estar bien con nosotros mismos y con todos los que nos rodean, si no cumpliéramos con varios de ellos no sería lo mismo...
    bye!!!

    ResponderEliminar
  84. israel Quintanar ojeda11 de octubre de 2010, 21:06

    Israel Quintanar Ojeda

    Teroia X y Y bueno pienso q esta terio es lo q nos define segun las acciones q agamos de nuetsras cosas personales. x ejemplo cada qien nos podemos definir en una d estas teorias pero creo no tenemos una asi definada personalente creo siempre tendremos un poco de las dos teorias


    La teroria de maslow
    +en estas teroria nos nuestras las necesidades del hombre qe son las:
    1.-fisiologica: qe encapsula la respiracion,alimentacion descanso y sexo.
    2.-seguridad: re refiere ala seguridad personal o para la gente que esta rodeada x nosotros.
    3.-afiliacion:es tener amor por amigos, otra persona, amor familiar
    4.-reconosimiento:es la que trata de la confianza y el autoreconosimiento.
    5.-autorealizacion: el logro obteniido despues de propoerselo

    ResponderEliminar
  85. isarel quintanar ojeda11 de octubre de 2010, 21:13

    mortivacion:
    creo estra es la forma en donde cada persona debemos tener siempre para realizar un accion de algo. x ejemplo en la escuela creo tenemos que tener mucha motivacion para echarle ganas en las materiias y asi poder realizar todo correctamentee. creo que si no ay un motivo por parte de tu familia x ejemplo creo tu ases lo que se te antoje y pudes a comerter muchos eerrores yo creo que sii tenemos motivacion x parte de tu famila tendras un camino correcto aser gir x que te estan motivando para que agas el bien en tu viida

    ResponderEliminar
  86. yesenia sanchez ojeda11 de octubre de 2010, 21:13

    hola esta es mi quinta critica sobre la teoria de EGR (existencia, relacion y cresimiento).

    existencia:Agrupa las necesidades mas básicas consideradas por Maslow como fisiológicas y de seguridad.

    relacion:Estas necesidades requieren de , para su satisfacción, de la interacción con otras personas, comprendiendo la necesidad social y el componente externo de la clasificación de estima efectuada por Maslow.

    crecimiento: es el crecimiento interno de las personas. Incluyen el componente interno de la clasificación de estima y la de autorrealización.

    y respecto al equipo muy buena su exposicion.

    ResponderEliminar
  87. ERIKA HERRERA DEL RIO11 de octubre de 2010, 21:15

    EstE es mi quinto comentario y es para la exposicion del dia de hoy LA TEORIA "X" Y "Y"
    Me gusto mucho esta exposicion por que la entendi muy bien jeje
    nuestros compañeros nos explicaron que
    la teoria "x"
    El creador de las teorías fue Douglas Mc Gregory.
    Por naturaleza los humanos tratamos de hacer las cosas más fáciles y evadimos responsabilidades. Preferimos irnos por el lado malo no cumplir con nuestras responsabilidades, también menciona que trabajamos por el solo hecho de tener para comer solo para seguir pasándola.
    Debemos de plantear metas para saber a dónde vamos.
    La teoría “y” es todo lo contrario de la teoría “x”
    El trabajador cumple con sus actividades, no se queja de lo que se hace
    Es cumplido, ordenado, capaz de realizar sus metas
    Estas dos teorías se relacionan con los seres humanos por que casi siempre realizamos cosas negativas que positivas.
    muy bien equipo!!!
    saludo de mi parte jeje bye!!!

    ResponderEliminar
  88. teoria Erg.
    Bueno puesamime toco exponer esta teoria,yesmuy interesante ya que habla de las necesidades de basicas, de relacion y de cresimiento, que generalmentelas nesecidades de maslow estan basadas en estas tres. despues de darnos cuenta de esto en lo que difieren es que possen puntos de vista diferentes aserca de la satisfaccion y losgrupos diferentes de necesidades.

    ResponderEliminar
  89. teoria demotivacion...

    esta muestra una cerie de necesidadesque necesita elser humano para la vida, es la teoria para tratar de hacer lo que segun nostros nopodemos por ejemplo : en la escuela la motivacion esta en los maestras ya que muchos de ellos nos dan motivacion para echarle ganas a la ecuela.

    ResponderEliminar
  90. teori X y Y...

    esta teoria me gusto mucho ya que es verdad uno e como la teortia x ya que no nos gusta hacer lo correcto eincluso no cumplimos con tareas y varias obligaciones que tenemos.

    y ya enla teoria Y nos explica como basarnos para poder ser una persona meor en el campo laboral.

    ResponderEliminar
  91. teoria de maslow....

    esta teoriaesmuy importante como las demas ya quenos habla delas necesidadesque tenemos dia a dia cadaserhumano;
    Necesidad de respirar, beber agua, y alimentarse.
    Necesidad de mantener el equilibrio del pH y la temperatura corporal.
    Necesidad de dormir, descansar y eliminar los desechos.
    Necesidad de evitar el dolor.
    Necesidad de amar y ser amado.

    las otras teoriase basan practicamente en esta ya que practican las mismas necesidades...

    ResponderEliminar
  92. RUBIEL CALDERÓN MONREAL11 de octubre de 2010, 21:34

    la teoria de maslow no es muy diferente a la teoria de erg lo unico diferente son los terminos que utilizan para explicar cada una de las nesesidades que presentan en sus teorias en la teoria de maslow cambio los terminos con que las maneja

    ResponderEliminar
  93. teoria de motivacion....

    esta teoria me toco exponer a mi y se me hace muy buena ya que cada serhumano tenemos que tenermotivacion para el campo laboral... ya que nos muestra una serie de necesidades para el serhumano.

    ResponderEliminar
  94. teoria de maslow.

    esta teoria nos habl delas necesidades que tenemos cada ser humano dia con dia como loson dormir, comer, beber agua, etc...

    estateoria esmuy interesante yfacil de entender...

    ResponderEliminar
  95. teoria erg.

    esta teoriamas que nada se basa en las neceisdades de relacion, basicas y de cresimiento, ya que son las mismas que maneja maslow buenoparecidas.

    son buenas para el uso del ser humano en la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  96. teoria x y y.

    estateoria es la quemas se vasa a nuestro sitema laboral ya que cada individuo nos vasamos mas en lo x, porlo general deberiamos vasarnos en lateoria y ya que esta nos ayuda a ser mejores personas diacon dia, a tenerbuena calidad de trabajo en el campo laboral etc...

    ResponderEliminar
  97. RUBIEL CALDERÓN MONREAL11 de octubre de 2010, 21:42

    MOTIVACION
    la motivacion es esencial para las personas ya que con esta podemos lograr todos nuestros objetivos propuestos.
    con la motivacion logramos estar mejor con la familia y amigos ya que estos nos alludan para alcanzar nuestras metaspropuestas.
    yo creo que a nuestro equipo le falto mas explicasion sobre este tema y asi poderles dar un poco de motivacion aparte de la que lla tieneny tenemos.

    ResponderEliminar
  98. RUBIEL CALDERÓN MONREAL11 de octubre de 2010, 21:50

    TEORIA X Y DE LAS NESECIDADES HUMANAS.
    ESTA TEORIA HABLA DE NUESTRA FORMA DE TRATAR AL TRABAJO DICE QUE HAY PERSONAS QUE LES GUSTA TRABAJAR Y LO HACEN DE BUENA GANA Y OTRAS NO LES GUSTA TRABAJAR Y LES GUSTA REALIZARLO.

    ResponderEliminar
  99. jose juan dijo: ola pz la teoria x,y me gusto mucho por que creo q todos nos identificamos con esa teoria bueno todos con la teoria x

    ResponderEliminar
  100. Hola!
    Pues el equipo de Ivàn expuso bien, excepto Josè Juan porque se agarro leyendo desde que comenzo a exponer y al ultimo no dijo nada en concreto.Pues para mi fue el mejor equipo y la teoría más interesante.

    Pues esta trotìa de x, y (necesidades) a mi se me hace muy interesante, pues ya que una persona se caracteriza de una x cuando le gusta trabajar ya que esta no se motiva con nada o de una y cuando esta persona le gusta trabajar, establece ciertos objetivos para cumplirlos.

    Se me hizo muy interesante porque en cuanto entendì de lo que trataba la teorìa pense que los mexicanos nos clasificamos màs en èsta.

    ResponderEliminar
  101. jose juan dijo:pz ami seme mui bn la teoria de erg ya q abla de las nececidaes basicas de relacion y cresimiento

    ResponderEliminar
  102. jose juan dijo: ola pz la TEORIA DE MCCLELLAND m gusto xq trata de la realizacion de la persona de sus logros cuando cre q ya los realizo q a iegado a cumnplir sus metas

    ResponderEliminar
  103. jose juan dijo:
    teoria de motivacion pz esta bn xq trata de les nececidades de l ser humano para su vida diaria trata de la motivacion q nos pueden dar lo maz sercano seria los maestros q nos motivan pára ser mejores en el estudio

    ResponderEliminar
  104. jose juan dijo: ola pz la teoria Teoría de Abraham Maslow pz estubo bn de lo q ablaron de las nececidades, fisiologicas, sociales, seguridad proteccion, autorrealizacion y estima

    ResponderEliminar
  105. me parecio bienel desarrollo de la teoria x,yde mis com pañeros la teoria x es lo negativo de la conducta del hombre mientras que la teoria y es lo positivo del hombre me parecio bien el desarrollo so lo que leeyeron algo.

    ResponderEliminar
  106. sobre la motivacion me parecio bien como trataron el punto de lo que tratabala motivacion cuales eran los acpectos que nos daba motivacion solo que leyeron algo dela expocision

    ResponderEliminar
  107. la teoria de erg habla sobre en algunas necesidades que debemos conciderar en nuestra vida sobre las necesidades de relacionar nos uno con los otros las necesidades de crecer es ma como lograr lo que queremos ir agrandando nuestros planes ect so lo que me parecio mal la expocision de chuy

    ResponderEliminar
  108. la teoriaria de mclleand es una de las mas importantes expocisiones que fue la mas padre y mas chida de todas las exposiciones que habla sobre las necesidades de logro poder y afiliacion como vieron la de logros es consegir lo que te propones la de poder es mas considerar como el poder de la mente intentar y luchar de consequir lo que queremos la de afiliacion es como relacioarnos mas con los de mas.

    ResponderEliminar
  109. Teoría X, Y

    Bueno pues esta teoría es muy sencilla:
    Teoría x esta se refiere a lo que es el ocio, ya que el trabajo es como un castigo, ésto lleva a no hacer las cosas bien en cambio la teoría y nos dice lo contrario a la teoría x, pues esta relacionado con la motivacion, hacer algo mejor o las cosas bien.
    Esto es lo que entendi de la teoría x, y

    ResponderEliminar
  110. hola
    critica sobre mazlow
    bueno y pienso que est muy bie por que en ella paracticamete nos dice como tener una vida buena sana etc. y si la seguimos como nos dice pues tenremos una vida bien

    ResponderEliminar
  111. hola critica sobre teoria xy
    bueno en esta nos die que ay dos tipos de vida
    x y una buena y una mala una como qien dice pues vivimos con gusto la vida y la otra como co aburricion que si vivimos la vida bien y con gusto pues sacaremos mucho mas probecho que si la vivimos mal pues no vamos a sacar mucho bueno de la vida

    ResponderEliminar
  112. critica sobre la teoria erg
    ami criterio esta muy bien la teoria de erg por que nos explca como vivimos y lo que necesitamos para vivir que necesitamos ser socioables tener un entorno sociable que necesutamos destacar y crecer

    ResponderEliminar
  113. motivacion esta seme izo muy buena por que nos habla de que tenemos que teer una motivacion en a vida y muy buena la expocicoon sigan a si compañeros nunca cambien son bien chidos ajalas todo un profe yo

    ResponderEliminar
  114. Nadia Yoselin Rodriguez Trevizo12 de octubre de 2010, 10:12

    Esta es mi primera critica de la motivacion:
    la motivacion es algo que tenemos todas las personas que nos ayuda a realizar mejor nuestras metas nos da animo para seguir adelante y nunca rendirnos. Respecto al equipo esta muy bien su exposicion.

    ResponderEliminar
  115. Nadia Yoselin Rodriguez Trevizo12 de octubre de 2010, 10:16

    Mi segunda critica es sobre la teoria "X" y "Y":
    La teoria "X" es aquella que la mayoria de las personas llevamos a cabo en nuestra vida ya que nos gusta llevar las cosas con calma sin ponderle mucho esfuerzo.
    La Teoria "Y" es todo lo contrario a la "X" ya que en esta las personas realizan sus actividades con gran entusiasmo y dedicacion.
    El equipo estuvo muy bien, de hecho es la que mas me agrado.

    ResponderEliminar
  116. Nadia Yoselin Rodriguez Trevizo12 de octubre de 2010, 10:20

    Mi tercera critica es de la teoria de maslow:
    Esta teoria habla de las necesidades que tenemos como personas las cuales segun maslow cada uno de nosotros tenemos para mi es una teoria muy buena ya que es verdad todas las personas buscamos la manera de salir adelante y cada vez mas buscamos una nueva meta.
    El equipo expuso muy bien, se explico de la mejor manera esta teoria.

    ResponderEliminar
  117. Nadia Yoselin Rodriguez Trevizo12 de octubre de 2010, 10:26

    Mi cuarta critica es sobre la teoria erg:
    Esta teoria es muy parecida a la teoria de maslow ya que habla de las necesidades que tenemos como seres humanos claro que Clay Alder fer dice que no son cinco si no tres los grupos de necesidades fundamentales que tenemos las personas.
    Para ser sincera no estuve presente en la exposicion. Asi que no puedo decir nada sobre mis compañeros.

    ResponderEliminar
  118. Nadia Yoselin Rodriguez Trevizo12 de octubre de 2010, 10:33

    Mi quinta critica es sobre la teoria de Mc.Clelland de las necesidades:
    Para mi punto de vista esta teoría se basa en tres necesidades:
    Necesidades de Realización, su interés es desarrollarse, destacarse aceptando responsabilidades personales, se distingue además por intentar hacer bien las cosas, tener éxito incluso por encima de los premios. Buscan el enfrentamiento con problemas, desean retroalimentarse para saber sus resultados y afrontan el triunfo o el fracaso.

    Necesidades de Poder, su principal rasgo es el de tener influencia y control sobre los demás y se afanan por esto. Prefieren la lucha, la competencia y se preocupan mucho por su prestigio y por influir sobre las otras personas incluso más que por sus resultados.

    Necesidades de Filiación, su rasgo esencial ser solicitados y aceptados por otros, persiguen la amistad y la cooperación en lugar de la lucha, buscan comprensión y buenas relaciones.

    Fue muy buena la exposicion.

    ResponderEliminar